Resolución de problemas de HDR: colores y contraste débiles

En general, el color llamativo y contrastante es interesante de ver en imágenes HDR. Es poderoso y sorprendente. Se extiende, te agarra y te arrastra hacia él. Llama tu atención.

El problema es que el color es una bestia voluble. A veces te recompensa. A veces te castiga. Esto (quizás con la presión de algunos fotógrafos que insisten en la suavidad) hace que muchos fotógrafos sean demasiado tímidos al editar imágenes.

Esta figura es una comparación de ser demasiado tímido (arriba) versus ser audaz con el color (abajo). La versión tímida no se ve mal, eso sí. No estaba desaturado ni dañado, así que lo miraba y decía: «¡Oh, ese es el malo!»

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Sin embargo, compárelo con la imagen inferior. Es sorprendente. La versión más atrevida realmente funciona. Hace una declaración. Regrese y mire algunas de sus imágenes en su editor y vea si tiende a ser tímido o no. Aumente la saturación entre un 10% y un 30% y vea cómo se ve.

Las imágenes HDR prosperan en contraste: ese es el punto. Estás capturando mucho contraste cuando te tomas la molestia de disparar soportes. No se conforme con imágenes que sean demasiado blandas en el departamento de contraste.

La imagen superior de esta figura muestra un potencialmente hermosa puesta de sol con colores poderosos y detalles interesantes. El problema es que no hay contraste. Los colores se ven apagados y los detalles no se acentúan. A veces nos da miedo apagar los reflejos o hacer que algo parezca demasiado atrevido. Es posible que no sea posible lograr el nivel de contraste que desea mientras realiza el mapa de tonos.

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En este caso (vea la imagen inferior en la figura), se agregó contraste adicional después de que se guardó la imagen del mapa de tonos. La quema adicional hizo que las nubes y las sombras del agua fueran más oscuras.

Lo crea o no, por eso los colores quedan mucho mejor: el contraste. El contraste agudiza los detalles de las nubes y el cielo, crea colores llamativos y crea una foto mucho más interesante.

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