Los teléfonos inteligentes han aumentado drásticamente el alcance de la fotografía. Con cada nueva generación de teléfonos inteligentes, las cámaras mejoran cada vez más. Y sabes lo que dicen. La mejor cámara es la que está contigo. Hoy en día, casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente y, por extensión, una cámara. Fotógrafo Jay P. Morgan lo lleva a través de algunos principios de diseño básicos para tomar mejores fotos con teléfonos inteligentes:
Morgan usa una aplicación gratuita llamada VSCO en su iPhone. La aplicación permite al usuario tener más control sobre la configuración de la cámara.
1. Líneas principales
Las líneas principales ayudan a dirigir los ojos de los espectadores hacia el sujeto. Pueden ser líneas reales, una cerca, una carretera o casi cualquier cosa. Busque líneas principales y coloque al sujeto a lo largo de la línea para obtener una foto más impactante.
2. Regla de los tercios
Los fotógrafos principiantes cometen un error común al colocar el sujeto justo en el medio del encuadre. En su lugar, intente colocarlos ligeramente a la derecha oa la izquierda. Combine esta técnica con las líneas principales para obtener una imagen aún más interesante. En la aplicación de la cámara de su teléfono inteligente, puede habilitar una cuadrícula con la guía de la regla de los tercios. Coloque su tema en la línea derecha o izquierda o en los puntos de intersección de las líneas para una composición eficaz.
3. Luz natural
Las fotos se ven mejor cuando el sol está bajo en el horizonte durante las horas de la mañana y la tarde. Durante estos tiempos, la luz es suave y crea sombras muy suaves. Esto no significa necesariamente que no pueda tomar fotografías durante el día. Busque áreas con sombra o luz reflejada en los edificios para obtener una luz más suave. Asegúrese de que el sujeto esté orientado hacia la luz, de lo contrario, terminará obteniendo una imagen oscura.
4. Espacio negativo
El espacio negativo es importante en la fotografía, ya que pone el énfasis en el tema. Al colocar su sujeto contra un gran espacio vacío, aísla su sujeto y lo hace más fuerte.
5. Encuadre en un marco
Busque estructuras naturales o artificiales que puedan actuar como marco para su marco. Los marcos dirigen al espectador hacia lo que desea que vea.
6. Contraste de color
Encuadre su toma de modo que el sujeto se destaque del fondo. Esto funciona especialmente bien si el sujeto viste ropa de colores brillantes y llamativos y está sobre un fondo liso. Busque colores que contrasten con la ropa de su sujeto.
7. Textura
Las texturas y los patrones aumentan el interés de una imagen al agregar más contraste al tema. Cuando se usan correctamente, las texturas pueden aumentar la profundidad y ayudar a que el sujeto se destaque del fondo. Esté atento a las texturas interesantes y utilícelas de manera creativa.
“Puede combinar muchos de estos principios para crear una gran imagen, pero nuestro objetivo es crear imágenes simples, no imágenes complicadas. Así que combine principios simples para darnos una imagen hermosa y fuerte «.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Estos atletas incondicionales no dejan que el invierno los detenga por Kristina Josic
Leer Más

Cómo hacer que el agua en movimiento se vea suave como la seda en tus fotos por Rajib Mukherjee
Leer Más

4 formas de conseguir un efecto de pelo soplado en tu fotografía de retrato por Meghan B
Leer Más

¡Obtenga excelentes resultados con su cámara digital! por Barbara Saunders
Leer Más

Increíble fotografía de paisajes con un polarizador por Sam Zaydel
Leer Más

Consejos poco comunes para la fotografía de paisajes por Sunny Shrestha
Leer Más