La noción de fotografiar alimentos puede resultar intimidante. A menudo, la tarea se asocia con horas de refinamiento en el estudio y en Photoshop para crear algo que parezca relativamente apetitoso. Sin embargo, capturar su comida o refrigerio favorito en la cámara no tiene por qué ser laborioso ni estresante. Fotógrafo comercial Andrew Scrivani comparte varios consejos sencillos sobre lo que se necesita para eliminar el dolor de cabeza de la fotografía de alimentos:
1. Vaya natural.
La implementación de una fuente de luz direccional única a menudo crea la situación de iluminación ideal para los alimentos. ¿Y qué mejor fuente de luz direccional que el sol? Si no dispone de una fuente de luz natural, utilice luces estroboscópicas de estudio para crear una luz direccional y una temperatura de color similares.
2. Estudie la forma en que cae la luz.
Una fuente de luz direccional puede ser dura y nítida, creando una apariencia que no es halagadora ni apetitosa. Una malla o un difusor pueden derribar las sombras. Además, tómese un momento para considerar factores como qué tan translúcido u opaco es el alimento; algo tan simple como una botella de spray llena de agua puede crear un brillo que agrega profundidad a una imagen y hace que la comida sea infinitamente más atractiva.
3. Dar forma a las luces y las sombras.
Aunque la luz direccional es a menudo una forma excelente de iluminar sujetos, es importante estar atento a las áreas que pueden estar recibiendo demasiada o muy poca luz. Hacer rebotar la luz con reflectores o reducir la luz con tarjetas oscuras puede marcar una gran diferencia en la forma y el aspecto de un objeto.
4. Conozca su equipo.
Cada cámara procesa la luz de manera un poco diferente. Use equipo con el que se sienta cómodo si es posible y experimente para encontrar las fortalezas y debilidades de la cámara.
5. Crea un ambiente.
Dar profundidad y detalle a una imagen siempre hace que las cosas sean un poco más interesantes. Los accesorios se pueden utilizar para implicar un espacio más grande y natural para fotografías de alimentos y, en consecuencia, pueden evocar ciertos estados de ánimo y emociones. Use cosas fuera de la comida para contar una historia y atraer a los espectadores.
Siguiendo estos datos, es posible tomar algo completamente ordinario y transformarlo en una viñeta deliciosa. Aunque la fotografía de alimentos puede resultar intimidante, el verdadero truco es bastante simple: ¡utilice las herramientas que ya tiene a su disposición y preste mucha atención a los detalles!
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

¿Cómo es trabajar como fotógrafo independiente en la ciudad de Nueva York? por Michael Fraiman
Leer Más

Consejos de cuidado y mantenimiento de cámaras digitales por Kalyan Kumar
Leer Más

Cómo crear un borde de borde suave en Photoshop por Richard Schneider
Leer Más

Leer Más

Cómo tomar fotos antiguas con un presupuesto ajustado por Jennifer Berube
Leer Más

Photo Magic – Fotografía con efectos especiales simplificada por Richard Schneider
Leer Más