Los fotógrafos de viajes no pueden darse el lujo de llevar su equipo de iluminación a todas partes. Deben aprovechar al máximo la luz natural disponible en este momento. Si no les gusta la iluminación, pueden esperar. Pero el momento no los esperará. Fotógrafo Mitchell Kanashkevich analiza los desafíos que debe enfrentar un fotógrafo de viajes con la luz natural y sugiere formas de adaptarse e improvisar para aprovechar al máximo la luz disponible:
Los fotógrafos de luz natural aman las horas doradas y tienden a abstenerse de disparar al mediodía debido a su naturaleza dura. Sin embargo, esperar y fotografiar en una ventana tan estrecha limita tu crecimiento como fotógrafo. anashkevich sostiene que las fotografías no necesitan ser bellas para ser poderosas. Las fotos deben poder representar un cierto estado de ánimo y un sentido de la historia, lo que no siempre requiere una buena iluminación.
Una lección sobre cómo adaptarse a la luz natural
Como fotógrafo de viajes, a veces puede tener el objetivo de capturar imágenes hermosas y surrealistas. Esperar la iluminación perfecta tiene sentido en tales condiciones. Sin embargo, la parte divertida es documentar la vida tal como es, y no es necesario esperar a la luz perfecta para hacerlo. Necesitas aprender a adaptarte a la iluminación y elegir tus temas y la historia. Por ejemplo, la luz intensa no embellece ni enfatiza nada, así que busque cosas para fotografiar que no necesiten ninguna mejora o cosas que sean hermosas independientemente de la naturaleza de la luz. Busque escenas que sean interesantes en cuanto a composición.
El clima afecta enormemente la iluminación y no hay nada que pueda hacer para controlar el clima. En cambio, adopte el clima desafiante y conviértalo en parte de sus fotos. Su ira y frustración no cambian el clima. Adaptarse es su única opción.
Hacer que la luz natural sea manejable
La naturaleza tiene todo tipo de luz disponible y diferentes tipos de luz natural tienen diferentes características y afectan la forma en que vemos, lo que sentimos y el significado que le damos a una determinada foto. Utilice diferentes tipos de luz natural para crear excelentes fotografías de viajes, independientemente de las condiciones de iluminación.
- Luz de la hora dorada. La luz de la hora dorada está disponible cerca del amanecer y el atardecer. Esta luz es suave y fantástica para hacer que las cosas se vean vívidas y hermosas. Esta luz se puede utilizar para comunicar calidez y felicidad y también para crear algo de drama. Es igualmente bueno para las siluetas.
- Luz dura del mediodía. La luz dura funciona bien para enfatizar condiciones particulares, como mostrar dificultades en un desierto. Esta luz es todo menos glamorosa. Dependiendo de cómo esté posicionado en relación con el sol, las texturas pueden ser realmente prominentes bajo esta luz. Enfatiza las arrugas y otras imperfecciones si quieres usarlo de esa manera.
- Luz nublada. Si constantemente se enfrenta a condiciones nubladas, intente que el clima sea parte de sus fotos. Esta luz crea muy poco impacto emocional ya que es neutra y plana. Bajo cielos oscuros, puede emitir un tinte grisáceo, pero a menudo no arroja ningún tinte sobre los colores. Los sujetos y personajes que son interesantes en sí mismos, o algún tipo de acción o emoción, pueden ser buenos sujetos para fotografiar bajo esta iluminación.
- Luz crepuscular / hora azul. El crepúsculo arroja un tinte azul pero puede arrojar diferentes colores dependiendo de las diversas condiciones del cielo. A veces puede ser colorido y dramático y otras veces puede ser azulado y más oscuro. Durante condiciones más oscuras, puede crear imágenes poéticas. Es importante tener en cuenta que el crepúsculo no enfatiza los detalles.
- Niebla. La niebla espesa crea una luz muy suave. Crea una atmósfera y una fuerte sensación de estado de ánimo. Los sujetos se ven neutros bajo esta luz, y cuando nos alejamos del sujeto, perdemos detalles que nos permiten tomar imágenes evocadoras y minimalistas. Como ocurre con el crepúsculo, este tipo de iluminación es poética y sugerente, más que literal. Haz que la niebla sea una característica de tu foto y considérala un tema.
- Luz como sujeto. A veces la luz natural es tan llamativa que se comporta como un personaje. Puedes considerar la luz y su comportamiento como tema. La interacción de la luz con elementos como el humo, la niebla o el polvo puede crear fotografías impactantes y poderosas.
“Si una determinada situación de iluminación te inspira, diviértete con ella. Ni siquiera importa lo que dispares. Ve y experimenta «.
La experimentación no garantizará el éxito instantáneo, pero cuando todo salga bien, terminarás obteniendo algunas fotografías realmente memorables y especiales. Considere estos consejos como un banco de ideas. Siempre que salga, evalúe las condiciones de iluminación y ponga su energía en implementar esas ideas.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo tomar mejores fotografías de retrato por Steve Nichols
Leer Más

Consejos para tomar fotos desde un avión por Darren Flanagan
Leer Más

Fotografía de viajes: aplicando su perspectiva personal y su receta por Roger Lee
Leer Más

Expedición fotográfica a la India: increíble documental de Miki Ross
Leer Más

La práctica hace la perfección … y obtiene mejores fotos por Wayne Turner
Leer Más

No cometa estos 5 errores comunes de fotografía de Usnea Lebendig
Leer Más