Las imágenes más antiguas tienen un aspecto distinto. Los colores parecen cálidos y la imagen carece de negros verdaderos, lo que crea un aspecto ligeramente desteñido. Este aspecto anticuado es muy popular incluso hoy en día y es por eso que las plataformas para compartir fotos como Instagram tienen filtros vintage integrados. Si bien hay muchos ajustes preestablecidos disponibles, ¿por qué no aprender a hacerlo usted mismo? Lizzie Peirce demuestra cómo crear una apariencia de película vintage cálida con Lightroom:
Agregar calidez
Lo primero que notará sobre una foto clásica de época es su tono de color cálido. Para agregar este tono de color, simplemente aumente la temperatura del color en Lightroom. Si bien agregar un poco de tinte verde también puede funcionar, a veces puede darte resultados extraños.
Reducir la claridad
Si está familiarizado con el control deslizante de claridad, sabrá cómo le da fuerza a sus fotos al agregar contraste. Pero como buscamos una apariencia suave y descolorida, reduzca la claridad deslizándola hacia la izquierda. En el lado positivo, también suaviza la piel.
Crea un acabado plano
Usando la curva de tono, puede darle a la imagen un efecto de película mate. Baja los reflejos y levanta las sombras. Esto hará que la imagen parezca menos plana y con menos contraste, lo que imita un aspecto de película.
Ajustar la saturación y la luminancia del tono
Para darle a la imagen un aspecto vintage, Peirce cambia el tono del suéter azul más hacia el lado verde azulado y agrega un poco de saturación para que resalte. Además, agrega algo de luminancia al fondo naranja. Si bien estos ajustes fueron específicos de esta foto, juegue con el panel HSL y vea qué funciona mejor para su imagen.
Tono dividido con verdes y rojos
Los verdes y rojos son sinónimos del look vintage. Usando el panel de tono dividido, agregue algunos verdes a las luces y rojos a las sombras y aumente un poco su saturación. Asegúrese de no exagerar con la saturación, ya que puede arruinar fácilmente la imagen.
Si sigue cuidadosamente estos cinco pasos, obtendrá una imagen de aspecto clásico. Sin embargo, si desea hacer un esfuerzo adicional y agregar algunas fugas de luz, granos y filtros de polvo, continúe con los pasos a continuación.
Comprometerse con el grano
Lo que llamamos ruido en la fotografía digital se denomina grano en la fotografía cinematográfica. Cada tipo de película tiene un grano distinto. Puede emular esta característica utilizando la herramienta de grano en Lightroom. La cantidad de grano a agregar es una preferencia personal.
Crear fugas de luz
Las fugas de luz eran un problema en realidad. Debido a huecos o agujeros no deseados en la cámara, la luz parásita caería sobre la película creando un aspecto descolorido. Sin embargo, las fugas de luz se ven más como una característica en estos días. Para agregar una fuga de luz a su imagen, saque un filtro de degradado o un filtro radial en los bordes de la imagen y juegue con los valores de temperatura y exposición. Incluso puede agregar colores como amarillo o rojo a los filtros de degradado y ver qué funciona mejor para su imagen.
Añade un aspecto polvoriento y angustiado
Finalmente, si realmente quieres que tu audiencia crea que tu imagen es de los viejos tiempos, agrega un poco de polvo. ¿Porque, porque no? Abra su imagen en Photoshop. Obtenga una capa de paquete de filtros polvoriento y colóquela sobre su imagen original. Cambie el modo de fusión a Pantalla. Ajusta la opacidad dependiendo de qué tan visible quieras que aparezca el polvo.
¡Y eso es todo! ¿Eres fan de este look?
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo mejorar sus retratos mediante la iluminación de mariposas por Lisa Schauer
Leer Más

5 errores de los nuevos fotógrafos por Suto Cu
Leer Más

Leer Más

La increíble fotografía de SpaceX – Llevando a la humanidad a Marte por Kristina Josic
Leer Más

Este timelapse cubre casi 6 años de cielos dramáticos por Rajib Mukherjee
Leer Más

Pluma, pincel y cámara: un documental completo sobre Henri Cartier-Bresson por Andrei Maguleanu
Leer Más