Fotógrafo del mes: Jun Ahn

Nuestro fotógrafo del mes es un fotógrafo surcoreano llamado Jun Ahn. Jun Ahn se hizo más famosa en 2008 por ella. Auto retrato exhibición solista.

Surgieron fotografías de ella de pie al borde de rascacielos y otras estructuras altas. En un instante muy breve, su trabajo estuvo en todas partes, incluido el South China Morning Post, el British Journal, el Washington Post e incluso se exhibió en San Petersburgo. Usar una cámara digital mientras estudia un doctorado. programa en Nueva York, Jun Ahn ayuda a los espectadores a estar literalmente al borde de un vacío.

En esta entrevista, examinaremos las ideas detrás de su trabajo y lo que falta a simple vista cuando usamos la fotografía como medio.

Jun Ahn en un rascacielos

Habla de tu Auto retrato Serie. ¿Qué inspiró este tipo de autorretratos? ¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces?

Autorretrato (2008-2013) Es el primer proyecto de trabajo después de elegir mi carrera como fotografía en la escuela. Defino mi trabajo como “una especie de actuación sin público, por lo tanto, solo para ser fotografiado (la oración es parte de mi declaración de artista del proyecto Autorretrato (2008-2013). «

Primero, se trata de mi definición de «tiempo». Comenzó desde un día de verano de 2008 en la azotea del apartamento donde vivía en ese momento en Nueva York. En ese momento, mientras observaba el paisaje urbano, pensé que el futuro era como el espectáculo del paisaje urbano visto desde la azotea, ya que la visión estaba frente a mí, aunque el objeto físico está demasiado lejos para alcanzarlo.

autorretrato de jun ahn

Por el contrario, pensé que la azotea donde me encontraba era como ‘el pasado’ porque la estructura me hizo tener esa visión. Sin embargo, no se puede cambiar aunque me arrepienta. Por eso me acerqué al borde del edificio porque pensé que lo que hay entre ellos es ‘el presente’. Cuando miré hacia el borde del edificio, sentí el viento que soplaba desde abajo. Sentí que veía el vacío, el espacio vacío. En ese momento, me encontré con el pensamiento, ‘el presente es el vacío entre el pasado y el futuro’.

Desde esta perspectiva, traté de visualizar el vacío, el espacio vacío. Elegí el borde de los edificios de gran altura como espacio para el proyecto, ya que muestra metafóricamente cómo veo el tiempo. Llenamos el vacío con algo del pasado o algo para el futuro, y una combinación infinita del proceso de ese esfuerzo por llenar el vacío es la narrativa de la vida.

Sobre Auto retrato, hay muchas imágenes de mis pies colgando en el aire; Me gustaba retratar mis pies pisando el vacío, el presente. Desde el día que comencé el proyecto hasta ahora, en 2008, estuve en Nueva York, pero ahora en Seúl, era estudiante, pero ahora doy clases, estaba soltero, pero ahora estoy casado, no lo hice. Creo que podría ganarme la vida como artista, pero ahora lo soy.

Sin embargo, todavía no creo que mi vida realmente haya «cambiado». El proyecto me ayudó a definir el tiempo como artista, y el período de procesamiento del proyecto en sí me inspiró a expandir mi trabajo hacia otras direcciones.

Artista de autorretrato en Nueva York

¿Cuál es el papel de un fotógrafo de autorretratos en la sociedad actual?

El autorretrato es una de las mejores formas de transmitir la propia identidad a los espectadores. También es una forma de que el propio artista se descubra a sí mismo. El autorretrato no se limita a la fotografía; también encontramos todas las formas de autorretrato a lo largo de la historia de la raza humana. A través de la experiencia de observar y conocer los antecedentes, eventualmente nos hace comprender mejor la vida de otros en otra sociedad, etnia e incluso en otro período de la historia.

¿Qué fotógrafos (artistas) de autorretratos te inspiran?

me encanta De Claude Cahun Auto retrato. Me presentaron su trabajo cuando trabajaba a tiempo parcial como traductora. Algunos escritos introductorios describen su autorretrato como surrealista debido a su formación artística o composición, pero me pareció muy realista encarnar la lucha interior. Dieter Appelt y Ana Mendieta, en términos de mi perspectiva sobre la relación entre performance y fotografía y el cuerpo del artista y la naturaleza.

Serie de retratos de Ahn Jun

¿Te arrepientes de tu carrera fotográfica?

Tuve un largo período de dudas antes de decidir vivir como fotógrafo. Considero que soy una de las personas afortunadas cuyo sueño de infancia se hizo realidad ya que mi sueño de infancia era ser artista. (También es una suerte que mi sueño no fuera “un gran artista”, si fuera el caso, es posible que no logre este objetivo durante mi vida).

Según recuerdo, tenía unos 7 años cuando me di cuenta de que el momento más feliz para mí era cuando estaba creando algo como un dibujo o un papel de corte. Sin embargo, al mismo tiempo, pensé que no podía ser artista porque tenía miedo de mostrar mi trabajo a los demás.

En Corea del Sur, los profesores solían colgar «trabajos de clase bien hechos» en la pared de la parte trasera del aula. Fue un momento muy feliz pero, al mismo tiempo, nervioso para mí. Cualquiera que sea la raíz, tenía un miedo fundamental de que mi trabajo fuera objeto de burla o ridículo. Sentí que necesitaba vomitar cuando imaginaba que alguien pasaba por mi trabajo.

