Aprovecha al máximo tu DSLR por James Hutchison

Si acaba de obtener su primera DSLR o si ha tenido una por un tiempo y quiere tomar mejores fotografías en serio, el consejo de este artículo es para usted.

Eliminar malas fotos

Si aún no lo ha hecho, comience. La búsqueda de cualquier interés incluirá la decepción, así que prepárese para eliminarlos de su disco duro, es decir, después de haber analizado detenidamente POR QUÉ no se ven bien. Pero, mientras más buena literatura y tutoriales absorba, así como los consejos de los más experimentados, sus fotografías comenzarán a adquirir más vitalidad y vitalidad.

fotógrafo dslr

«Fotógrafo» capturado por Leon Lee (Haga clic en la imagen para ver más de Lee).

Toma toneladas de fotos

Después de tomar una gran cantidad de imágenes, comienza a darse cuenta de que se trata de visualizar el resultado final y, lo que es más importante, controlar los aspectos técnicos de su cámara y la iluminación que rodea al sujeto. A medida que su técnica se vuelve más instintiva, los resultados se vuelven más predecibles a medida que pasa el tiempo. Analicemos esto un poco más.

Aprenda a utilizar las funciones avanzadas de su cámara

Entonces tienes una linda cámara. Vaya cosa. También lo hacen muchas otras personas y, sin embargo, sus fotografías no hacen más que documentar dónde han estado. Para ir más allá de eso, necesita dominar su cámara superando el miedo a usar todos los botones y diales. Te recomiendo que dediques un tiempo a experimentar. (Si está usando película, algunos rollos sacrificados simplemente por el simple hecho de aprender tendrán una gran recompensa más adelante. Hago esto cuando compro un nuevo flash o cuerpo de cámara, ya que todos los diales de medición y calculadora TTL del mundo no lo hacen. No te garantizo una buena toma. Lo siento, ¡dejé escapar un poco de geek-talk allí!)

Comience configurando su cámara en ISO 100 y luego en 800. Utilice un trípode para 100 ISO. Las otras configuraciones pueden prescindir de una si la luz es lo suficientemente brillante. Los ajustes ISO más bajos son buenos para cascadas, bodegones, retratos, cualquier cosa que requiera un poco de tiempo de configuración. Un ISO de 100 aún servirá para tomas de mano bajo un sol brillante, incluso si hay algunas nubes. Y la ISO 800 es para situaciones en las que se detiene la acción, como los deportes. El punto es que, cuanto menor sea el número, más lenta será la velocidad del obturador.

fotografía deportiva

«Ben Davis Girl Golf Sectional Tournament 10» capturado por Oscar Salinas (Haga clic en la imagen para ver más de Salinas).

Entender ISO

Puede que ya lo sepas, pero cuanto más alto sea el ISO, más sensible será tu sensor. Las cámaras DSLR modernas son inteligentes. Tomar fotografías con las distintas configuraciones que recomiendo anteriormente hará que su cámara varíe su velocidad de obturación y / o tamaño de apertura para dejar entrar la cantidad justa de luz. Los resultados básicos de cada imagen serán similares. La principal diferencia entre estos diferentes ISO es la velocidad. (Una ISO “rápida” necesita una velocidad de obturación rápida para que coincida con sus requisitos de luz). Sin embargo, tenga en cuenta que las cámaras digitales exhiben lo que se llama “ruido digital” en sus clasificaciones ISO más altas, que aparecen como artefactos en la foto.

Domina los 4 elementos importantes de la fotografía

Ahora, hay cuatro elementos muy importantes sobre los que tienes control aquí. Este es el meollo de toda fotografía, y si dejas de depender del modo de programa de tu cámara y tomas el control de estas variables a medida que las entiendes más, entonces tienes una enorme libertad creativa. Son: velocidad de obturación, tamaño de apertura, exposición y encuadre. Los tres primeros son técnicos y el cuarto es de naturaleza más artística.

