Uno de los muchos aspectos hermosos de la naturaleza es que está en constante cambio. El color del entorno cambia con las estaciones, y esto permite a los fotógrafos de la naturaleza capturar los diversos estados de ánimo de la naturaleza. Fotógrafo Gary Reed comparte algunos buenos consejos para principiantes para la fotografía de la naturaleza:
Durante todo el rodaje, Reed usa su Sony A7RIII con la lente Tamron 300 mm f / 2.8 junto con el adaptador Kenko Pro 300 3X. Debido a la naturaleza de su configuración, Reed usa el enfoque manual junto con la ampliación del enfoque y el pico de enfoque para clavar su enfoque.
Utilice un trípode y un temporizador de 10 segundos
Cuando use lentes con distancias focales largas, tenga en cuenta que las cosas se pondrán muy inestables. En el extremo más largo de los teleobjetivos, incluso un ligero movimiento de la cámara se multiplica. Si no logra manejar tales sacudidas, sus disparos pueden volverse inútiles. Por lo tanto, un trípode es esencial cuando se utilizan lentes largos.
Además, Reed sugiere que use un temporizador de 10 segundos y presione el disparador con mucha suavidad al tomar fotos.
Equilibrar el trípode
Si opta por utilizar un cardán con la configuración de su trípode y se encuentra en un terreno irregular, baje o levante una de las patas del trípode. Dado que los cardanes no tienen un mecanismo para ajustar el equilibrio horizontal, esta es la forma más fácil de lograr el equilibrio general.
No borres en el monte
Cuando esté en el campo tomando fotos, no las borre. Siempre es bueno tener muchas opciones para elegir cuando llegas a casa. ¿Quién sabe si la imagen que eliminó fue mejor que la que optó por conservar? No puedes confiar en la pequeña pantalla de la parte trasera de tu cámara. Además, su tarjeta de memoria puede contener toneladas de imágenes de todos modos.
Toma muchas fotos
No evite tomar varias fotos del mismo tema. Cambia tu distancia, dispara desde diferentes ángulos, cambia tu perspectiva y haz todo lo que puedas para crear múltiples opciones para ti.
Toma imágenes tanto en orientación horizontal como vertical
Imagínese lo mal que se sentiría si deseara haber tomado una imagen en particular con otra orientación. Realice todas las tomas tanto en orientación horizontal como vertical.
Prepárate para el clima
En los días fríos, use ropa abrigada y lleve una bebida caliente. Y no olvide sus guantes, ya que el trípode de metal puede congelarse al tacto.
Evita la condensación
El vapor de agua puede condensarse en el equipo de fotografía en condiciones climáticas extremas. Para evitar la condensación cuando se mude desde el clima frío, deje su equipo en el automóvil o en el garaje sin calefacción durante aproximadamente media hora. Luego, llévelo a su casa cálida, pero no lo limpie durante media hora más o menos; espere a que el equipo se seque antes de limpiarlo.
¡Asegúrese de poner en práctica estos consejos de fotografía de la naturaleza y compartir su experiencia!
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Elección de filtros de lente de cámara y anillos escalonados por Graham Wadden
Leer Más

Leer Más

Fotografía de retrato: una guía básica para posar por Rajib Mukherjee
Leer Más

Consejos de posprocesamiento para fotografías HDR realistas por Jennifer Berube
Leer Más

Tutorial de fotografía de producto de principio a fin por Usnea Lebendig
Leer Más

Cómo iniciar un proyecto fotográfico personal por Meghan B
Leer Más