La fotografía de moda es un género de fotografía popular, pero también es muy competitivo. Comprender los diferentes tipos de fotografía de moda puede brindarle la ventaja que necesita para comprender el campo e impresionar a los clientes potenciales con sus imágenes.
En pocas palabras, los diferentes tipos de fotografía de moda son:
- Fotografía de catálogo
- Alta moda
- Moda callejera
- Moda Editorial

Explore los 10 mejores cursos de fotografía de moda
Pero, como ocurre con cualquier género, hay matices para cada estilo. Aquí hay una descripción de los 4 estilos y algunos de sus matices:
Índice de contenidos
1 Fotografía de catálogo
La fotografía de catálogo es quizás el más simple de los 4 estilos de fotografía de moda. Su propósito es vender ropa y el foco está en el atuendo. A menudo es un buen lugar para comenzar en el campo de la fotografía de moda antes de avanzar a algunos de los otros estilos.
La fotografía de catálogo es realmente un tipo de fotografía de producto. La única diferencia real entre la fotografía de catálogo y la fotografía de producto es la presencia del modelo. Aun así, la atención se centra en la ropa.
El fondo de las fotos suele ser blanco liso y los colores grises son los más comunes. Hay accesorios mínimos y pocos accesorios. Los modelos generalmente se paran erguidos para mostrar el atuendo, aunque pueden adoptar diferentes poses para mostrar características del atuendo como bolsillos..

Por lo general, el mayor problema al que se enfrenta el fotógrafo con este estilo de fotografía de moda es la iluminación. Desea utilizar una iluminación que capture los detalles de la ropa sin lavar los colores. Para hacer esto, es mejor evitar el uso de luces interiores o disparar de noche.
Una rama de la fotografía de catálogo se llama Lookbook. Combina la fotografía de catálogo con la fotografía de estilo de vida e implica fotografiar modelos vistiendo la ropa en lugares auténticos y en situaciones cotidianas.
2 Fotografía De Alta Costura
La alta costura es algo que la gente ve con frecuencia en la portada de sus revistas favoritas. Pero, desde la perspectiva del fotógrafo, la alta costura significa supermodelos conocidas en poses a menudo exageradas, un vestuario a veces poco realista y todos los elementos, incluidos los peinados y la ubicación, combinados para crear una imagen impecable.
Pero conseguir esa imagen perfecta es todo un desafío. Te enfrentas constantemente a decisiones difíciles con respecto a la ubicación, la iluminación, los modelos, el vestuario, el cabello y mucho más. Incluso si mucho de eso se decide por usted, todavía tiene que armarlo para que se vea glamoroso y atractivo.
Una de las primeras cosas que debe hacer es considerar cuidadosamente el estado de ánimo que desea crear con la sesión. No tienes que ser demasiado específico y no tienes que ceñirte a él si la inspiración te lleva a otra parte, pero es un buen lugar para comenzar.

También necesitas el modelo adecuado para tu sesión. Quieres a alguien con experiencia, pero también a alguien que colabore contigo para crear ese estado de ánimo que deseas. Además del modelo, querrás un buen equipo.
Querrás personas que sean responsables y talentosas. Querrás profesionales en maquillaje, vestuario y peluquería. También ayuda si comparten su visión del rodaje y el arte de la fotografía en general.
Si puede elegir la ubicación, querrá considerar nuevamente el estado de ánimo que está tratando de crear. También hay consideraciones prácticas, como si necesita un permiso para su ubicación y, si es en interiores, es posible que necesite permiso.
Y luego está el equipo. Necesitarás equipo de iluminación y una buena cámara. Querrá una cámara de peso pequeño con una buena duración de la batería y características que ayuden en condiciones de poca luz. También querrá una selección de lentes para diversos tipos de imágenes.
3 Fotografía De Moda Callejera
La moda callejera, también conocida como moda urbana, a menudo se considera lo opuesto a la alta costura. Una rama de la moda callejera es la moda alternativa: el grunge y el hip-hop son ejemplos que más tarde se convirtieron en estilos de moda callejera convencionales.
Los looks de moda de la calle son más rudos que los de la alta costura. Consiste en el tipo de cosas que la gente usa todos los días, como jeans, camisas y sudaderas con capucha. También incluye vestidos que lucen elegantes, pero que no sacrifican la comodidad.
Los fotógrafos que se especializan en este estilo suelen fotografiar a personas normales en la calle en lugar de modelos. Pero, debes tener cuidado con obtener permiso para fotografiar a la gente en la calle. Las reglas no siempre son claras, ya que varios los fotógrafos de moda callejera pueden decirte.

La mayoría de las veces con la moda callejera, no se trata solo de lo que lleva la persona; también se trata de su expresión, qué tan seguros se ven, la luz y cómo lo que están usando acentúa su actitud.
Para capturar tomas de moda callejera, la mayoría de los fotógrafos usan lentes más largos. De esa manera, pueden obtener fotos a distancia sin que las personas se sientan cohibidas por la sesión. ¡La moda callejera solo demuestra que algunas de las mejores tendencias de moda están a tu alrededor en todas partes!
4 Editorial Fotografía de moda
Esta es una fotografía de moda que cuenta una historia. Encontrarás fotografía editorial de moda en publicaciones como revistas y periódicos. Las imágenes suelen acompañar al texto, que puede tratarse de una amplia variedad de temas.
Las fotografías editoriales de moda también pueden contar la historia por sí mismas o pueden sugerir una historia de fondo intrigante. A menudo, encontrará imágenes editoriales de moda que son parte de un tema o concepto, o pueden estar relacionadas con un diseñador o modelo en particular.
El objetivo aquí es crear un estado de ánimo específico que cuente la historia. Estas imágenes pueden involucrar una marca o varias marcas y varios estilos de fotografías, desde primeros planos hasta tomas de larga distancia.
Eso significa que es probable que haya varios tipos de tomas que requieran diferentes equipos, así como diferentes maquillajes, vestuario y peinados en sus modelos. También es probable que haya una serie de accesorios diferentes.

A pesar de los desafíos, la fotografía editorial puede ser uno de los estilos de fotografía de moda más gratificantes debido a la creatividad que permite.
Si está considerando la fotografía de moda como un género, estos 4 estilos pueden darle una idea de las diferentes posibilidades en el campo. Por supuesto, necesitará obtener el equipo adecuado como lo haría con cualquier género, pero una vez que lo tenga, hay varios estilos entre los que puede elegir. Realmente, se trata de decidir qué estilo se adapta a tus necesidades y deseos particulares.
La fotografía de catálogo puede ser tu pan y mantequilla mientras aspiras a algo que te dé una licencia más creativa como la fotografía editorial. O, quizás, las supermodelos de la alta costura son más tu estilo. Si no es así, tal vez sean las imágenes de la vida real de personas en la calle. En cualquier caso, el mundo de la fotografía de moda, aunque desafiante, puede resultar muy gratificante.
¿Quieres saber más sobre fotografía digital? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE FOTOGRAFÍA DIGITAL:

La diferencia entre zoom óptico y zoom digital en su cámara digital
Leer Más
Fotografía HDR: cómo tonificar el mapa en Photoshop
Leer Más

¿Qué es la regla Sunny 16 y cómo usarla?
Leer Más

Fotografía HDR: use una foto sin procesar sin corchetes
Leer Más

Uso del flash emergente en su cámara
Leer Más

Encuentra y fotografía animales en la naturaleza
Leer Más