A medida que las redes sociales se han disparado en popularidad en los últimos años, también hemos visto un aumento drástico en los fotógrafos de alimentos. Estos artistas a menudo usan Instagram y Facebook como plataformas para compartir su trabajo, y algunos creativos incluso han ido tan lejos como para dedicar sus canales por completo a la fotografía del iPhone (también llamado “iPhonografía” por algunos).
En el siguiente video, el fotógrafo de iPhone Jack Hollingsworth une fuerzas con AdoramaTV para resumir algunos de los consejos más valiosos de Hollingsworth para crear fotografías de comida cautivadoras:
1. Simplifique sus composiciones.
Dado que la fotografía del iPhone generalmente se crea para ser compartida en línea a través de plataformas de redes sociales, Hollingsworth prefiere crear composiciones simples y llamativas, en lugar de perder el tiempo incorporando detalles que la mayoría de los espectadores probablemente no captarán.
«Las tomas más inspiradoras son las simples», dijo Hollingsworth. «Aquí no tiene sentido complicarse demasiado con la toma, ya que esos pequeños detalles generalmente pasarán desapercibidos».
2. Intente disparar desde arriba.
Muchos fotógrafos de alimentos de iPhone utilizan el ángulo de vista frontal de tres cuartos en su trabajo, pero muchas de las imágenes de Hollingsworth están hechas con un punto de vista superior. Esta perspectiva también se denomina vista «desde arriba», «desde arriba hacia abajo» u «vista de pájaro».
«La vista frontal es cuando la cámara está a 45 grados del sujeto … la misma vista que vemos cuando nos sentamos en una mesa a comer», dijo Hollingsworth. «Me gusta la vista aérea por su atractivo gráfico».
3. Utilice luz natural.
Al igual que con la fotografía de retratos, la luz natural suele ser mucho más favorecedora que la luz artificial para las fotografías de alimentos.
“Pide que te sientes cerca de una ventana. Usa tu servilleta blanca para ‘rebotar’ la luz de fondo en el lado de la sombra «.
4. Diseñe sus fotos con ingenio.
El estilo es increíblemente importante en la fotografía de alimentos, especialmente cuando su objetivo es crear composiciones simples pero efectivas como se discutió en el primer consejo. Asegúrese de que todos los aspectos de un plato en particular y la configuración de su mesa se complementen.
«El estilo es cualquier arreglo o colocación intencional de elementos en la escena para hacerla más lírica», dijo Hollingsworth. «[It] puede hacer o deshacer una fotografía de comida «.
5. Fotografíe los alimentos a temperatura ambiente.
Dado que la mayoría de los alimentos se ven más apetitosos a temperatura ambiente, deberá trabajar rápido para obtener una buena toma antes de que su comida se enfríe demasiado.
“Tienes una ventana muy pequeña. Dispara tan pronto como esté enchapado «.
6. No dependa de los filtros.
Si depende de los filtros para que sus fotos de comida se vean bien, lo más probable es que no esté haciendo buenas imágenes. Hollingsworth rara vez usa filtros cuando edita su trabajo porque quiere que su trabajo se vea lo más natural posible.
“Recuerde, está tratando de que su comida se vea lo más natural posible”, dijo Hollingsworth. «Los filtros inestables hacen que la comida parezca cualquier cosa menos natural».
7. Utilice un trípode en interiores.
Hollingsworth utiliza un trípode para crear casi todas las tomas de comida en interiores para asegurarse de que está capturando la escena con una nitidez sin concesiones. Su kit de estabilización de imagen incluye un Kit de trípode de viaje MeFOTO RoadTrip con un agregado Adaptador para smartphone SideKick360 Plus.
8. Controle el balance de blancos.
A medida que modifica la configuración de la aplicación de la cámara para fotografiar su comida, asegúrese de ajustar el balance de blancos para que el plato se vea lo más natural y neutral posible. Para un control máximo, Hollingsworth recomienda disparar con Cámara +.
“La cámara del iPhone combina la exposición, el enfoque y el balance de blancos. yo suelo [the] Cámara + aplicación para el control manual de mi balance de blancos «.
9. Sobreexponga ligeramente sus fotos de comida.
Donde la comida generalmente se ve mejor con luz brillante y natural, a Hollingsworth realmente le gusta ir un paso más allá y fotografiar platos con un poco de “demasiada” luz dentro del rango dinámico de 8 pasos del iPhone.
“Me gusta sobreexponer ligeramente mis tomas de comida para que se vean más modernas y contemporáneas”, dijo Hollingsworth. «Haces esto en un iPhone [by] primero bloqueando su exposición en [the subject and] luego use el control deslizante de compensación de exposición para iluminar a su gusto «.
10. Concentre la atención de los espectadores en un punto específico.
A través de la función de tocar para enfocar de su iPhone, puede dirigir fácilmente la atención de los espectadores a cualquier punto específico de su imagen. ¡No confíe solo en el enfoque automático!
“Cuando fotografío comida, nunca utilizo el enfoque automático. Yo siempre ‘toco para enfocar’ [on] la parte que quiero dirigir al espectador[‘s] atención a.»
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

https://www.picturecorrect.com/equipment/
Leer Más

Cómo poseer todos los aspectos de la fotografía de bodas por Constantin Opris
Leer Más

Una breve historia de la fotografía por Scott Michaels
Leer Más

Actualizado: Segunda edición de Collier’s Guide to Night Photography por The PictureCorrect Team
Leer Más

Estilos de fotografía potencialmente sobreutilizados por Sunny Shrestha
Leer Más

Leer Más