¿Buscas darle vida a tu fotografía gastronómica? Fotógrafo gastronómico Joanie Simon tiene algunas sugerencias sobre cómo construir un telón de fondo de bricolaje que seguramente le ahorrará unos dólares y agregará algo de carácter a sus tomas:
Lo crea o no, puede construir fácilmente un panel de respaldo hecho a medida por menos de $ 30. Aunque el proceso en sí requiere un poco de tiempo y esfuerzo, el color y la textura marcan la diferencia a la hora de crear un ambiente y un estado de ánimo en una fotografía. Lo más importante es que un fondo bien ubicado puede atraer la atención de los espectadores hacia la comida que le gustaría resaltar.
Los fondos se componen de tres partes básicas: contrachapado laminado, compuesto para juntas y pintura. A solo $ 7 la pieza, la madera contrachapada es una base excelente. A diferencia de un material como el núcleo de espuma, no se dobla ni se deforma con el tiempo. También es lo suficientemente ligero como para transportarlo fácilmente. Pero, la cualidad más beneficiosa de un respaldo de madera contrachapada es el hecho de que se pueden usar ambos lados, lo que crea dos fondos en un solo panel.
El primer paso es aplicar el compuesto para juntas a la superficie del tablero con una espátula. Aunque el material se usa con mayor frecuencia para paneles de yeso, las líneas y ranuras que quedan con cada golpe del cuchillo crean algunas texturas interesantes. Una vez que la madera contrachapada esté completamente cubierta y el compuesto se haya extendido a su gusto, deje que el material se asiente durante al menos 24 horas antes de continuar con la pintura.
Después de que todo esté seco, coloque capas de pintura con acabado mate de diferentes tonos uno encima del otro. Para la fotografía de alimentos, los colores apagados suelen funcionar mejor para resaltar los colores del sujeto y hacer que los alimentos y las bebidas parezcan más apetitosos. Sin embargo, este paso es en el que puede ser creativo. Experimente con movimientos de pincel, técnicas de mezcla y diferentes tipos de pintura. Intenta usar tonos metálicos o saturados como acentos, mezclando pigmentos de aceite con agua y aplicando texturas con una esponja. Aunque el impacto de estos métodos puede parecer sutil por sí solo, cuando se combinan, agregan profundidad y dimensión.
Cuando finalmente esté satisfecho con el aspecto de todo, lo último que queda por hacer es aplicar un spray de acabado mate. Con algunas capas colocadas, es posible limpiar la superficie en caso de un derrame.
Pero si ensucia tu panel, no temas: ¡la belleza de estos paneles es que es posible volver a pintar y reinventar en cualquier momento que desees!
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Aperture in Photography por Alan Clarke
Leer Más

Maximizando el espacio en un pequeño estudio de fotografía por Usnea Lebendig
Leer Más

Los mejores consejos para fotografiar personas por Sadie Hawkins
Leer Más

Actualizado: Topaz Gigapixel AI para ampliar fotos por el equipo de PictureCorrect
Leer Más

Leer Más

Fotografía nocturna con pintura con luz y apilamiento de exposición de Nicoal Price
Leer Más