4 consejos esenciales para retratos al aire libre (secretos retroiluminados)

Retratos retroiluminados al aire libre

Tomando retratos al aire libre y al aire libre, realmente tiene dos formas básicas de usar la luz ambiental. Puede disparar con iluminación frontal, es decir, la luz incide en el sujeto desde el frente, o disparar a contraluz, en cuyo caso el sujeto se ilumina desde atrás. Las escenas con iluminación frontal suelen ser más brillantes y contrastadas que las escenas a contraluz, pero también corre el riesgo de que las imágenes se desvanezcan. Esto significa que los detalles a menudo se pueden perder debido a los duros reflejos.

Además, si está tomando retratos, es probable que los sujetos entrecerren los ojos. También existe la posibilidad de que aparezcan grandes sombras debajo de los ojos, el cuello y la nariz. Las escenas a contraluz son más uniformes.

No siempre es necesario disparar en la hora dorada para utilizar esta técnica. Simplemente pedirle al sujeto que se pare de espaldas al sol (mientras está ligeramente en ángulo) puede lograr una gran iluminación de retrato. A veces, esta técnica se acentúa con un poco de luz de relleno utilizando una tabla de espuma blanca.

1. Medición constante

Las escenas a contraluz le permitirán medir correctamente una escena. Esto se debe a que está midiendo la sombra, que es estable. No importa qué tan brillante sea el fondo, el valor de exposición para el área de sombra permanecerá algo estable durante toda la sesión. Eso también significa que no tendría que cambiar continuamente entre diferentes valores de exposición.

2. Efecto de iluminación de borde en retratos

Retratos al aire libre - foto Flower Girl por Rex Boggs
Florista de Rex Boggs

En iluminación, a menudo utilizamos un tipo específico de disposición que se conoce como luz de borde.

La luz del borde es una luz que se coloca al lado o en la parte posterior del sujeto que ilumina los bordes de la cabeza, los hombros y el torso del sujeto.

¿Has visto el efecto ‘halo’ en algunas imágenes de retratos cuando se toman en la hora dorada? Eso es iluminación de llantas en acción. Esto solo es posible cuando se dispara a contraluz.

3. Separación de sujetos

Cuando dispara contra el sol, le ayuda a separar el sujeto del fondo. Sí, también puede disparar con una apertura amplia y obtener lo que se conoce como profundidad de campo baja, pero perderá el fondo en el proceso. Si mantiene el sol detrás del sujeto, obtendrá tanto el fondo (si es interesante) como la separación del sujeto.

Efectos de la iluminación uniforme en el tono de un retrato

Hablé sobre iluminación uniforme en el párrafo inicial. Una forma de crear un retrato favorecedor es utilizar una iluminación uniforme. ¿Qué es la iluminación uniforme? Cualquier iluminación que no cree sombras duras es una luz uniforme. Una luz estroboscópica disparada contra un paraguas, un flash disparado dentro de una caja de luz o incluso disparar contra el sol son ejemplos de luz uniforme.

Para retratos menos favorecedores, dispare la luz desde un lado y cree un lado bien iluminado y un lado de sombra. La iluminación uniforme ocultará las imperfecciones de la piel creando una apariencia más suave.

4. Menos contraste

Un efecto de poner el sol detrás del sujeto y, en efecto, lograr una luz uniforme es menos contraste. Una vez más, menos contraste es más sutil y favorecedor para los retratos que la iluminación frontal de alto contraste.

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