Disparo con modos de escena en una Nikon D3100

Su Nikon D3100 ofrece seis Modos de escena, que seleccionan configuraciones diseñadas para capturar escenas específicas de formas que tradicionalmente se consideran mejores desde un punto de vista creativo. Por ejemplo, la mayoría de la gente prefiere retratos que tengan fondos con un enfoque suave. Entonces, en el modo Retrato, la cámara selecciona configuraciones que pueden producir ese tipo de fondo.

Para ver si aprueba la forma en que su cámara se acerca a las diferentes escenas, realice algunas tomas de prueba.

Modos de retrato y escena infantil en una Nikon D3100

Los modos Retrato e Niño están tan estrechamente relacionados que tiene sentido considerarlos juntos.

El modo retrato selecciona una configuración de apertura diseñada para producir una profundidad de campo corta, lo que da como resultado un fondo ligeramente borroso y, por lo tanto, pone el énfasis visual en el sujeto. El modo retrato también selecciona configuraciones diseñadas para producir tonos de piel naturales.

Foto de un padre y un hijo tomada con el modo retrato en una cámara Nikon.

El modo infantil, representado por el icono de niño pequeño, ofrece una ligera variación del tema. En el modo Niño, la cámara reproduce los tonos que tradicionalmente se encuentran en la ropa y los fondos de manera más audaz que en el modo Retrato. Los tonos de piel se dejan naturales, aunque también pueden aparecer un poco más saturados, según el sujeto y la iluminación.

El modo infantil también intenta utilizar una velocidad de obturación ligeramente más rápida que el modo Retrato. La idea es que una velocidad de obturación más rápida, que «congela» la acción, le ayuda a obtener una imagen nítida de los niños que no están sentados perfectamente quietos.

Modo horizontal en una D3100

El modo Paisaje está diseñado para capturar vistas panorámicas, horizontes de la ciudad y otros sujetos a gran escala, seleccionando un ajuste de apertura (f-stop) que produce una gran profundidad de campo. Como resultado, los objetos tanto cercanos a la cámara como a distancia aparecen claramente enfocados.

Foto de un puente tomada en el modo horizontal de Nikon.

El modo deportivo de la Nikon D3100

El modo deportivo activa una serie de configuraciones que pueden ayudarlo a fotografiar un objeto en movimiento, ya sea un atleta, un auto de carreras o un perro retozando.

Foto de un perro corriendo hacia la cámara.

Para captar un sujeto en movimiento sin borrosidad, necesita una velocidad de obturación rápida. Por lo tanto, en el modo Deportes, la cámara elige automáticamente esa velocidad de obturación rápida.

Además, el modo Deportes establece el modo de enfoque en AF-A, lo que significa que si la cámara detecta movimiento, ajusta continuamente el enfoque hasta el momento en que presiona completamente el botón del obturador y toma la foto. Su otra opción es el modo MF, para enfoque manual.

Si el sujeto se mueve después de presionar el disparador hasta la mitad, asegúrese de ajustar el encuadre para que el sujeto permanezca debajo de uno de los puntos de enfoque. De lo contrario, es posible que la cámara no bloquee correctamente el enfoque del sujeto.

Disparo con su D3100 en modo Primer plano

Cambiar al modo Primer plano no le permite enfocar al sujeto a una distancia más cercana de lo normal, como ocurre en algunas cámaras que no son SLR. Las capacidades de enfoque cercano de su cámara dependen completamente de la lente que compró, así que consulte el manual de su lente para obtener más detalles.

El modo Primer plano, como el modo Retrato, selecciona un ajuste de apertura diseñado para producir una profundidad de campo corta, lo que ayuda a evitar que los objetos del fondo compitan por la atención del sujeto principal.

Oruga amarilla, blanco y negro trepando a una planta.

Modo de retrato nocturno en una Nikon D3100

El objetivo de este modo es ofrecer un retrato con flash de mejor aspecto por la noche (o en cualquier entorno con poca luz). Lo hace restringiéndote a usar los modos Auto Slow-Sync, Auto Slow-Sync con reducción de ojos rojos o Off Flash. En los dos primeros modos de flash, la cámara selecciona una velocidad de obturación que da como resultado un tiempo de exposición prolongado. Esa velocidad de obturación lenta permite que la cámara dependa más de la luz ambiental y menos del flash para exponer la imagen, lo que produce una iluminación más suave y uniforme. Si desactiva el flash, se usa una velocidad de obturación aún más lenta.

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