Fotógrafo del mes: Sean Bagshaw

Sean Bagshaw ha sido fotógrafo de viajes a tiempo completo desde 2009, viajando por todo el mundo para capturar paisajes impresionantes. Como muchos fotógrafos de paisajes, lo que comenzó como un pasatiempo pronto se convirtió en una carrera a tiempo completo. Elegimos a Sean Bagshaw como nuestro primer fotógrafo del mes por sus imágenes llamativas y su actitud realista. El trabajo de Bagshaw demuestra que si sueña con la fotografía de viajes, concéntrese más en la alegría de la experiencia de viajar y en dónde pueden llevar sus imágenes en lugar de las imágenes en sí.

¿Cuál era tu trabajo antes de convertirte en fotógrafo de paisajes y qué te inspiró a cambiar de carrera?

Mis títulos universitarios son en biología y enseñanza. Fui profesora de ciencias en la escuela secundaria durante 12 años antes de pasar a la fotografía a tiempo completo. Primero me metí en la fotografía para documentar el montañismo, la escalada y otras aventuras al aire libre que hice en ese momento. Mis fotos no eran nada buenas … solo un registro de lo que estábamos haciendo. Con el paso de los años me interesé más en el arte de la fotografía en sí y comencé a estudiar y aprender a hacer fotos de mejor calidad de manera más consistente.

Con el tiempo, mi pasatiempo se convirtió en un negocio secundario que podía hacer durante mis veranos libres mientras era maestra. Luego, en 2004, decidí usar mis ahorros para tomarme un descanso de la enseñanza e intentar construir un negocio real en fotografía.

Mi muy solidaria esposa y yo estuvimos de acuerdo en que tenía 5 años para que la fotografía tomara el lugar de mi salario de maestro. Honestamente, no pensé que tendría éxito, pero pensé que interpretar a fotógrafo durante unos años sería divertido y una buena pausa en la enseñanza. De alguna manera, en mi quinto año (2009), logré ganar tanto como maestra, así que seguí adelante. Ahora estoy en mi decimoséptimo año haciendo esto a tiempo completo.

¿Puede explicar el componente de «historia» de tomar una buena fotografía?

playa al atardecer.
Playa de batalla

Para mí, las fotografías con ‘historia’ se sienten como si fueran algo o involucran mi imaginación de alguna manera. El elemento de ‘historia’ puede provenir de una variedad de fuentes. Puede ser que el fotógrafo haya creado la fotografía basándose en una idea o concepto que tenía en mente de antemano.

Gran parte de la fotografía de bellas artes, así como la fotografía comercial, entra en esta categoría. También podría ser que la fotografía muestre una historia real que se estaba desarrollando frente a la cámara. Este es el territorio del fotoperiodismo. En la fotografía de naturaleza y paisajes, encuentro que a menudo no se cuenta una historia literal, pero que se puede transmitir un sentido de historia o significado a través de elementos de luz, color, textura, atmósfera, composición y lugar.

Una cámara es una herramienta para registrar lo que estaba visualmente allí. Pero las experiencias humanas son más que lo que vemos. Dos personas que vean lo mismo tendrán diferentes experiencias debido a otros sentidos como el tacto, el olfato y el oído, así como aspectos como la personalidad, la emoción, la percepción, el interés, la imaginación, la actitud y la experiencia pasada. Todo esto entra en juego cuando un fotógrafo elige cuándo y cómo encuadrar una imagen y también cómo desarrollarla posteriormente.

En mi opinión, las fotografías de paisajes que logran comunicar algo más profundo que lo que se ‘vio’ tienen un elemento de la historia. La historia puede ser tan simple como la soledad, el poder, el miedo, la paz, la grandeza o la soledad o puede invocar elementos de una historia real sobre el lugar o la experiencia de estar allí. Las imágenes particularmente poderosas pueden involucrar la imaginación del espectador y hacer que cree su propia historia en su mente.

Tu trabajo está lleno de escenas vibrantes y de emoción, pero ¿cuál para ti es tu estilo de fotografía? ¿Qué es lo más importante que puedes expresar en tu trabajo?

Bueno, gracias. La motivación de todas mis fotografías es mi pasión por la aventura y la exploración del paisaje. Mi primer pensamiento es siempre tener una experiencia en lugares salvajes, no tomar una fotografía de cómo se vería la fotografía. Tales experiencias fueron formativas para mí desde una edad muy temprana que crecí en el campo de Oregon y mucho antes de que tomara fotografías. A menudo voy a la tierra sin una cámara y si nunca pudiera tomar otra foto, aún exploraría.

