Cámaras GoPro: crea tu propia luz

Siempre que tenga alguna forma de iluminar la escena y pueda mantener las luces fuera de la vista de su GoPro, no dude en encenderla. Iluminar una escena puede ser tan simple como usar una sola bombilla y reflector o tan elaborado como emplear un kit de luz con cajas suaves, sombrillas, soportes y barreras.

Dado que la luz natural (el sol) no siempre está presente y la luz artificial te deja en un papel pasivo, trae tu propia luz a la escena. Los profesionales lo han hecho desde los primeros días, porque el uso de sus propias luces les permite controlar activamente la dirección, la intensidad y la temperatura del color de la luz. Ahora puedes hacer lo mismo.

Iluminación básica para tu película GoPro

Iluminar una escena significa usar los materiales adecuados de la manera correcta. La forma en que ilumina su escena puede ayudar a establecer lo que está tratando de decir sin que la audiencia se dé cuenta de nada. Los espectadores absorben la película como un todo, con la iluminación, la acción y la calidad del sonido trabajando juntos para mantener su atención.

Estas son las luces básicas que puede usar:

  • Luz principal: Como su nombre lo indica, el luz principal es la fuente de luz clave en una escena. Ya sea que esa luz sea el sol, una lámpara de exterior o su equipo de iluminación, su función principal es iluminar al sujeto. Si coloca la luz principal en un ángulo de 45 grados con respecto al sujeto, la mitad del sujeto se verá en la sombra, lo que puede ser bastante dramático.

  • Luz de relleno: los luz de relleno ilumina el sujeto desde el lado no afectado por la luz principal. Dependiendo del sujeto, puede colocar la luz de relleno en un ángulo más alto o más bajo que el sujeto para llenar las áreas de sombra.

    La luz de relleno también puede ser un reflector que redirige la iluminación de la luz principal. Cuando dispara al aire libre, la luz de relleno puede ser un gran reflector blanco que hace rebotar la luz del sol sobre el sujeto.

    Solo asegúrese de que la luz de relleno no domine a la luz principal.

  • Luz de fondo (o luz de cabello): Con la parte frontal del sujeto adecuadamente cubierta, utilice luz de fondo para agregar profundidad a la escena y separar el sujeto del fondo. Coloque esta luz en lo alto y a un lado, en un ángulo de 45 grados con respecto al sujeto.

Iluminación de tungsteno

Las luces de tungsteno se utilizan para iluminación profesional en el estudio y en exteriores. Este tipo de bombilla produce luz calentando el filamento de tungsteno del interior hasta que brille. Las bombillas de tungsteno de estudio pueden alcanzar los 1000 vatios y, por lo general, producen una temperatura de color de 3200 K.

La iluminación de tungsteno viene en muchas formas, incluidas las luces gigantes de ícono que se usan en el set de películas. Algunas luces de tungsteno usan una lente de vidrio llamada Fresnel (desarrollada para su uso en faros) que maximiza el potencial de la luz.

La iluminación de estudio utiliza una combinación de lentes Fresnel y reflectores para concentrar la luz en el sujeto. Estas luces producen un espectro completo de colores como el sol y se pueden mover donde sea necesario.

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Domesticar bombillas de tungsteno

Si una fuente de luz de tungsteno es demasiado fuerte para su película GoPro, considere las siguientes opciones:

  • Aléjelo del sujeto. Es difícil ser más básico que simplemente alejar la luz.

  • Reducir su brillo. Si la luz tiene un atenuador, bájela o use una lámpara de menor potencia.

  • Suaviza la luz. Coloque la luz en una caja suave para acercarse y bañar al sujeto con una luz brillante pero favorecedora.

  • Refleja la luz. Puede girar la luz y hacerla rebotar en un paraguas reflectante. Si está en un aprieto con el presupuesto o no tiene un paraguas, use un pedazo de material de difusión sobre la fuente de luz.

  • Enfoca la luz. Reduzca la cantidad de luz que ilumina el sujeto.

  • Utilice un filtro. Use un filtro de gel de densidad neutra para reducir un par de paradas de luz.

Iluminación no convencional

La adaptación a la iluminación convencional se considera un concepto fundamental de la realización de películas. Pero, ¿qué pasa con el uso de iluminación no convencional? Puedes improvisar con casi cualquier cosa que emita luz, como las siguientes:

  • Luces de trabajo: Es posible que haya visto kits de luces de trabajo en las grandes superficies de mejoras para el hogar. Las luces usan alguna forma de bombillas de tungsteno; muchos kits tienen soportes y reflectores. La luz es dura pero fácil de suavizar encontrando una forma creativa de difundirla. Los kits son baratos, una ventaja si tienes un presupuesto limitado.

  • Linterna o farolillo: Estas fuentes de luz no son tan increíbles o poco prácticas como podría pensar. Son kits de luz autónomos de baja intensidad que puedes usar en un atasco o para obtener algún efecto creativo.

  • Pantalla de televisión: Si el sujeto está cerca de un televisor y la GoPro está cerca de ambos, es difícil imaginar una fuente de luz más suave e interesante que la pantalla del televisor. Simplemente sintonice el equipo en un canal que no sea de transmisión y coloque al sujeto cerca de la pantalla.

  • Luces químicas: No son lo suficientemente brillantes para iluminar una escena, pero a menudo funcionan en situaciones en las que el sujeto es claro. No solo proporcionan iluminación, sino que su color intenso y saturado también lo convierte en un gran sujeto.

¿Quieres informarte más sobre GoPro? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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