Antes de comenzar, familiarícese con algunas cosas de su cámara. Aprenda a cambiar el modo de programa a prioridad de obturador, prioridad de apertura y, por último, a leer el medidor de luz interno. Todo estará en tu manual.

1. Velocidad de obturación

Como se mencionó anteriormente, en el modo de programa, su cámara varía la configuración del obturador y la apertura en función de una serie de elementos, pero principalmente en la configuración ISO. Entonces, si la apertura se mantiene constante y se cambia el ISO, el obturador deberá acelerarse o disminuir la velocidad para exponer correctamente. Cuando la velocidad del obturador debe ser rápida para detener el movimiento con poca luz, se requiere un ISO rápido, como 800 o 1600 ISO.

Pero si la velocidad de obturación no es su primera consideración (es decir, cuando la cámara está fija en un trípode, como en un retrato), elija una velocidad lenta que produzca una toma de mejor calidad.

Su cámara tendrá algunos medios para pasar del modo de programa a la prioridad de obturación (o «TV» en la mayoría de las cámaras). Nuevamente, lea el manual de su cámara para comprender cómo pasar a este modo. Una vez allí, mantenga el obturador a, digamos, 1/250 de segundo. Su cámara ajustará automáticamente la apertura para dejar entrar la cantidad justa de luz para una exposición adecuada. Realice algunos disparos en este modo, cambiando el sujeto y la intensidad de la luz con cada exposición. Un ejemplo de una bonita imagen de larga exposición es la de las cascadas. Con su cámara en un trípode, ajuste el obturador a ½ segundo si su ISO es lo suficientemente lento, y exponga según el método descrito en la sección «Exposición» a continuación.

fotografía de cascada

“Cámara lenta en las rocas” capturada por Mitch Johanson (Haga clic en la imagen para ver más de Johanson).

2. Apertura

¿Alguna vez ha entrado en una habitación oscura justo después de estar al aire libre bajo la luz del sol? ¿Te das cuenta de lo oscuro que está, como si llevaras gafas de sol puestas? Sabemos que nuestros ojos se están adaptando, porque si nos quedamos ahí un par de minutos, la habitación se ilumina. Eso es gracias a la increíble ingeniería detrás del iris en cada uno de sus ojos, que controla la cantidad de luz que llega a nuestras retinas. El ajuste de apertura de su cámara es para su cámara lo que su iris es para su ojo.

Ahora es el momento de poner ese dial en modo de prioridad de apertura, o «Av». Aquí es donde usted elija establecer la apertura (o “f-stop”); a continuación, la cámara elige una velocidad de obturación adecuada.

La verdadera diversión comienza cuando controlas manualmente el tamaño de apertura en la lente de tu cámara, porque aquí entra en juego algo llamado «profundidad de campo». Estoy seguro de que ha visto imágenes en las que el sujeto está enfocado, pero no todo lo que está en el fondo. Esto llama la atención sobre el sujeto, ya sea un pájaro, un insecto o una flor; no se distrae con los elementos circundantes en el encuadre. La cantidad de desenfoque del fondo y el primer plano depende de usted, y esto se controla abriendo y cerrando la apertura con el control f-stop. El manual de su cámara proporcionará detalles sobre cómo cambiar manualmente la configuración de diafragma.

fotografía de naturaleza

«Blending In» capturado por Steve O. (Haga clic en la imagen para ver más de Steve).

Al realizar varias tomas de prueba, su cámara alterará bastante la velocidad de obturación a medida que experimenta con diferentes clasificaciones de f-stop. Tenga en cuenta que cuanto menor es el número, mayor es la abertura y más luz llega al sensor. Un f-stop de 2.8 producirá una profundidad de campo bastante baja, mientras que f / 22 es casi como una cámara estenopeica, donde todo está enfocado; esto es bueno para tomas de paisajes, pero probablemente requerirá un trípode debido a la obturador más lento. Un diafragma de 5,6 u 8 producirá una foto de aspecto normal y será muy nítida. Esto se debe a que la mayoría de los objetivos funcionan mejor en este rango.

