¿Qué es la fotografía de retrato sincero? Hay varios subgéneros en este género popular. A veces, el modelo desconoce tu presencia. Esto es común en la fotografía callejera. Otras veces, posan para ti mientras intentan lucir naturales. Esta técnica es muy común en la fotografía de estilo de vida. En este artículo, aprenderá a dominar este último.
Tabla de contenido
- Tener una conversación antes del rodaje
- Sea abierto sobre el estilo de retrato sincero que está buscando
- Elija un lugar con muchas distracciones hermosas
- Sea un conversador durante toda la sesión
- Incorpora movimiento en tus retratos sinceros
- Mantenga su modelo involucrado
- Presentar ejemplos e ideas que pueden hacer que sus imágenes se vean más sinceras
- Risa falsa
- Apartar la vista de la cámara
- Trabajando en algo
- Tomar fotos de varias personas
Si tu modelo es consciente de tu presencia, no podrá olvidar que estás allí. Sin embargo, hay trucos que puede utilizar para crear una apariencia auténtica. Hay formas de distraer a tu modelo y ayudarlo a lucir lo más natural posible.
Índice de contenidos
- Tener una conversación antes del rodaje
- Sea abierto sobre el estilo de retrato sincero que está buscando
- Elija un lugar con muchas distracciones hermosas
- Sea un conversador durante toda la sesión
- Incorpora movimiento en tus retratos sinceros
- Mantenga su modelo involucrado
- Presentar ejemplos e ideas que pueden hacer que sus imágenes se vean más sinceras
Tener una conversación antes del rodaje

Algunos fotógrafos de retratos, como Mike Monaghan, tienen conversaciones con sus modelos de antemano. Si tu modelo te ve como un amigo, será más fácil que se sienta cómodo durante tu sesión. En consecuencia, le resultará más fácil tomar fotografías naturales y espontáneas de ellos.
Conversaciones como esta no tienen por qué ser largas. Si no tiene mucho tiempo, incluso una conversación de 5 minutos puede ayudar. Deja que la modelo te conozca a ti y a tus intenciones como artista. Además, asegúrese de pedirles su opinión honesta siempre que pueda. Esto los hará sentirse valorados.
Sea abierto sobre el estilo de retrato sincero que está buscando


Trate de no ser demasiado abstracto cuando se trata de conceptos. Deja en claro a tu modelo que quieres mejorar tu fotografía de retrato sincera. Si es posible, traiga algunas referencias al rodaje. Puede enviar algunas ideas a su modelo de antemano.
Por ejemplo, puede usar un tablero de Pinterest con una variedad de poses y expresiones francas. Mantenga el estilo consistente para que su modelo tenga una idea clara de lo que desea. Muéstreles ejemplos de fotografía callejera o fotografía de estilo de vida. Cuantas más referencias visuales tenga, mejor.
Cuanto más familiarizado esté el modelo con su visión, más fluida será su sesión de fotos. Este paso es muy importante por varias razones:
- Le mostrará al modelo que se toma en serio lo que hace.
- También destacará su pasión y determinación como fotógrafo. Estas cosas pueden ser un impulso motivacional muy necesario para ellos.
Elija un lugar con muchas distracciones hermosas

La fotografía sincera se trata de distracciones. Tu modelo tiene que estar en su propia burbuja. Para lograr esto, elija algunas ubicaciones interesantes. Asegúrese de que haya muchas cosas vibrantes que su modelo pueda ver. Idealmente, este debería ser un lugar con el que ambos no estén familiarizados. (Asegúrese de que sea seguro, por supuesto).
Esta es una gran oportunidad para que seas imaginativo y flexible. Una ubicación desconocida puede obligarlo a ser más creativo. Experimente con diferentes fondos y primeros planos para aprovechar al máximo su sesión.
Sea un conversador durante toda la sesión

Si su modelo se ve incómodo, hable con ellos. No necesitas ser un fotógrafo silencioso para llevar tu fotografía sincera al siguiente nivel. Trate su sesión de fotos como una reunión divertida.
Algunas de las mejores imágenes pueden surgir como resultado de las discusiones que tengas. Hazle preguntas a tu modelo, cuéntale algo divertido o habla sobre tu propio viaje como artista. Mantenlo ligero y simple. Mientras habla, tome excelentes fotografías de sus reacciones y lenguaje corporal. ¡Es posible que se pierdan tanto en una historia que se olviden de que tu cámara está ahí!
Esto es muy importante en géneros como la fotografía de bodas o la fotografía de parejas. Si hablas con la pareja durante el rodaje, será más fácil que se pierdan en el momento. Dales la oportunidad de recordar un momento hermoso de sus vidas. Por ejemplo, pregúnteles cuándo se conocieron.
Incorpora movimiento en tus retratos sinceros

