Fotografiar una bebida embotellada requiere más que una cámara, una lente y un juego de luces. Necesita una visión clara de lo que quiere exactamente y algunas herramientas más. En este video, fotógrafo comercial Tony Roslund demuestra cómo puede usar algunas herramientas simples (y otras no tan simples) para crear mejores fotos de sus bebidas favoritas. Si eres un fotógrafo comercial en ciernes que busca consejos para agregar a tu portafolio, este es un tesoro de ideas:
Echemos un vistazo a algunas de las herramientas que utiliza Roslund para su trabajo.
Masilla pegajosa
La masilla para tachuelas viene en varios grados de adherencia y es esencial cuando se desea marcar la posición de los accesorios en un tiro. También es útil para sostener cosas como joyas en su lugar. Los bloques de madera son otra herramienta útil para marcar la posición.
Paños de microfibra
Estos son salvavidas reales en una sesión. Los paños de microfibra se utilizan para limpiar los productos y no dejan fibras ni residuos. Si está filmando con una cámara con una resolución extremadamente alta, lo último que desea es que aparezcan pequeñas fibras en la toma final. Estos pueden ser verdaderas pesadillas para limpiar en el posprocesamiento.
Guantes de algodón
Un conjunto de estos es ideal para manipular productos, especialmente aquellos que son susceptibles a las huellas dactilares. Absolutamente no quiere que aparezcan huellas dactilares en la imagen final.
Aire enlatado

Aire comprimido en lata para imitar el aspecto helado
El aire enlatado es adecuado para imitar las heladas; es ideal para fotografiar bebidas cuando desea que parezcan recién sacadas de una hielera.
Glicerina
Para perfeccionar ese aspecto frío, use glicerina mezclada con agua, generalmente en una proporción de 50:50. La glicerina con agua crea una solución pegajosa que no se escurre por la cara de la botella y no se seca.
Spray transparente
Cuando aplique la solución de agua y glicerina, notará después de un tiempo que la etiqueta de papel se está despegando. Un aerosol transparente ayuda a crear una capa exterior resistente sobre la botella y evita que la etiqueta se doble. Aplique una o dos capas de spray transparente. Deje que la botella se seque. Luego rocíe la solución de agua / glicerina para lograr un aspecto frío.
Hielo acrílico
El hielo falso es muy útil para brotes largos. La mayoría de los fotógrafos comerciales nunca usarían hielo real, ya que se derrite demasiado rápido.

Hielo acrílico
La mayoría de los rodajes comerciales con bebidas utilizan hielo acrílico, pero es caro. Como menciona Roslund, ¡cada cubo de hielo artificial cuesta entre $ 40 y $ 45!
Salsa para dorar y condimentar
Incluso algo de la cocina puede ser útil: una botella de salsa para dorar y condimentar.

Salsa para dorar y condimentar
Varias cantidades mezcladas con agua pueden imitar el aspecto de diferentes bebidas. Un poco servirá para mucho. ¡Podrías tomar un vaso de whisky y luego una taza de café con básicamente los mismos ingredientes! También ayuda en gran medida a evitar que el producto real se desperdicie.
¿Conoce otros trucos del oficio de fotografía de alimentos y bebidas? Compártelos en los comentarios a continuación.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Agregue drama a las fotos con relleno negativo por Sunny Shrestha
Leer Más

Tintype Celebrity Portraits en el Festival de Cine de Sundance por Rajib Mukherjee
Leer Más

El coleccionista de cámaras: una mirada al interior de la pasión de un fotógrafo por Meghan B
Leer Más

Cómo congelar la acción con flash externo por Maryanne Wirkkanen
Leer Más

Técnicas de fotografía de esquí y montañismo por Helder Magalhaes
Leer Más

Leer Más