Es posible que ya sepa que una lente de 85 mm es la distancia focal ideal para tomar retratos, si está usando una cámara de fotograma completo. El 105 mm también es una buena distancia focal para tomar retratos, al igual que el 135 mm. Cuanto mayor sea la distancia focal, más comprimidos y, por lo tanto, más realistas parecerán sus retratos. Por otro lado, cuanto más corta es la distancia focal, más distorsionadas y, por lo tanto, más extrañas tienden a verse las imágenes de sus retratos. Radhakrishanan Chakyat elabora:
Para hacer la comparación, Radhakrishanan tomó todas las imágenes en un ambiente de estudio controlado. Una caja de luz parabólica disparó la cantidad necesaria de luz desde la cámara derecha. Usó un gatillo remoto para encender la luz.
Estos son sus resultados:
14 mm
Como puede ver, la distorsión habla por sí sola. Definitivamente, este no es un objetivo con el que ningún fotógrafo de retratos querrá disparar. Al menos no a un metro de un modelo.
18 mm
Con la lente de 18 mm, las cosas mejoran un poco. Pero aún no puedes usar este objetivo para retratos. De ninguna manera.
20 mm
Con el de 20 mm de nuevo hay una ligera mejora en la calidad de la imagen, en cuanto a la supresión de la distorsión. Pero los resultados aún no están cerca de la marca. Como fotógrafo de retratos, tampoco querrás disparar con este objetivo.
24 mm
Este es el de 24 mm. Todavía no hay silencio allí.
35 mm
Las cosas se ven un poco mejor ahora. Pero aún no es la mejor longitud de retrato.
50 mm
¡Sí! Finalmente, con el prime de 50 mm empezamos a buscar resultados realistas.
85 mm
Cualquier cosa de más de 50 mm hace que las cosas se vean aún mejor. El de 85 mm, por ejemplo, produce resultados bastante favorecedores.
105 mm
Todo lo que supere los 85 mm se considera un teleobjetivo. Estos lentes esencialmente comprimen un sujeto en lugar de distorsionar, como tienden a hacer los lentes gran angular (y ultra gran angular). Entonces, cuando pasa de 85 mm a 105 mm y más, la imagen se comprime realmente.
135 mm
200 mm
Tenga en cuenta que no hay mucha diferencia entre los resultados a 135 mm y 200 mm.
Es seguro decir que cualquier cosa a partir de 85 mm es un gran objetivo para fotografiar retratos. ¿Cual es tu eleccion?
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Recreando fotos de un glaciar ecuatorial de hace 100 años por Michael Fraiman
Leer Más

Consejos sencillos de fotografía infrarroja que cualquiera puede hacer por Jennifer Berube
Leer Más

Leer Más

Cómo editar fotos en Lightroom por Tiffany M
Leer Más

Parasoles para lentes: cómo hacer tu propio tutorial por Sunny Shrestha
Leer Más

Trucos de técnicas de fotografía con un teléfono inteligente de Usnea Lebendig
Leer Más