Uno de los mayores obstáculos que debe superar cualquier fotógrafo callejero es aprender a acercarse a extraños. De hecho, la perspectiva de hablar con gente nueva puede ser tan abrumadora que algunos fotógrafos la evitan a toda costa. Si bien es natural sentirse ansioso por acercarse a alguien que no conoce, ganar la confianza para hacerlo finalmente lo convertirá en un artista más hábil.
Jamie Windsor es un fotógrafo introvertido que teme interactuar con extraños. Pero, con la esperanza de superar su ansiedad, se asoció con un influencer de las redes sociales. Pablo Strong y salir a la calle:
Strong ha aprendido un par de cosas sobre las mejores formas de acercarse a los demás, gracias a su serie de Youtube ‘Streets of London’. Aquí hay algunos consejos básicos que tuvo que compartir de inmediato:
- Deje en claro que no está tratando de vender algo. La mayor parte del tiempo cuando la gente te detiene en la calle es para vender algo (ya sea un producto físico o una ideología). Hágale saber a la persona que solo desea tomar una foto rápida.
- Ignora tus excusas. Entra con la actitud correcta. Siempre podrás inventar un millón de excusas. no para detener a alguien en la calle. Incluso puede creer legítimamente en algunas de las excusas que le vienen a la mente. Pero no dejes que te detengan.
- Sea consciente de su lenguaje corporal y comportamiento. Dirija la interacción tanto como pueda. Sea conciso y directo, y lo más importante, sea amable. El lenguaje corporal amenazante puede alejar a un participante que de otra manera estaría dispuesto.
Es importante tener en cuenta que a veces te rechazarán. Sin embargo, es importante no tomárselo como algo personal ni avergonzarse. Cuanto más pida, más cómodo se sentirá al exponerse. No dejes que un «no» te paralice.
Windsor también señala la importancia de ser genuino, honesto y seguro. Te guste o no, la gente lo sentirá si te sientes incómodo. Si sienten que estás ocultando algo, no se abrirán (no importa cuántas exposiciones tomes). Sea lo más claro posible con sus intenciones. Menciona por qué la persona te llamó la atención. Descubrirá que su sujeto se sentirá infinitamente más cómodo en su presencia.
No hay duda de que abrirse a extraños puede ser un proceso aterrador. Sin embargo, en la vida, no solo en la fotografía, es importante dejar atrás los miedos. Cuando abandona su zona de confort, sus posibilidades como fotógrafo aumentan drásticamente.
“Realmente se vuelve más fácil… probablemente mucho más de lo que imaginas. Pasé de estar completamente aterrorizado a disfrutarlo mucho, realmente y tener estas charlas realmente agradables con la gente «.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Las 6 cosas más importantes que necesita saber en Lightroom por Andrew Gibson
Leer Más

Comprensión de los conceptos básicos de la fotografía SLR por Amy Renfrey
Leer Más

Acechado por un león: fotografía de vida silvestre por Tiffany M
Leer Más

5 consejos fotográficos para que los espectadores se conecten con sus fotos por William Beem
Leer Más

Fotografía nocturna a intervalos con estrellas y auroras de Tiffany M
Leer Más

Divertida parodia te muestra cómo fotografiar una boda por Usnea Lebendig
Leer Más