A los fotógrafos les encanta disparar durante las horas doradas por múltiples razones. La luz suave crea sombras suaves y los colores vibrantes cobran vida. Sin embargo, no podemos esperar condiciones de disparo ideales todo el tiempo, ¿verdad? Durante la mayor parte del día, el sol puede ser duro, lo que hace que tomar fotografías sea un verdadero desafío. Fotógrafo Kayleigh junio comparte sus cinco consejos principales para fotografiar a la luz del mediodía:
1. Mantenga la iluminación uniforme
La iluminación desigual y las sombras intensas pueden ser un gran desafío cuando se dispara bajo el sol del mediodía.
Incline el cuerpo del modelo hacia el sol, especialmente la cara, para que se formen sombras mínimas. Si no se pueden evitar las sombras, intente minimizarlas para que algunas puedan retocarse en la publicación.
2. Utilice un reflector
El uso de un reflector es el método más económico para reducir las sombras marcadas mientras se mantiene un aspecto natural. Los reflectores funcionan mejor con luz intensa cuando el modelo está retroiluminado.

Retrato de mediodía sin reflector

El uso de un reflector con luz solar intensa ilumina el rostro de la modelo.
3. Crea tu propia sombra
Shade es el mejor amigo de un fotógrafo en medio del día. Cuando no hay sombra disponible, la improvisación es clave. Sostén un reflector sobre la cabeza de tu modelo para crear tu propio tono.

Crea tu propia sombra.
4. Subexponga sus imágenes y dispare RAW
La mayoría de las cámaras hacen un trabajo fantástico al recuperar los detalles de las sombras, y es fácil eliminar los reflejos durante una sesión al mediodía. June recomienda disparar en RAW y subexponer ligeramente las fotografías.
5. Cuente el modelo en
Mientras trabajan bajo el fuerte sol, las modelos pueden tener problemas con sus expresiones y abrir los ojos mientras miran al sol. Puede facilitar su trabajo contándolos (1-2-3) para que sepan exactamente cuándo abrir los ojos y expresar sus expresiones.
Si bien filmar al mediodía puede no ser lo más ideal, a veces no puede evitarlo. En lugar de perder la esperanza, intente aprovechar la situación al máximo y obtener los mejores resultados. Los desafíos son los que sacarán lo mejor de ti. Como dice junio:
“No siempre es lo más fácil de hacer, pero muchas veces es algo con lo que la mayoría de los fotógrafos tendrán que enfrentarse al menos en algún momento: tener que disparar a la mitad del día. No es divertido, pero a veces hay que hacerlo de esa manera «.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cinco características «ocultas» del histograma en Lightroom por Christopher O’Donnell
Leer Más

Fotografía de alimentos: 7 errores comunes de Sunny Shrestha
Leer Más

Trípodes para fotografía: todo lo que necesita saber por Usnea Lebendig
Leer Más

Cómo tomar una fotografía de la luna por Alex Jungius
Leer Más

Cómo obtener una composición perfecta en su fotografía digital por Amy Renfrey
Leer Más

Las cinco «P» de una mejor fotografía de vida silvestre por Mario Fazekas
Leer Más