Filtros de neblina ultravioleta
Los sensores (o película) detrás de su lente son sensibles a los rayos ultravioleta que tienden a entrar con la luz. No podemos ver los rayos ultravioleta, pero nuestras cámaras sí. Los rayos ultravioleta afectan las fotografías que tomamos alterando el contraste y provocando un efecto de neblina. Entonces, ¿qué hacemos para solucionarlo? Consiga algunos filtros, generalmente del tipo intercambiable para que podamos cambiarlos según lo requiera la ocasión.
Aunque, hoy en día, la mayoría de las cámaras digitales tienen incorporado un filtro de bloqueo de infrarrojos. Sin embargo, ese no es el caso con todas las cámaras y tener filtros es bueno tener en cuenta al menos para proteger el elemento frontal de su lente. Un tipo de filtro a base de UV es el filtro de neblina.
El filtro de neblina es similar a un filtro UV, pero no es exactamente lo mismo. Un filtro UV es incoloro, mientras que un filtro de neblina tiene una especie de tinte. Los filtros de neblina no solo reducen los rayos UV expuestos al CCD, sino que también reducen parte del azul que causa la neblina.
Por lo general, utiliza los filtros de neblina en fotografías aéreas y marinas, lo que tendría sentido ya que los azules pueden ser abrumadores sin un filtro de neblina.
Tengo que conseguir tu foto de la forma que quieras, sacar tu filtro de neblina y usarlo.

¿Quieres saber más sobre fotografía digital? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE FOTOGRAFÍA DIGITAL:

Explicación de las lentes de la cámara
Leer Más

Leer Más

Leer Más

Iluminación de estudio creativa para fotografía macro
Leer Más

Leer Más

Una guía para poses femeninas sin esfuerzo
Leer Más