En este video, el fotógrafo Marcus Smith comparte un consejo importante, algo que puede haber escuchado en alguna parte antes y algo que puede impulsarte a concentrarte más en lo que te encanta hacer, porque al final del día eso es lo que quieren las personas con las que quieres trabajar. ver en su portafolio:
La mayoría de los fotógrafos no saben por dónde empezar. Desearían poder trabajar con las mejores marcas y las mejores celebridades sin tener ni idea de por dónde empezar. La mayoría termina haciendo cosas que nunca aspiraron a hacer por el simple hecho de llegar al nivel en el que podrían hacer lo que originalmente buscaban. Si bien no hay vergüenza en hacer eso, el fotógrafo Marcus Smith tiene una idea completamente diferente.
Smith le da crédito a este simple consejo de su madre que cambió su vida y su carrera:
“’En los negocios’, dijo, ‘a nadie le gusta esa persona que siempre habla de lo que quiere hacer’. Ella dijo: ‘Les gusta hablar con personas que ya han hecho lo que dicen que quieren hacer’ ”.

Marcus Smith salió y tomó las imágenes que quería para construir su portafolio.
Él añade,
«Entonces, si quiero disparar para Nike, ellos no quieren saber cómo desearía poder disparar baloncesto y cómo desearía poder disparar a Kobe, ellos quieren ver cómo lo haría ya».
Cuando se enfrentó a la obviedad del hecho de que no tenía nada en su portafolio para mostrar su amor por la fotografía deportiva, Smith tomó el camino difícil. Pasó los siguientes cuatro o cinco meses planificando y construyendo minuciosamente su portafolio para que reflejara más el tipo de fotógrafo que es y lo que le encanta fotografiar.

Debes tener un portafolio de trabajos que quieras hacer como profesional.
“Lo primero que hice fue hacer una lista de personas para las que sentí que me encantaría trabajar. Luego hice este proyecto que me llevó de cuatro a cinco meses. Fui yo disparando, siguiendo al equipo de baloncesto. Soy un ávido fanático del baloncesto. Incluso si no hubiera salido nada monetariamente, no habría importado, porque me divierto haciéndolo de todos modos «.

A los clientes les encanta ver el trabajo que el fotógrafo quiere hacer con ellos.
Smith hizo un libro de fotos con las imágenes que tomó y lo envió a entre 12 y 15 personas. Poco a poco, comenzó a recibir trabajos pagados. Todo surgió de ese proyecto que él mismo se encargó de filmar.
«Filmar para qué quieres que te contraten y luego mostrar ese trabajo, eso es realmente, creo, lo más importante que puedes hacer».
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo fotografiar una botella de cerveza por Rajib Mukherjee
Leer Más

Consejos de fotografía con cámara de película de gran formato por Tobias Key
Leer Más

El camino de un fotógrafo al aire libre por Tiffany M
Leer Más

5 consejos para mejorar instantáneamente su fotografía por William Booth
Leer Más

10 consejos de fotografía en casa durante el encierro por Sunny Shrestha
Leer Más

Uso de un cilindro para practicar la iluminación fotográfica por William Booth
Leer Más