Si bien los tradicionalistas pueden apresurarse a denunciar el mérito de la iphoneografía, el hecho es que la pequeña cámara instalada en nuestros teléfonos celulares es, con mucho, la herramienta más útil que un fotógrafo tiene a su disposición. Nada puede igualar la portabilidad y la facilidad de uso de la cámara de un teléfono inteligente manteniendo el mismo nivel de calidad y detalle. A medida que la tecnología mejora, un número creciente de profesionales está comenzando a reconocer el potencial fotográfico que descansa cómoda y convenientemente en sus bolsillos. COOPH proporciona algunos consejos para el retrato de teléfonos inteligentes:
1. Piense en los antecedentes
Al hacer retratos, es tan importante prestar atención al fondo como pensar en el modelo. Siempre es una apuesta segura evitar entornos ocupados, ya que puede ser difícil para los espectadores identificar dónde dirigir su atención. Sin embargo, eso no significa que las superficies completamente en blanco tampoco proporcionen el mejor respaldo. Es probable que su mejor resultado provenga de posar sujetos en un entorno con colores sólidos y patrones sutiles. Las líneas consistentes también pueden ser ventajosas, ya que pueden llevar a los espectadores directamente al tema.
2. Encuentra un encuadre
Una de las mejores formas de aislar un modelo es encontrar un marco natural. Las puertas, ventanas y elementos arquitectónicos pueden realizar esta tarea fácilmente. Mientras esté atento, encontrará que los marcos capaces de separar a los sujetos del resto del mundo se pueden encontrar en casi cualquier lugar.
3. Concéntrate en la composición
Seguir la regla de los tercios nunca es una mala idea para crear una composición fuerte. Lo que muchos usuarios de teléfonos inteligentes pueden no darse cuenta es que es completamente posible aplicar una superposición de cuadrícula a su pantalla que dividirá instantáneamente su visor en tercios. Intente colocar el ojo de su sujeto directamente en uno de los puntos de mira de la cuadrícula. Esto llevará instantáneamente a la audiencia hacia la mirada del modelo. Alternativamente, alinear un sujeto con una de las líneas verticales también requiere atención.
4. Experimente con la iluminación
No tenga miedo de jugar con la configuración HDR de su teléfono. Pueden desempeñar un papel fundamental en la determinación de la gama tonal presente en su fotografía y evitar la pérdida de datos en las luces y las sombras. Una vez que haya realizado los ajustes tonales adecuados, pruebe diferentes situaciones de iluminación y tome nota de cómo su teléfono representa la escena.
5. Proporcionar direcciones
Darle a un sujeto una idea de su visión nunca perjudicará el resultado final. Para obtener los mejores resultados posibles, hable y proporcione a los modelos cierto grado de instrucciones. Sea lo más específico posible. Por supuesto, es importante no exagerar al posar; trata de que todo luzca natural y auténtico.
6. Prueba diferentes ángulos
Una de las mayores ventajas de trabajar con la cámara de un teléfono inteligente es su versatilidad y su pequeño tamaño. Aproveche esas cualidades eligiendo ubicaciones que son difíciles de lograr con cámaras más grandes. En otras palabras, aventúrese más allá del nivel de los ojos. Vaya alto o bajo y vea por sí mismo el impacto que un nuevo ángulo puede tener en una imagen.
7. Mantente enfocado
Puede ser difícil equilibrar correctamente la configuración con la cámara menos avanzada de un teléfono inteligente. Sin embargo, es posible mantener cierto nivel de control y ajustar las cualidades específicas de la cámara. Muchas cámaras tienen un modo de apertura que permite a los fotógrafos ajustar la profundidad de campo. Al utilizar este modo, es posible difuminar los elementos del fondo que distraen.
8. Comuníquese
Por último, si ves a una persona que te gustaría fotografiar, no dudes en pedir una sesión de fotos rápida. Solo asegúrate de pedir permiso cortésmente. Nueve de cada diez veces, encontrará que otros estarán más que dispuestos a complacer. El uso de un teléfono inteligente puede aumentar sus posibilidades de obtener un retrato instantáneo de un extraño. Las cámaras más grandes a menudo resultan intimidantes y pueden hacer que algunas personas duden más en ser fotografiadas.
¿Qué otros consejos tienes para la fotografía de retratos con teléfonos inteligentes?
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo hacer fotografías de alta velocidad con agua por Usnea Lebendig
Leer Más

Leer Más

Elementos que hacen una fotografía impactante por Wayne Turner
Leer Más

Tutorial de fotografía con flash: Flash que rebota para suavizar la luz por Sunny Shrestha
Leer Más

Consejos y trucos útiles para la fotografía de película de 35 mm por Sunny Shrestha
Leer Más

Cursos de fotografía de SteeleTraining a cargo del equipo de PictureCorrect
Leer Más