Cómo afecta la distancia focal al fondo de una foto por Rajib Mukherjee

La elección de la lente para su cámara puede afectar significativamente dos aspectos principales de sus fotos: el ángulo de visión que captura y el grado de distorsión del fondo. Pero espera un segundo. ¿Cambiar la distancia focal solamente determinar la compresión de fondo? Este video revelador demuestra lo contrario:

Punto de vista

Antes de entrar en la compresión y expansión del fondo, debemos comprender el ángulo de visión. El ángulo de visión determina qué parte de la escena va a capturar en sus fotos.

¿Qué es el ángulo de visión?

Ángulo de visión con lente gran angular

Con una distancia focal gran angular, como la Objetivo Canon L de 24-105 mm set a 24 mm, obtendrá una perspectiva amplia de la escena frente a usted. Su sujeto, ya sea un ser humano, un animal o una casa, se verá pequeño. Con un teleobjetivo como un 70—200 mm, el sujeto aparecerá mucho más cerca y llenará el encuadre.

Compresión y expansión de fondo

Compresión de fondo en fotografía

Gran angular frente a telefoto. Disparo desde la misma distancia, sin diferencia en la distorsión del fondo.

En referencia a la imagen de arriba, lo que se debe notar es que la distancia entre el fotógrafo y el modelo no cambió al intercambiar lentes.

Según la creencia popular, el cambio de lentes debería haber sacudido la perspectiva de fondo. Como sugiere la comparación anterior, ese no es realmente el caso. La imagen de la izquierda se tomó con el lente gran angular y la de la derecha con el teleobjetivo.

Hay una diferencia significativa en la profundidad de campo, pero eso no viene al caso. Entonces, ¿por qué los fotógrafos profesionales afirman que cambiar la distancia focal puede resultar en una compresión o expansión del fondo? Porque al cambiar la distancia focal, también es necesario cambiar algo más.

Distancia de la cámara al sujeto

La razón por la que querría cambiar el sujeto a la distancia de la cámara es mantener el mismo encuadre. Con una lente gran angular, debe acercarse lo suficiente al sujeto para poder hacer eso. Con un teleobjetivo, tendrá que dar un paso atrás para mantener el mismo encuadre, y ahí radica el galimatías.

Cuando ingresa con una lente gran angular, el fondo se desplaza hacia atrás. Cuando da un paso atrás con un teleobjetivo, el fondo se absorbe.

Aquí hay una serie de imágenes tomadas a varias distancias focales y diferentes distancias entre la cámara y el sujeto para demostrar el punto:

Compresión de fondo con lentes gran angular

Disparo a 24 mm

Comprender la compresión en segundo plano

Disparo a 50 mm

Longitud focal y compresión de fondo

Disparo a 100 mm

Comprimir el fondo con teleobjetivos

Disparo a 200 mm

¿Intrigado? ¿Por qué no sigues adelante e intentas esto y ves cómo afecta tus fotos?

¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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