3. Exposición

La mayoría (si no todas) las DSLR tienen un botón de bloqueo de exposición. Esto es para establecer la exposición de la cámara en un nivel óptimo en caso de que el sujeto esté descentrado y / o la parte óptima de “gris medio” del encuadre esté descentrada. Esto se debe a que las cámaras están programadas para utilizar el centro de la imagen como punto de referencia al medir la luz. Su cámara tiene un microchip que mide la cantidad de luz cuando toma una foto con la configuración actual, por lo que en el modo de programa, establecerá la apertura y la velocidad de obturación en función de una serie de variables demasiado complejas para este artículo, pero basta con decirlo. intenta tomar una decisión inteligente. Y la mayoría de las veces lo hará, pero si solo fueras un apuntar y disparar, no estarías leyendo hasta aquí, ¿verdad?

Entonces, si la intensidad de luz óptima (nuevamente, gris medio) está en algún lugar fuera del centro de la imagen, ¿qué hacemos? Apunta la cámara a esta parte gris media de tu toma, bloquea la exposición, vuelve a encuadrar y luego dispara. Esta es una excelente manera de evitar muchos errores de exposición comunes. Los puntos de referencia comunes son la cara de una persona si la toma incluye personas, o la hierba verde en una toma al aire libre. Muchas imágenes de invierno muestran la nieve gris en lugar de blanca por esta razón; su cámara solo está tratando de «promediar» la exposición.

fotografía de nieve

«Pacífica» capturada por Sarah Ball (Haga clic en la imagen para ver más de Ball).

¿Por qué gris medio (o tono de piel)? Se utiliza como referencia para todos los sistemas de exposición de cámaras y fotómetros. Expone la carne en la cantidad justa, por lo que es una buena idea obtener una lectura en una sección de su imagen que esté más cerca de este tono de tono medio. Si quieres ser técnico, compra una tarjeta gris al 18% y úsala como referencia. Tus fotos estarán acertadas. Recuerde obtener un bloqueo de exposición cuando la tarjeta esté directamente frente a la lente de la cámara.

Por lo tanto, realice un montón de tomas más, juegue con el tamaño de apertura y cambie la configuración ISO. Al vigilar el medidor de luz de su cámara, pronto descubrirá tanto las variaciones como las limitaciones de su cámara.

4. Encuadre

Como se mencionó anteriormente, «encuadrar» su toma es ajustar la distancia y el ángulo entre la cámara y el sujeto para crear una fotografía agradable. Una regla general en muchas situaciones (en las que el objeto que está fotografiando no ocupa toda la toma) es algo llamado «Regla de los tercios».

Imagínese dividir el marco en tercios, tanto horizontal como verticalmente. Ahora alinee su sujeto en cualquiera de los puntos de intersección de las líneas utilizadas para dividir la imagen. Estos «puntos calientes» se consideran más agradables estéticamente, en lugar de tener siempre al sujeto en el centro. Este no es siempre el caso, pero es algo a tener en cuenta.

Otro buen toque es permitir que los elementos de la imagen se conviertan en un marco, como la rama de un árbol que sobresale. Otras veces estas cosas desordenan y distraen, pero la experiencia es el mejor maestro aquí. La simplicidad y la elegancia contribuyen en gran medida a la creación de imágenes con un factor de sorpresa.

encuadre natural

«Plaid» capturado por Sodanie Chea

Disparo feliz

Entonces, con su cámara, algo de tiempo, un bloc de notas y un lápiz, la experimentación de una tarde será de gran ayuda para desmitificar los entresijos de la fotografía seria. Ya sea a nivel aficionado o profesional, los cuatro elementos de velocidad de obturación, apertura, exposición y encuadre son los ingredientes esenciales para crear arte que complacerá a usted y a los demás en los años venideros.

Sobre el Autor:
James Hutchison es un graduado del Instituto de Fotografía de Nueva York y miembro de la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop.

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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