Nadie nace como un genio de la fotografía. Incluso los maestros del medio tienen que pasar por una gran cantidad de prueba y error para desarrollar un sentido del estilo único. Como profesional experimentado, Evan Ranft está muy familiarizado con los errores que a menudo acosan a los principiantes. Afortunadamente, tiene algunos consejos sabios sobre cómo convertir esos contratiempos en algo grandioso:
El temido doble sujeto
Qué exactamente es un tema doble? En pocas palabras, es una composición que contiene elementos interesantes que compiten en lugar de complementarse entre sí. Tener un modelo parado justo al lado de un objeto llamativo, por ejemplo, puede dejar a los espectadores confundidos con respecto a dónde mirar.

Asignaturas que compiten
Qué hacer en su lugar
Si mira hacia atrás en sus imágenes y descubre que tiene un doble sujeto, hay una solución fácil que permite que todos los elementos de composición principales permanezcan intactos. Simplemente mueva sus elementos (o usted mismo) para que los sujetos en competencia se encuentren en diferentes planos focales. Hacerlo mejora el flujo visual y deja en claro en qué desea que se centre su audiencia.
Mirando fuera del marco
Lo crea o no, hacer que un sujeto mire el mundo «fuera» de un marco de imágenes puede generar muchos problemas no deseados. Muchas veces, desconecta a los modelos del resto de la escena que los rodea. En consecuencia, la separación entre modelo y entorno crea sujetos dobles.

Mirando fuera del marco
Qué hacer en su lugar
El simple hecho de tener un modelo mirando hacia adentro puede marcar una gran diferencia. Incluso la menor cantidad de interacción entre el sujeto y la escena puede resultar en una composición final que es infinitamente más equilibrada y agradable a la vista.
Líneas tangentes problemáticas
Las líneas juegan un papel muy importante en la composición. Pueden guiar o dividir, y es de suma importancia comprender el papel que juegan las líneas naturales dentro de sus imágenes. Aunque las líneas tangentes generadas por una serie de árboles o cables telefónicos superpuestos pueden parecer benignas, pueden debilitar gravemente una imagen si no están compuestas de manera lógica.

Cuida tus líneas
Qué hacer en su lugar
Si las líneas en su toma están causando problemas, recomponga. Intenta incorporar líneas que lleven la mirada a un punto clave dentro de la fotografía. Alternativamente, las líneas se pueden utilizar para enfatizar la acción que ya está teniendo lugar dentro de la composición. En lugar de combatir el problema, intente manipular el entorno que se le proporciona para que se adapte a sus necesidades personales.
pereza
Ser vago puede ser un gran detrimento para la calidad del trabajo de un fotógrafo. Hay una tendencia a tomar fotografías a la altura de los ojos, simplemente porque así es como vemos nuestro entorno. Apegarse a composiciones perezosas hará el trabajo, pero no siempre produce una imagen asombrosa.

Composición perezosa
Qué hacer en su lugar
En lugar de ceñirte a la solución más fácil, experimenta poniéndote en cuclillas, obteniendo un punto de vista más alto o utilizando ángulos inusuales para obtener imágenes más atractivas. Cambiar su perspectiva solo toma unos segundos, pero los resultados finales bien merecen el esfuerzo.
¿Qué otros errores de composición comunes agregaría a esta lista?
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Consejos y técnicas de retoque de retratos por Tiffany M
Leer Más

Color en fotografía para impacto emocional por Tedric Garrison
Leer Más

Tutorial de fotografía de productos para tiendas en línea por Sunny Shrestha
Leer Más

Leer Más

Fotografía de patrones, formas y texturas por Wayne Turner
Leer Más

Consejos para la fotografía de flores por Mark Laurie
Leer Más