Archivos RAW explicados en fotografía por Keith Trigwell

Archivos RAW y el nuevo negativo digital Adobe DNG. Por alguna razón, no me entusiasman ciertas ideas muy rápidamente. Me temo que no entendí por qué debería usarlos durante mucho tiempo.

archivos RAW en fotografía

«Fotógrafo de primera línea» capturado por omens liu (haga clic en la imagen para ver más de omens liu)

El concepto esquivo para mí fueron los archivos RAW. Un misterio para mí principalmente porque cada vez que intentaba entenderlo terminaba tratando de evitar manejar archivos de gran tamaño.

Esto fue hasta que Anthony Sinfield en Park Cameras me lo explicó adecuadamente en uno de sus excelentes cursos de ‘Trabajar con archivos RAW’ en su centro de capacitación en Burgess Hill en West (Mid) Sussex.

Antes de ese día supe que debería dispararía RAW pero no estaba seguro de por qué. Todas las explicaciones bajo el sol de que me había quedado dormido leyendo simplemente me confundieron aún más y me impidieron usar los archivos sin procesar correctamente, aunque todavía sabía que me lo estaba perdiendo de alguna manera y tenía un indicio de que tenía que ver con la flexibilidad.

Ahora me niego a disparar en cualquier otra cosa, incluso hasta el punto en que tuve que convencerme de la idea de que mi cámara se molestara en producir un pequeño JPEG al mismo tiempo, a pesar del tiempo extra de procesamiento posterior. Estoy verdaderamente convertido, y si los entiendes, tú también lo estarás. No hay otra forma si lo dices en serio. NINGUNO.

¿Por qué no utilizar archivos JPEG? Donde las cámaras digitales cayeron y volvieron a levantarse. Evitando una divagación histórica sobre los ‘buenos viejos tiempos’ del cine, pero volviendo a los días en que la gente desarrollaba películas, llevaban los negativos a un cuarto oscuro y producían ampliaciones, había mucho control. Podías hacer un montón de cosas, pero las horas desaparecían cada vez, y tomaba años volverse bueno en eso.

Luego lo hicimos digital. Producir archivos JPEG brillantes que también se pueden editar en Photoshop. Estupendo.

Pero un hecho poco conocido es que cada vez que tomas un JPEG, la persona pequeña inteligente que hizo tu cámara descarta una gran cantidad de datos de inmediato.

Peor aún, cuando guarda un archivo JPEG, se elimina aún más información. Esto se ve agravado por el hecho de que no siempre se puede confiar en las decisiones basadas en la inteligencia artificial de las cámaras sobre su fotografía. Lo que probablemente terminará con no es lo que disparó.

Ingrese archivos RAW. Pueden parecer horribles, pero sus opciones están abiertas. La forma de pensarlo es que cuando sueltas el obturador, el sensor obtiene información digital. Piense en esta información como el archivo RAW (no lo es, pero no se preocupe). Literalmente los 1 y 0 del sensor. Cuando su cámara produce un JPEG, toma esta información, hace todo tipo de cosas inteligentes y produce su hermoso JPEG brillante saturado y, al mismo tiempo, desecha lo que cree que no quiere.

Los archivos RAW contienen mucha más información que los archivos JPEG. De hecho, es esta información la que la cámara mira y recorta en un JPEG, lo que, como vimos en la sección anterior, no es tan malo. Pero el archivo RAW original sin tratar tiene un aspecto horrible, aburrido y, en general, poco inspirador. Eso es porque aún no se ha realizado ningún trabajo de corrección.


Aquí está lo mejor. Los editores RAW nunca sobrescriben los datos, sino que registran los cambios que ha solicitado realizar, que por supuesto puede editar. Registran estas ediciones en archivos sidecar o dentro del propio archivo RAW. Mejor aún, sus cambios se pueden duplicar en numerosas tomas similares.

Ahora, Photoshop solo se puede utilizar para la edición creativa y Adobe Camera RAW solo para las correcciones.

El problema de los archivos RAW. El único inconveniente: con cientos de cámaras y sensores, cada uno de los cuales produce diferentes datos sin procesar, se deduce que habrá cientos de tipos de archivos sin procesar. Y aquí están. Lo siento. Aproximadamente 400. Lo que significa que el software de edición de fotos tiene un trabajo para atenderlos a todos. Cada vez que se lanza una nueva cámara, los pobres de Adobe tienen que conseguir un códec para ella, actualizar el software de todos y luego se vuelve compatible.

Entonces se necesita un estándar.

Archivos Adobe DNG al rescate: la estandarización de archivos RAW. Con la aparición de todos los formatos RAW, no solo las empresas de software murieron en una rueda de mouse interminable de compatibilidad, sino que a medida que las cámaras se vuelven más viejas y obsoletas, también lo hacen sus formatos RAW y, en última instancia, el soporte para ellos.

Por lo tanto, se hizo necesario un estándar a prueba de futuro, y Adobe invirtió mucho en una nueva tecnología llamada DNG, que significa Digital Negative. Así que convierte su RAW a DNG y siempre puede editar su archivo RAW y convertirlo en una excelente imagen años después, como si lo acabara de tomar.

Los archivos RAW lo cambiaron todo: los beneficios reales. Solo para terminar, el resultado neto es más control que nunca. Es a prueba de futuro. Tienes una edición completa no destructiva y de recuperación.

Ahora no hay excusa, y con una calidad ISO más alta, este es el comienzo de una nueva era.

Mi consejo: empiece a utilizar archivos RAW a partir de ayer.

Intente visitar Park Cameras y su excelente centro de formación si tiene alguna duda. Así es como mejorarás tu fotografía.

Puede ver mis tomas de música en vivo, todas tomadas en RAW en http://www.flickr.com/bigmojo

Sobre el Autor

Hola, mi nombre es Keith Trigwell. Soy un fotógrafo de música en vivo y también tengo un gran interés en la mayoría de los otros tipos de fotografía, particularmente en el retrato y las bellas artes. Mis tomas de música en vivo se pueden ver en http://www.flickr.com/bigmojo.

Para pasar el tiempo también escribo algunos artículos sobre fotografía y cuestiones técnicas fotográficas.

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