Flujo de trabajo HDR para fotografías de exposición única

En general, el alto rango dinámico de exposición única sigue el mismo flujo de trabajo que la fotografía HDR entre corchetes. Puede haber pequeñas diferencias, así que aquí hay un resumen del flujo de trabajo:

  1. Configure su cámara para HDR de un solo disparo.

    Lo que buscas es la mejor foto que puedas conseguir. Preste atención a las condiciones de iluminación, el sujeto, el movimiento y cualquier efecto artístico (profundidad de campo, desenfoque de movimiento, etc.) que busca.

    Si dispara en modo de exposición manual, preste especial atención a los efectos secundarios del control de exposición. Si usa el modo automático, un modo de prioridad o el modo automático programado, tiene menos decisiones que tomar.

  2. Componga la escena.

    Para HDR de exposición única, este paso puede tardar desde 1/4000 de segundo hasta varios minutos, según la escena y la situación. Con la mayoría de las tomas casuales, simplemente apunte y dispare; tiene muy poco tiempo para componer la toma. Para tomas ordenadas, a menudo puede colocar al sujeto o tomarse su tiempo para analizar diferentes ángulos. Aquí es donde brillan tus habilidades de composición.

  3. Toma las fotos.

    Incluso si no puede realizar el horquillado, aún puede configurar su cámara para tomar exposiciones individuales a altas velocidades (disparo continuo de alta velocidad). De hecho, es mejor tomar varias ráfagas de disparos, si es posible, para que tenga una variedad de exposiciones individuales para elegir.

  4. Elija su método de exposición única en el software.

    Elija entre dos enfoques cuando utilice exposiciones sin procesar únicas para HDR:

    1. Exposición única (sin procesar): Lanza la foto Raw a tu aplicación HDR y crea pseudo-HDR a partir de una imagen de fuente única. Por extraño que parezca, usar una sola imagen puede funcionar, y produce excelentes resultados la mayor parte del tiempo. No es realmente HDR, pero tiene algo que ver con HDR.

      Esta foto muestra un árbol en flor en HDR. La exposición Raw se introdujo en Photomatix y se procesó directamente como pseudo-HDR. Los colores son simplemente maravillosos.

      image0.jpg

    2. Exposición única (corchetes): Procese la única exposición Raw en paréntesis abriéndola en un editor Raw y guardando versiones del archivo con diferentes exposiciones. Generalmente, se acepta como mejor método tres paréntesis a –2 / 0 / + 2 EV. Es posible que desee experimentar con cinco paréntesis a –2 / – 1/0 / + 1/2 EV u otras combinaciones.

      Todavía está trabajando con una sola imagen Raw, sin importar cuántos corchetes cree. No puede aumentar el rango dinámico de la sentadilla con HDR de exposición única. Lo que está haciendo es intentar exprimir todo el rango dinámico que pueda de la imagen única.

      Cuando termine, tendrá dos o más imágenes entre corchetes que puede tratar de la misma manera que cualquier otro conjunto entre corchetes. Cárguelos en su aplicación HDR para generar la imagen HDR.

      Esta figura muestra la colección de imágenes que rodean este método. Comience con una foto Raw original, que luego transformará en corchetes (tres, en este caso). Los corchetes forman la fuente de la imagen HDR, que está mapeada y finalizada por tonos.

      image1.jpg

  5. Genera HDR.

    Si está utilizando una sola exposición Raw, puede colocarla en Photomatix Pro, que generará automáticamente la imagen pseudo-HDR e iniciará el proceso de mapeo de tonos.

    Si está trabajando con corchetes generados manualmente, genere la imagen HDR como lo haría normalmente. No necesita alinear las imágenes ni preocuparse por las imágenes fantasma, por lo que puede desactivar esas opciones (si están disponibles). Es posible que deba identificar la diferencia EV relativa entre las imágenes.

  6. Mapa de tonos de la exposición o los paréntesis en Raw.

    Al igual que con HDR en general, es difícil predecir si una imagen se verá bien o cuánto puede presionar la configuración para acentuar los detalles y el drama.

    Esta es una foto que se está mapeando en tonos en Photomatix Pro. La configuración produce un aspecto bastante realista.

    image2.jpg

  7. Edite y publique la imagen mapeada de tonos.

    Al igual que con HDR de exposición múltiple, finalice su proyecto editándolo en su editor de imágenes favorito. El HDR de exposición única tiende a ser más ruidoso, pero, por otro lado, no tiene que preocuparse por las imágenes fantasma o el movimiento. Es posible que deba realizar tareas como reducción de ruido, nitidez, ajuste de brillo y contraste, color, recorte y publicación.

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