Cómo combinar exposiciones en fotografía por Wayne Turner

Muchos de nosotros hemos oído hablar de los corchetes y luego lo descartamos como algo demasiado difícil o poco práctico. Pero esta pequeña técnica casi puede garantizarle la exposición perfecta en todo momento. Echemos un vistazo a unos sencillos pasos para obtener excelentes imágenes.

En los viejos tiempos de la fotografía cinematográfica, era difícil poner un paréntesis si no se quería gastar mucho dinero en costos de procesamiento e impresión. Pero ahora en la era digital, donde no cuesta nada tomar una imagen y nada para revisarla en su computadora, todos podemos hacerlo. Así es como funciona.

Explicación del horquillado de fotos

Foto por Gagan Moorthy; ISO 100, f / 6,3.

Supongo que se podría llamar a poner entre corchetes una póliza de seguro contra imágenes mal expuestas. Debo enfatizar que está en contra de la mala exposición y no de las malas imágenes. No es garantía de que su composición sea buena. Cuando miras tus imágenes y encuentras una gran composición con la exposición ligeramente apagada, siempre es un momento de “si solo”. El horquillado limitará estos momentos.

El horquillado le permite tomar una imagen con la configuración de exposición recomendada del medidor, una configuración subexpuesta y una configuración sobreexpuesta. Pero, eso todavía no resuelve tu problema, ¿verdad? La clave aquí es determinar cuánto desea sobreexponer o sobreexponer la imagen.

En su cámara encontrará una configuración denominada ‘AEB’ para el horquillado de exposición automático. Al cambiar a esta configuración, verá que puede cambiar la exposición en un tercio, la mitad o un punto. Dependiendo de cómo esté disparando, es decir, usando el valor de apertura o el valor temporizado o de obturación (Av o TV), abrirá o cerrará más la apertura o acelerará o ralentizará la velocidad de obturación.

Volver a cuánto exponer en exceso o en defecto es lo que mejorará o perfeccionará su imagen. Tendrá que experimentar para ver cuánto desea cambiar las paradas, pero una vez que lo haya resuelto, el resto, como dicen, es historia.

Entonces, ha decidido cuánto de una parada desea poner entre paréntesis, ¿y luego qué sigue? Sencillo. Presione el botón del obturador y ¡listo! La cámara tomará tres tomas de la escena. Uno normal, uno ligeramente sobreexpuesto y uno ligeramente subexpuesto. Y estoy bastante seguro de que uno de ellos será el correcto. Puede encontrar que la mejor es la exposición intermedia y no era necesaria para las otras dos. Pero, por si acaso, es una gran característica para usar en su cámara mientras aprende fotografía digital.

Si ya ha intentado experimentar con la fotografía HDR, encontrará que AEB es una gran ayuda para obtener la imagen final perfecta. ¡Feliz tiro!

Sobre el Autor:
Wayne Turner lleva 25 años enseñando fotografía y ha escrito tres libros sobre fotografía. El ha producido 21 pasos para fotos perfectas; un programa de formación basada en el alumno que utiliza una educación basada en resultados.



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