Tomar fotografías y editarlas a menudo puede ser dos historias diferentes. Al comenzar con la fotografía, lo importante es tomar fotografías que admire desde el primer momento. De esa manera, puede aprender a editar con Photoshop y no usar muchas funciones o capas al principio. Después de mejorar sus habilidades y tomar mejores imágenes con configuraciones más precisas, la edición es su mejor amiga para pulir su trabajo y transmitir un aspecto o estética que desea lograr a lo largo de su fotografía. Sin embargo, demasiada edición puede comenzar a disminuir el valor de sus imágenes. Tutoriales de Photoshop hizo este video para hablar sobre cinco errores importantes que los fotógrafos cometen al editar en Photoshop:
En el video, el narrador sugiere cinco cosas que se deben evitar al editar en Photoshop:
1. Creando demasiadas capas
Cuando tiene demasiadas capas, su área de trabajo se desorganiza. Minimice las capas utilizando capas de ajuste como las curvas de tono, que pueden reemplazar muchas otras capas de ajuste.
2. No usar objetos inteligentes
Puede aplicar filtros a objetos inteligentes y aparecerán como filtros inteligentes totalmente editables en su panel de capas, lo que le permitirá cambiar la configuración o los modos de fusión y reorganizar el orden de su pila de filtros. Los objetos inteligentes también conservan la calidad de la imagen para que pueda cambiar el tamaño de la imagen tantas veces como desee.
3. Usar la configuración de documento incorrecta
Algunas personas se confunden con el DPI y la resolución. Cambiar DPI no hará que su imagen sea más nítida. Y antes de cambiar su foto a CMYK en Photoshop, simplemente permita que su impresora la convierta por usted y obtendrá resultados más precisos.
4. Enmascaramiento de luminosidad innecesario
El enmascaramiento de luminosidad es una técnica para hacer que una capa afecte un tono específico de rangos. A veces, ya está integrado en la herramienta o el filtro, por lo que no es necesario realizar cambios adicionales. A menos que necesite apuntar a un rango tonal específico, el enmascaramiento de luminosidad incorporado es perfecto para su uso.
5. Procesamiento excesivo
A veces, los fotógrafos agregan un efecto que creen que es genial, por lo que exageran, como la vitalidad, el aspecto HDR, los tonos desvaídos o la separación de frecuencias. Aprenda qué se ve mejor en sus fotos y qué parece falso, sobreeditado o incorrecto.
¡Ahí tienes! Cinco errores comunes que pueden solucionarse fácilmente ahora que reconoce que existen. Con suerte, ya ha tomado los pasos para evitar estos errores, pero siempre son algo a tener en cuenta cada vez que se abre Photoshop. A través de prueba y error, aprendizaje y mejora, la edición se convierte en una segunda naturaleza. ¡Disfrutar!
«Lo que importa son las dimensiones en píxeles, no el DPI».
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Fotografía callejera: expectativas frente a realidad por Rajib Mukherjee
Leer Más

El plan de cinco puntos de un fotógrafo para sobrevivir al encierro por Nigel Smith
Leer Más

Creación de narrativas visuales a través de su fotografía por Tiffany M
Leer Más

¡Más de 20.000 fotógrafos síganos en Facebook! por Richard Schneider
Leer Más

Modos de enfoque en cámaras digitales de Kalyan Kumar
Leer Más

Un vistazo poco común al monstruoso objetivo de 1200 mm de Canon en acción por Rajib Mukherjee
Leer Más