¿Estás frustrado porque las fotos que tomas de las luces navideñas resultan sobreexpuestas o subexpuestas? En este tutorial, Jay P. Morgan comparte algunos consejos útiles para asegurarse de que sus fotos festivas se vean geniales:
1. La hora del día es fundamental
Al fotografiar luces navideñas, el momento del día en el que realiza las exposiciones es fundamental. Las mejores imágenes de luces navideñas se obtienen cuando la luz ambiental tiene la misma intensidad que las propias luces navideñas. Configure su exposición para las luces navideñas y luego espere a que todo lo demás coincida con la misma configuración. La ventana es apenas de 10 a 20 minutos.

Esté atento a esa ventana de 10-20 minutos cuando la exposición ambiental coincide con la de las luces de Navidad.
2. No olvides el cielo
No querrás fotografiar luces navideñas cuando el cielo está completamente oscuro. Es tan aburrido, aunque las luces estén encendidas. Siempre es mejor cuando tienes un poco de cielo y hay algo de luz ambiental alrededor. Lo justo para iluminar la casa. El momento perfecto para disparar es al anochecer.

La imagen de la izquierda equilibra la exposición del cielo con las luces.
3. Trae un trípode
¡Usa un trípode! Grabará una exposición prolongada con velocidades de obturación increíblemente lentas. Una cámara estable evitará el desenfoque.
4. No utilices el flash incorporado
Si alguna vez hubo una razón para no usar el flash incorporado, esta es. El flash incorporado es un estallido de luz deslumbrantemente intenso, suficiente para destruir sus imágenes. Es demasiado abrumador para que las humildes luces navideñas tengan una oportunidad.

Ajusta tu configuración para exponer a las luces navideñas.
5. Verifica la configuración de tu cámara
Esto es algo importante. No querrás disparar en nada más que en RAW. Por lo tanto, primero configure su cámara en bruto.
Cuando dispara RAW, cualquier cosa funcionará para el balance de blancos, ya que siempre puede volver atrás y cambiarlo en Photoshop, pero Morgan sugiere tungsteno o luz del día.
El siguiente es ISO. Morgan sugiere usar un ISO de 620 para empezar. Puede establecer el suyo aún más alto. Esto depende del tipo de resultados que esté obteniendo.
Comience con su apertura en f / 5.6 y su velocidad de obturación en 1/8 de segundo, y ajuste desde allí.
Espero que hayas encontrado útiles los consejos anteriores. Continúe y utilícelos para capturar mejores imágenes de las luces de Navidad este año.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Sensor de fotograma completo frente a sensor de recorte para retratos de Chelsea O’Neill
Leer Más

Cómo hacer fotografías con forma Bokeh en 5 sencillos pasos por Swee Shiong Chong
Leer Más

La cámara ISO explicada lo más rápido posible por Rajib Mukherjee
Leer Más

Técnicas de fotografía con flash para conciertos en bares y discotecas por Jaye Millspaugh
Leer Más

Sesión de fotografía publicitaria: Captura más mortal de Jason R
Leer Más

Una forma sencilla de crear retratos estilizados por Usnea Lebendig
Leer Más