Dale a tu modelo algo que hacer. Esto puede ser tan simple o tan complicado como desee, dependiendo de la duración de su sesión de fotos. El punto es animar a su modelo a perderse en su propio mundo. ¡Cuanto más movimiento, mejor!
El movimiento es una parte importante de la fotografía sincera. Los fotógrafos callejeros a menudo toman fotos de personas que caminan en multitudes.
Si necesitas inspiración, echa un vistazo Garry Winogrand’s trabaja. Por lo general, hay algún tipo de movimiento que indica que estos modelos desconocen la cámara.
Mantenga su modelo involucrado

Tómese pequeños descansos para mostrarle a su modelo lo bien que lo está haciendo. Esto es un muy paso importante. Puede darle al sujeto un gran impulso de confianza. Además, hágales saber que sus primeras fotos no se verán geniales. Los primeros minutos de una sesión pueden ser incómodos, y eso está completamente bien.
Utilice estos breves descansos para hablar con su modelo y obtener sus comentarios. Si tienen una idea específica para posar, escúchalos. Incluso si su idea es muy simple, intente incorporarla en sus tomas sinceras de alguna manera. Esto fortalecerá su vínculo y les dará a ambos una experiencia de tiro satisfactoria.
Presentar ejemplos e ideas que pueden hacer que sus imágenes se vean más sinceras
Las palabras «sincero» y «pose» no parecen ser compatibles en la mayoría de los casos. Si bien eso es cierto, eso no significa que no pueda incorporarlos a ambos en su trabajo. Hay poses específicas que pueden hacer que parezca que tu modelo está felizmente perdido en su propio mundo.
Las personas influyentes en el estilo de vida y los modelos profesionales a menudo usan estas poses para dar a sus imágenes un aspecto natural. Ejemplos de esto son Negin Mirsalehi y Romee Strijd.
Risa falsa

Esto suena como lo opuesto a lo auténtico, pero es un truco efectivo. El punto no es fotografiar a tu modelo mientras se ríen sin autenticidad. Tienes que estar listo para capturar el momento posterior a la risa falsa. ¡La ridiculez de la risa falsa es suficiente para hacer reír genuinamente a cualquiera!
También puedes pedirle a tu modelo que haga el tonto frente a la cámara. Toma algunas selfies con tu teléfono mientras dibujas caras. Esto facilitará que ambos se relajen.
Apartar la vista de la cámara

Pídale a su modelo que mire un objeto que esté lejos de la cámara. Pueden girar la cara, mirar por encima del hombro o mirar hacia arriba. No deben hacer ningún contacto visual con tu cámara. Esto hará que parezca que no conocen tu cámara.
Puede llevar esto al siguiente nivel al no fotografiar su modelo directamente. El cuerpo de tu modelo no debe mirar hacia tu cámara. Cuanto más distante sea su lenguaje corporal, más inconscientes parecerán.
Trabajando en algo

Dale a tu modelo algo que hacer. Si es posible, hazle fotos arreglando su maquillaje, cambiándose de peinado o caminando hacia un lugar diferente. Estas tomas intermedias pueden dar a sus fotografías un toque refrescante de autenticidad.
Tomar fotos de Varias personas

Es mucho más fácil sentirse cómodo frente a una cámara cuando un amigo está a tu lado. Anime a sus modelos a que traigan a sus amigos con ellos. No es necesario que aparezcan en todos tus retratos espontáneos, pero puede ser de gran ayuda si están ahí al comienzo de la sesión.
Los primeros minutos de cualquier sesión de fotos pueden resultar un poco incómodos. El modelo necesita tiempo para adaptarse a sus técnicas. Necesita descubrir sus mejores ángulos. Tener un amigo allí podría facilitar mucho el proceso. Es probable que también obtenga más fotos que sean verdaderamente sinceras.
Tus fotos no pueden ser 100% sinceras en este subgénero de fotografía de retrato. Sin embargo, eso no significa que no puedan verse divertidos y auténticos.
Asegúrese de disparar en lugares vibrantes y que distraigan la atención. Mantente fiel a tu visión, pero no olvides pedirle comentarios a tu modelo con regularidad. Cuanto más cómodo sea su modelo, más fácil será para que se suelte. Esto le dará muchas oportunidades para mejorar sus retratos espontáneos.
¿Quieres saber más sobre fotografía digital? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE FOTOGRAFÍA DIGITAL:

Solución de problemas de HDR: falta de imaginación
Leer Más

Corregir el balance de luz de la imagen HDR en Photomatix
Leer Más

Reglas básicas para realizar fotografías macro
Leer Más

Cómo corregir las imperfecciones de la imagen en la fotografía de alimentos
Leer Más

10 mejores cámaras para fotografía de moda
Leer Más

Imagen multiespectral: ¿para qué se utiliza?
Leer Más