Cómo procesar panorámicas HDR por lotes

Cuando haya completado su marco maestro, procese por lotes el resto del panorama para HDR. Así es como, en Photomatix Pro: después de procesar sus imágenes Raw (si es necesario) y luego crear y asignar tonos al marco maestro. Su objetivo es un archivo de configuración que se puede utilizar durante el procesamiento por lotes. Ni siquiera necesita guardar la imagen del mapa de tonos.

  1. Organice las imágenes de origen en una nueva carpeta.

    Puede utilizar archivos JPEG, TIFFS de 8 bits o TIFF de 16 bits. Es más fácil identificar una carpeta completa para realizar el procesamiento por lotes. Esto mantiene las cosas separadas para que tenga la seguridad de procesar las imágenes que desea y no otras. Y siempre mantenga las fotos originales en Raw en un lugar seguro, lejos de los editores Raw y las aplicaciones HDR.

  2. Crea una carpeta de destino.

  3. En Photomatix Pro, en la ventana Accesos directos al flujo de trabajo (esta ventana debería aparecer automáticamente cuando ejecuta Photomatix Pro), haga clic en el botón Procesamiento por lotes.

    Utilice el cuadro de diálogo Procesamiento por lotes de imágenes expuestas de manera diferente para ingresar toda la información necesaria para crear automáticamente el HDR y el mapa de tonos de todas las imágenes para su panorama. Muy genial.

  4. Seleccione la casilla de verificación Mapa de tonos con potenciador de detalles y luego haga clic en el botón Configuración.

    Se le presenta un cuadro de diálogo de configuración de asignación de tonos.

  5. Aunque puede ingresar la configuración manualmente, haga clic en el botón Cargar; en el cuadro de diálogo Cargar configuración de asignación de tonos desde y archivo XMP, seleccione el archivo XMP de configuración de asignación de tonos del marco maestro y luego haga clic en el botón Cargar, como se muestra.

    Aquí es donde vale la pena crear el archivo de configuración de mapeo de tonos del marco maestro.

    image0.jpg

Esta figura muestra el panorama final, editado y recortado. Puede ver en esta figura lo importante que es tener la misma configuración aplicada a cada cuadro del panorama. De lo contrario, podría saber fácilmente dónde termina un cuadro y comienza el otro. Tu objetivo, después de todo, es la fluidez.

image1.jpg

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