Opciones de flash para fines especiales en su Nikon D3200

Su Nikon D3200 ofrece cuatro modos de sincronización especiales dentro de los modos de flash de relleno y flash de reducción de ojos rojos en su cámara, donde el flash y el obturador están sincronizados para que el flash se dispare en el momento exacto en que se abre el obturador.

Los tipos técnicos se refieren a esta disposición de flash como sincronización a la cortina delantera, que se refiere a cómo se sincroniza el flash con la apertura del obturador. Aquí está el trato: su cámara usa un tipo de obturador que involucra dos cortinas que se mueven a través del marco cada vez que presiona y suelta el botón del obturador. Cuando presiona el botón del obturador, se abre la primera cortina, permitiendo que la luz pase al sensor. Al final de la exposición, la segunda cortina atraviesa el marco para proteger una vez más el sensor de la luz. Con la sincronización a la cortinilla delantera, el flash se dispara en el momento en que se abre la cortinilla delantera.

Así es como funcionan estos cuatro modos de sincronización especiales:

  • Sincronización lenta: Este modo, disponible solo en los modos de exposición programado (P) y de prioridad de apertura (A), también usa sincronización a la cortinilla delantera pero permite una velocidad de obturación más lenta que el mínimo de 1/60 de segundo que está en vigor cuando usa Flash de relleno y Rojo -Flash de reducción de ojos.

    El beneficio de esta exposición más prolongada es que la cámara tiene tiempo para absorber más luz ambiental, lo que a su vez tiene dos efectos: las áreas de fondo que están fuera del alcance del flash aparecen más brillantes; y se necesita menos potencia de flash, lo que resulta en una iluminación más suave.

    La desventaja de la velocidad de obturación lenta es, bueno, la velocidad de obturación lenta. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más tendrá que preocuparse por el desenfoque causado por el movimiento de su sujeto o su cámara. Un trípode es esencial para un buen resultado, al igual que los sujetos que pueden mantenerse muy, muy quietos. Un buen uso práctico de este modo es fotografiar sujetos de naturaleza muerta durante la noche como el que se ve en la siguiente figura. Sin embargo, si está tomando un retrato nocturno y tiene un sujeto que pueden Mantenga una pose inmóvil, el flash de sincronización lenta puede producir una luz más suave y favorecedora.

    El flash de sincronización lenta produce una iluminación más suave y uniforme que el flash normal en las fotografías nocturnas.

    El flash de sincronización lenta produce una iluminación más suave y uniforme que el flash normal en las fotografías nocturnas.

    Algunos fotógrafos, por otro lado, dan la vuelta a la desventaja del flash de sincronización lenta y lo usan para desenfocar intencionalmente a sus sujetos. La idea es utilizar el desenfoque para enfatizar el movimiento.

    Tenga en cuenta que aunque el modo de sincronización lenta oficial aparece solo en los modos de exposición P y A, puede obtener el mismo resultado en los modos manual (M) y prioridad de obturación (S) simplemente usando una velocidad de obturación lenta y la normal. , Modo de flash de relleno. Puede usar una velocidad de obturación tan lenta como 30 segundos cuando usa el flash en esos modos. En el modo M, incluso puede usar el flash con la velocidad del obturador configurada en Bulb, el ajuste que mantiene el obturador abierto mientras mantenga presionado el botón del obturador.

  • Sincronización a la cortina trasera: En este modo, disponible solo en los modos de exposición M y S, el flash se dispara al final de la exposición, justo antes de que se cierre el obturador. El uso clásico de este modo es combinar el flash con una velocidad de obturación lenta para crear efectos de luz trasera. Con Rear-Curtain Sync, los rastros de luz se extienden detrás del objeto en movimiento, lo que tiene sentido visual. Si, en cambio, utiliza el flash de sincronización lenta, los rastros de luz aparecen frente al objeto en movimiento.

    Puede establecer la velocidad de obturación tan baja como 30 segundos y tan alta como 1/200 segundos en este modo de flash.

  • Cortina trasera y sincronización lenta: Oye, ¿todavía no te resulta lo suficientemente confuso? Este modo le permite producir los mismos efectos de rastro de movimiento que con la sincronización a la cortinilla trasera, pero en los modos de exposición P y A. La cámara elige automáticamente una velocidad de obturación más lenta de lo normal después de configurar el f-stop, al igual que con el modo de sincronización lenta normal.

    Tenga en cuenta que a medida que se desplaza por los modos de flash disponibles, el símbolo de este modo muestra inicialmente solo el símbolo de flash y la palabra Rear; una vez que termine de seleccionar el ajuste, la etiqueta cambia a Trasera lenta.

  • Sincronización lenta con reducción de ojos rojos: En los modos de exposición P y A, también puede combinar un flash de sincronización lenta con la función de reducción de ojos rojos. Dado el potencial de desenfoque que viene con un obturador lento, más la posibilidad de que los sujetos confundan la luz previa de la lámpara de ayuda de AF (enfoque automático) con el flash real y salgan del encuadre antes de que la imagen se grabe realmente, este modo de flash es uno de los más difíciles de realizar con éxito.

Sin embargo, todos estos modos son algo difíciles de usar con éxito. Así que diviértete jugando, pero al mismo tiempo, no te sientas tan mal si no tienes tiempo ahora para dominar estos modos. Mientras tanto, busque en la web ejemplos de imágenes de sincronización lenta y sincronización posterior si desea tener una mejor idea de los efectos especiales que otros fotógrafos crean con estos modos Flash.

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