La fotografía es una extensión de esta pasión al aire libre. La cámara me permite enfocar y apreciar lo que estoy experimentando en un nivel aún más profundo. Si bien siempre he disfrutado de una puesta de sol o una tormenta despejada, nunca me senté y noté cada matiz de luz cambiante o nubes en movimiento durante horas y horas hasta que comencé a tomar fotos.

La fotografía también me permite intentar capturar, aferrarme y recordar algo sobre una experiencia. Para comunicar de manera efectiva una experiencia más profunda, trato de trabajar con la luz, el color, la dimensión, la composición y el estado de ánimo para mostrar algo que tenga un elemento de fantasía o que se sienta ligeramente fuera de la realidad visual. Si una de mis imágenes puede transmitir algo sobre mi experiencia interna o involucrar la imaginación de alguien, entonces eso es muy afirmativo.

¿Cuál fue el lugar más desafiante para fotografiar? ¿Por qué?

Foto de puesta de sol sobre la montaña por Sean Bagshaw.
Amanecer sobre Kalsoy

Tengo un amor especial por las grandes cadenas montañosas del mundo. Sin embargo, me parece que fotografiar en las altas montañas es todo un desafío. Muchas veces es difícil entrar en las montañas. Caminar y llevar una carga pesada a grandes alturas siempre es un esfuerzo.

El viento, el frío y el clima que cambia rápidamente pueden ser poco cooperativos y difíciles de trabajar. La luz a menudo es dura y los colores a menudo son monocromáticos en el caso de regiones con nada más que rocas, tierra y nieve. He luchado con estas condiciones en elevaciones más altas en Alaska, las Sierras, los Andes y el Himalaya. Pero hay otro lado de cada desafío. Las altas montañas también son dramáticas y hermosas y es donde he experimentado algunos de los paisajes, la luz y el clima más fotogénicos.

¿Cómo ha cambiado su trabajo con la nueva tecnología?

Comencé como un fotógrafo de cine muy pobre en la década de 1990. A principios de la década de 2000, las cámaras digitales y el desarrollo de imágenes digitales inmediatamente tuvieron más sentido para mí y me dieron más control sobre el resultado de mis imágenes finales.

Desde entonces, los avances en las cámaras digitales y el software de revelado de imágenes han continuado ampliando lo que es posible y lo buena que puede ser la calidad de la imagen final. Hace años estaba frustrado por no poder representar adecuadamente muchas de las cosas que experimenté en la naturaleza.

Ahora se pueden hacer fotografías excelentes y precisas con luz de alto rango dinámico, poca luz e incluso con la luz de las estrellas que antes no era posible. Técnicas como la combinación de enfoque, la combinación de perspectiva y la combinación de tiempo ahora pueden superar muchas deficiencias tradicionales que han tenido las cámaras. Las cámaras sin espejo de alta resolución de hoy en día pueden ser pequeñas y livianas, pero pueden crear impresiones grandes con detalles que solo se podían lograr con una cámara de gran formato del tamaño de una casa pequeña en la época del cine.

¿Cuáles son los 3 consejos más importantes que tiene para los fotógrafos de paisajes en ciernes?

imagen del paisaje del bosque.
Bosque helado

1. Utilice cualquier cámara y lentes que pueda pagar ahora. No dejes que el equipo te impida crear.

2. Salga lo más que pueda, tenga siempre su cámara y fotografíe mucho.

3. No se preocupe por no hacerlo bien. Comete muchos errores, toma notas mentales y úsalas para aprender.

¿Qué artista o fotógrafo inspira tu trabajo?

Cuando estaba empezando, Galen Rowell fue mi mayor inspiración por la forma en que veía la luz y combinaba la aventura con su fotografía. A lo largo de los años, muchos más maestros del paisaje me influyeron y hoy en día hay tantos grandes fotógrafos que me inspiran que no podría nombrarlos a todos.

¿Qué otro equipo, además de su equipo de cámara, recomienda que los fotógrafos de paisajes traigan consigo?

fotografía de paisaje cubierto de nieve por sean bagshaw.
Rover lunar

Lo más importante para mí es una de las mochilas duraderas y cómodas de f-stop Gear que están diseñadas para la fotografía de aventuras activa, ya que a menudo estoy todo el día caminando, luchando o esquiando.

En estos días, un teléfono inteligente es una pieza esencial para la planificación, la navegación, los pronósticos meteorológicos, las mareas, las fases lunares, la configuración de la cámara, la comunicación y mucho más. Ropa adecuada para las condiciones, agua, comida y una forma de llevar café por la mañana completan mi equipo.