De ahí que dejé de ser artista ya que me encanta hacer obras pero tenía tanto miedo de mostrárselas a los demás al mismo tiempo. Así que elijo historia del arte como mi especialidad de pregrado porque todavía deseaba estar cerca del discurso del arte.

Unos años más tarde, durante mi tercer año, comencé a desear hacer mi propio trabajo, a pesar de todas mis preocupaciones. Desde mi perspectiva, durante mis estudios de pregrado, el arte se convirtió en una especie de lenguaje, incluyendo todo tipo de percepción.

Autorretrato de Jun Ahn

Quería ser un artista que usara lenguaje visual. La siguiente pregunta de un estudiante de historia del arte era qué medio sería adecuado para mí. De ahí que empecé a realizar cursos de estudio tanto como pude: pintura, escultura, cerámica, dibujo, etc. Entre ellos, la fotografía me fascinó más. La característica del medio en sí fue muy paradójica para mí.

En mi clase de fotografía, descubrí que presioné un obturador en función de mi observación visual y mi decisión. Había tantas cosas que no podía percibir en ese momento. La decisión de enmarcar es principalmente conceptual y el proceso es mecánico. Además, el rango de fenómenos que la cámara puede capturar tiene una gran brecha en comparación con su percepción visual. Esas características del medio hicieron que me interesara mucho la fotografía.

Cuando miro hacia atrás en mi corto camino como fotógrafo, hay muchos momentos en los que podría haberlo hecho mejor. Pero esta idea me viene a la mente porque «miré hacia atrás».

¿Consejos para los fotógrafos de autorretratos en ciernes?

En realidad, usé mi cuerpo como intérprete porque no tenía elección en mi Serie de autorretratos (2008-2013). Quería crear tensión en el espacio, el borde de los edificios. Decidí hacer un autorretrato como una elección moral sobre «quién estará al borde del trabajo». No pensé en este tema en ese momento.

Mi consejo sería recordarle a la gente que piense en su cuerpo, en sí mismo y en su propia identidad como un tema muy valioso. Por último, creo que es una buena idea tener un cierto período de no escuchar los consejos de otras personas y concentrarse en su propio pensamiento.

retrato de ahn jun

En este momento, ¿en qué proyectos estás trabajando?

He estado investigando la estructura oculta del mundo más allá de nuestra percepción visual a través de varios trabajos basados ​​en proyectos utilizando fotografía de alta velocidad. También he estado trabajando en mucho trabajo basado en proyectos además del autorretrato en términos de tema.

Sin embargo, para esta pregunta, me centraré en el autorretrato porque recientemente, hice un trabajo nuevo desde que dejé de fumar en 2013.

Hice una serie de trabajos después de perder a mi abuela en su casa y jardín vacíos después de su funeral. Debido al distanciamiento social provocado por COVID19, nuestra familia no pudo despedirse de ella.

El año 2020 transcurrió sin tomarse de la mano, abrazarse y besarse menos por miedo a la enfermedad. Recordé que mi abuela dijo una vez hace mucho tiempo, «cuando el estanque helado se derrite con aire caliente, es primavera».

Prendí fuego con las hojas secas del otoño pasado sobre el hielo del jardín y el estanque vacíos de mi abuela con mi más sentido pésame. En Corea y muchos otros países asiáticos, la cremación no es inusual. Quemamos la ropa del difunto después del funeral.

Lingüísticamente, en coreano, llamamos «muerte» como «retorno». Creo que la vida de uno es un fenómeno arrojado al vacío sin razón, una caída libre en el aire, y termina cuando golpea el suelo. El cuerpo físico regresa a la tierra y el alma asciende al punto de partida.

El fotógrafo surcoreano Ahn Jun

Conclusión

Puedes descubrir más trabajos por Jun Ahn en su Instagram y además su sitio web. Más aún, si quieres compra su libro y más de su trabajo, están disponibles en línea. Esperamos que pueda encontrar su propia voz creativa al descubrir el arte y la realidad del fotógrafo surcoreano Jun Ahn. Gracias a Jun Ahn por el tiempo y los consejos brindados en este artículo.

¿Quieren más? Descubra otros fotógrafos de autorretratos inspiradores o aprenda a hacer sus propios autorretratos.



¿Quieres leer más sobre fotografía digital? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE FOTOGRAFÍA DIGITAL:

La configuración ISO en su cámara digital

La configuración ISO en su cámara digital

El ajuste ISO (Organización Internacional de Normalización) de su cámara digital controla la sensibilidad del sensor de imagen a la ...
Leer Más

Encuentre sujetos para fotografías macro y de primer plano

Después de descubrir su propia capacidad para capturar detalles fotográficos en escenas más pequeñas de la vida, es posible que ...
Leer Más
El formato de archivo JPEG para sus imágenes digitales

El formato de archivo JPEG para sus imágenes digitales

Prácticamente todas las dSLR actualmente en el mercado pueden crear archivos JPEG (Joint Photographic Experts Group). Hace unos 20 años, ...
Leer Más
10 mejores cámaras para fotografía de moda

10 mejores cámaras para fotografía de moda

Cómo elegir la mejor cámara para fotografía de moda¿Tiene problemas para decidir cuál es la mejor cámara en la que ...
Leer Más
Reglas básicas para realizar fotografías macro

Reglas básicas para realizar fotografías macro

Fotografía macroLa fotografía macro tiene que ver con los detalles. Dado que la fotografía macro se ocupa de una proximidad ...
Leer Más
Revisión de Nikon D5600

Revisión de Nikon D5600

Cámara SLR digital Nikon D5600los Nikon D5600 es una cámara réflex digital de gama media de nivel de entrada fácil ...
Leer Más