Fotografía de iluminación de estudio | Comprensión de las opciones de configuración

Opciones de configuración de iluminación de estudio

Una vez que se haya establecido con un cuerpo razonable y una buena lente, lo siguiente que es lógico comprar es un juego de luces. Ahora, hay muchos tipos diferentes de productos de iluminación de estudio disponibles en el mercado: luces estroboscópicas, flashes, luces continuas, etc. En este artículo no profundizaré en los detalles de cada tipo de luz ni cuáles son sus ventajas y desventajas, sino más bien sobre cómo utilizarlas para que puedas obtener unas imágenes bastante interesantes en un entorno controlado.

Lo mejor de las luces artificiales es que puede configurarlas de la manera que desee, controlando eficazmente las sombras, las texturas y los tonos para crear resultados de tonos altos, bajos o una amplia variedad de otros resultados. Hablemos de algunos arreglos de iluminación fotográfica en los que se utilizan una, dos o incluso tres luces.

Configuraciones de iluminación tradicionales (video)

Configuraciones de luz única

Iluminación de estudio - Photo Juliet por Jay DeFehr
Julieta por Jay DeFehr

Dependiendo de si está usando un flash / luz estroboscópica o una luz continua, necesitará tener una forma de enfocar la lente antes de tomar la foto real. Las luces de modelado, en algunas luces estroboscópicas, ayudan en ese sentido. De lo contrario, puede utilizar una luz de modelado independiente. Con luces continuas obtienes exactamente lo que ves con tus ojos. Las luces continuas son un poco más fáciles de trabajar en este sentido. Las luces estroboscópicas proporcionan, para ser justos, ráfagas de luz más intensas en comparación con las luces continuas.

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Una configuración de luz única es lo mínimo. Es el arreglo de iluminación más básico. Pero no hay nada sobre los resultados. Se puede ajustar una sola luz para crear lo que se conoce como iluminación dividida, iluminación rembrandt, iluminación de bucle e incluso iluminación de mariposa. Lo que tienen en común todas estas configuraciones de iluminación es que hay mucho contraste y, por lo tanto, fuerza en las imágenes finales.

Iluminación de estudio - Photo Juliet square por Jay DeFehr
Plaza de Julieta por Jay DeFehr

Para la iluminación Rembrandt, la luz de la tecla, o en este caso la única luz utilizada, se coloca en un ángulo de aproximadamente 45 ° con respecto a la cámara. Da como resultado una sombra de la nariz que toca la mejilla y crea un pequeño triángulo de luz atrapada. En el caso de la iluminación de bucle, se utiliza una configuración de iluminación similar, pero la luz se coloca de manera que la sombra de la nariz no toque la mejilla. En la iluminación de mariposas, la luz se coloca directamente sobre la cabeza del sujeto. Como resultado, se forma una sombra justo debajo de la nariz del modelo que es similar a la forma de una mariposa.

Iluminación de estudio: impresiones visuales de Joe DiMaggio (video)

Configuración de dos luces

Iluminación de estudio - Foto "El retrato de 5 minutos" de Pat David
El retrato de 5 minutos de Pat David

Todas las luces anteriores son ejemplos de configuración de una sola luz. Si desea un resultado ligeramente alto, querrá incorporar una fuente de luz adicional. La segunda luz, que a menudo se denomina luz de relleno, se utiliza para rellenar las sombras. La luz de relleno se ajusta para complementar la potencia de la luz de la tecla en una determinada proporción. La proporción depende de si desea una imagen discreta y de alto contraste o una imagen de alto contraste. Existe una forma sencilla de establecer la relación de intensidad adecuada entre las dos luces. Esto se hace usando un fotómetro de mano.

Asegúrese de que el medidor de luz se haya configurado correctamente para que indique los valores de exposición de la misma manera que la cámara. La mayoría de los medidores de luz expresan los valores de luz en una décima parte de una parada fuera de la caja. Si está utilizando una cámara que utiliza un tercio de las paradas, asegúrese de que ambas hablen el mismo idioma. Cuando haya configurado las luces, tome una lectura de incidente para la luz de la tecla. Luego, tome una lectura para la luz de relleno también. Si la cantidad de luz para este último es demasiado brillante, deténgala en una parada para hacer una mejor exposición.

La segunda luz a veces también se puede utilizar como luz de aro. Una luz de borde es aquella que separa al sujeto del fondo. Citemos un ejemplo. Digamos que tiene un sujeto sobre un fondo oscuro. Hay una única luz que ilumina al sujeto de la cámara a la derecha. Debido a la ley del cuadrado inverso, la caída de la luz en el fondo lo volverá abiertamente oscuro y, si el sujeto lleva un vestido oscuro, no habrá forma de diferenciar dónde termina el vestido del sujeto y dónde comienza el fondo.

Aquí es donde entra en juego la luz de la llanta. Al colocar las luces del borde justo detrás del sujeto y apuntando a sus hombros y parte posterior de la cabeza, pero justo fuera del encuadre, la luz creará un hermoso halo que separará al sujeto del fondo. Un poco de espacio entre el sujeto y el fondo también facilitará las cosas.

Mi nuevo amigo, Maksim de Jay DeFehr
Mi nuevo amigo, Maksim por Jay DeFehr

Tres formas de iluminar parejas y grupos pequeños (video)

Configuración de tres luces

La tercera luz en una configuración de tres luces es invariablemente una luz de fondo. Una luz de fondo es esencial cuando desea resaltar el fondo y poner un poco de énfasis en él. Algunos fotógrafos prefieren usar la tercera luz para crear un poco de degradado en la pared justo detrás del sujeto. Como sabrá, una luz brillante sobre una pared negra hará que parezca gris. Pero a medida que se aleja del centro, habrá una caída de luz dramática. Eso en sí mismo creará el degradado. Esta es solo una forma de utilizar la tercera luz para iluminar el fondo.

Diferentes combinaciones de estas luces y en ocasiones con reflector y en combinación con softboxes te dan una increíble cantidad de opciones. También puedes jugar con la posición de estas luces para crear retratos de diferentes estados de ánimo.

Creación de configuraciones sencillas de iluminación en el estudio o en el hogar por Tamara Lackey (video)

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