¿Cuánta preparación pones para tomar una foto? ¿O son en su mayoría espontáneos?

Nunca preparo una foto o viajo a un lugar para tomar una foto específica, así que, de esa manera, todas son espontáneas. Simplemente salgo, exploro, veo lo que encuentro, sigo la luz y presto mucha atención.

Saco la cámara cuando convergen suficientes elementos para captar mi interés y nunca estoy seguro de cuándo será. Sin embargo, paso mucho tiempo investigando, leyendo sobre lugares, estudiando la luz y el clima, inspirándome en otros, planificando viajes, y regresar a lugares en todas las estaciones durante muchos años. Desde esa perspectiva, supongo que se necesita mucha preparación en cada foto.

¿Cuáles son tus pasatiempos y otras cosas en tu vida que haces para relajarte y divertirte fuera de la fotografía?

playa al atardecer por Sean Bagshaw.
Playa secreta

Viajar, esquiar, andar en bicicleta, hacer mochileros, montañismo, surfear (mal), tropezar en la carretera, acampar en furgoneta, leer, hablar y comer.

¿De qué foto tuya estás más orgulloso y por qué?

No sé que el orgullo es algo que ya asocio con mis fotos. Disfruto mirando muchos de ellos porque me atraen visualmente o me traen un buen recuerdo. Como dije antes, son las experiencias que tengo en el paisaje las que son mi motivación y no las fotografías en sí mismas.

Las fotografías son una buena ventaja, pero si pudiera crear las fotos sin tener la experiencia, dudo que lo hiciera. Siempre que alguien me dice que una de mis fotografías les ha hablado, les ha hecho pensar, les ha inspirado, les ha hecho felices o les ha traído recuerdos, me siento orgulloso de eso, pero no puedo decidir qué imágenes son.

¿Cómo ha cambiado tu vida la fotografía de paisajes?

cordillera colorida.
Manta Technicolor

Me ha permitido reducir la velocidad, vivir el momento, estar agradecido, apreciar lo que está aquí ahora mismo, valorar el medio ambiente, ver lugares y cosas que no tendría y conocer gente que no tendría. También me ha dado la vida a mí y a mi familia y da forma a cómo paso gran parte de mi tiempo cada día.

¿Tiene una lente y un cuerpo de cámara favoritos?

Actualmente estoy usando el Canon EOS R5 y es una herramienta maravillosa y un milagro de la ciencia y la ingeniería. Para los objetivos, me gustan las perspectivas de gran angular y teleobjetivo, por lo que mi 15-35 mm y mi 100-400 mm.

¿Cómo te educas para seguir mejorando tu trabajo?

imagen del paisaje del desierto por sean bagshaw.
Salón del Trono

Siempre leo, escucho y observo lo que hacen los demás. También me encanta experimentar y probar cosas nuevas para ver lo que pienso. La forma más poderosa en que aprendo es a través de la enseñanza, de modo que aprendo algo nuevo, o lo aprendo mejor, cada vez que dirijo un taller o doy una presentación y especialmente cuando produzco un nuevo curso en video tutorial.

Habla sobre tu curso de máscaras de luminosidad y cualquier otro curso y libro que ofrezcas.

Comencé a usar máscaras de luminosidad como herramienta de desarrollo en PS después de leer el innovador artículo de Tony Kuyper sobre ellas en 2006.

Produje mi primer curso en video que incluía máscaras de luminosidad en 2010 y desde entonces he colaborado con Tony y su ahora famoso TK Panel para crear varios cursos sobre técnicas de máscaras de luminosidad. los Masterclass de Máscara de Luminosidad, que salió en noviembre de 2020, es mi último y más completo curso sobre el tema hasta la fecha.


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La clase magistral contiene 50 lecciones sobre los métodos y técnicas más útiles que conozco. Ayudará a cualquiera que use Photoshop a aplicar la precisión y el control de las máscaras de luminosidad en el desarrollo de su imagen. Además, tengo una selección de otros cursos sobre una variedad de temas de Photoshop y Lightroom, incluida la guía del usuario del propio TK Panel. También comparto tutoriales de desarrollo de imágenes más breves en mi Canal de YouTube de Sean Bagshaw Photography.

Mis compañeros del equipo de Photo Cascadia y yo hemos publicado algunos libros, tanto electrónicos como impresos. Los dos más recientes son nuestro libro electrónico. Fotografiando a través de las estaciones y nuestro libro de mesa de café Oregón, mi Oregón: tierra de maravillas naturales.

Aprenda más sobre Sean a través de su Canal de Youtube y su equipo en Foto Cascadia.

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