La fotografía sincera se centra en lo que el sujeto está haciendo naturalmente y no en lo que el sujeto debe estar haciendo. Es una foto similar a la de un disparo robado. La mayoría de las imágenes tomadas en fotografías sinceras son de personas que no miran directamente a la cámara. Siga leyendo para conocer cinco consejos útiles para tomar una foto sincera con éxito:
1. Siempre lleve su cámara
Llevar cámaras contigo a medida que avanzas en tu rutina diaria te ayudará a tomar mejores fotografías espontáneas. Debe estar alerta a cualquier situación y estar muy atento a lo que está sucediendo en su entorno inmediato. Tomar fotografías espontáneas es naturalmente fácil, pero no puede tomar una segunda fotografía que se parezca a la primera, porque cada momento es único. Entonces, cuando veas la oportunidad de tomar fotos espontáneas, concéntrate en eso y luego haz clic en el obturador. Apuntar y luego disparar debe ser la reacción inicial.
2. Evite las técnicas de iluminación complicadas
El uso de técnicas de iluminación complicadas no siempre es aconsejable al tomar fotografías espontáneas. Recuerda siempre que tener una foto perfecta no es realmente necesario. Lo importante es que la foto capture tomas sin guión de la vida real.
3. Mézclese con el medio ambiente
Tomar fotografías sinceras requiere una gran disciplina. Esto se debe a que requiere que el fotógrafo se mimetice con el entorno. Los fotógrafos sinceros no deberían ser demasiado obvios si quieren producir las tomas más espontáneas de momentos congelados. Toma fotos sin sostener la cámara frente a tu ojo con tanta frecuencia como sea posible. Por ejemplo, puede colocar la cámara cerca de su cintura para tomar la foto. Esto también le ayudará a ver las imágenes desde otro ángulo.
4. Use una lente larga
El uso del zoom máximo de la cámara también le ayudará a obtener una foto buena y sincera. Mientras no te vean, el sujeto actuará con naturalidad. Cuando esté a una distancia considerable del sujeto, puede utilizar el teleobjetivo. Evite tomar fotografías de la espalda de las personas.
5. Capture el sujeto en blanco y negro
Convertir la imagen a blanco y negro es otra gran idea, porque te ayudará a capturar la emoción del sujeto. Tomar fotografías de personas que están haciendo cosas o que están en constante movimiento es la mejor situación para tomar fotografías espontáneas. Capturar la esencia de la tarea de una persona en blanco y negro enfatizará la emoción en el rostro del sujeto.
6. Solicite permiso
Nunca olvide pedir permiso cuando sea apropiado. Aunque para algunas tomas está bien no hacerlo, pedir permiso siempre es una decisión segura y apropiada. Esto evitará conflictos e intromisiones en el derecho a la privacidad de una persona.
La mejor forma de capturar una imagen sincera es experimentar con frecuencia. Explora todo, prueba todos los ángulos y no olvides mirar el trabajo de otros fotógrafos en busca de inspiración.
Sobre el Autor:
Este artículo fue escrito por Patricia Strasser de Foto TV. Fue fundada en 2007 por Marc Ludwig y tiene su sede en Colonia.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Tener una «estrella» para una mejor fotografía del atardecer por Danny Eitreim
Leer Más

Tutorial de correa de cámara por Sunny Shrestha
Leer Más

Fotografía de viajes: cómo capturar el carácter de un lugar por Mark Eden
Leer Más

Cómo ajustar la profundidad de campo en Photoshop por Richard Schneider
Leer Más

Fotografiando la aurora boreal o la aurora boreal por Miki Ross
Leer Más

Cómo usar la distancia hiperfocal para la fotografía de paisajes por William Booth
Leer Más