Índice de contenidos
El ojo humano

El ojo humano se parece básicamente a la ilustración. El cristalino del lado izquierdo del ojo enfoca los rayos de luz en la retina del lado derecho. La retina convierte los rayos de luz en impulsos eléctricos que se envían al cerebro. Nuestro cerebro luego nos dice que estamos viendo un poco de luz.
Córnea
La córnea es lisa y clara como el vidrio. Es fuerte y ayuda a proteger el resto del ojo de los gérmenes, el polvo y otras materias nocivas (junto con los párpados, la cuenca del ojo, las lágrimas y la esclerótica; la parte blanca del ojo). La córnea es la lente más externa del ojo y controla la cantidad de luz que ingresa al ojo. La córnea se comporta como la parte frontal de la lente de una cámara. Cuando la luz incide en la córnea, dobla (o refracta) la luz entrante hacia el cristalino. El cristalino vuelve a enfocar esa luz en la retina.

Alumno
La pupila es la abertura redonda en el centro del ojo. El acto Iris and Pupil funciona como la apertura de una cámara. El iris es un músculo que, cuando se contrae, cubre todo menos una pequeña porción central de la lente, permite un control ajustable de la cantidad de luz que ingresa al ojo para que el ojo pueda funcionar bien en una amplia gama de condiciones de visualización, desde tenue hasta Luz muy brillante.
Retina
La Retina es la capa sensorial que recubre la parte posterior de nuestros ojos y funciona de manera similar al sensor digital de su cámara. La retina tiene células nerviosas fotorreceptoras que ayudan a transformar los rayos de luz en impulsos eléctricos y los envían a través del nervio óptico al cerebro, donde finalmente se recibe y se percibe una imagen (de lo que vemos). Debido a esta función de recepción y percepción, la retina es, quizás, el componente más importante de nuestros ojos.
Cómo funciona el ojo – Video de animación
Al igual que el ojo humano, las cámaras tienen una lente frente al sensor para capturar los rayos de luz. Los rayos de luz entran a través de la lente al sensor digital; que es sensible a la luz.
Video de ojo vs cámara
Encontramos un gran video de Ciencia Doodle eso explica la diferencia entre el ojo y la cámara. Funciona poco menos de 2 minutos.
Rayos de luz
Tenemos diferentes etiquetas para describir los rayos que vemos. Aquí hay algunos básicos:
- Rayos transmitidos: Cuando miras un semáforo, la luz superior es roja, la del medio es amarilla y la luz inferior es verde. Esa luz se transmite colocando una fuente de luz detrás de un filtro de color.
- Rayos directos: Cuando miras directamente al sol, la unidad de flash de una cámara o una linterna, estás mirando a la luz directa. La luz que ve proviene directamente de la fuente.
- Rayos reflejados: Cuando miras algo, puedes ver ese objeto porque la luz directa brilla sobre él y se refleja en tus ojos.
- Luz ambiental: Piense en la luz ambiental como luz parásita: rayos de luz que rebotan desde todo tipo de fuentes. Si la luz directa o reflejada sobre el sujeto es más intensa, éste aparecerá más claro y menos brumoso.
- Luz disponible: La luz disponible simplemente significa cualquier luz que esté presente cuando no se usa un flash u otras fuentes de luz.
¿Quieres leer más sobre fotografía digital? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE FOTOGRAFÍA DIGITAL:

Consejos de fotografía HDR: tenga paciencia
Leer Más

Leer Más

10 consejos para fotografiar nieve
Leer Más
Leer Más

Leer Más

Cómo manejan los expertos la fotografía nocturna de la calle
Leer Más