Cómo tomar imágenes en modo de efectos en la Nikon D7200

Cuando configura el dial de modo de su Nikon D7200 en Efectos, como se muestra en la siguiente figura, puede aplicar efectos especiales sobre la marcha, es decir, el efecto se agrega a medida que la cámara escribe la imagen en la tarjeta de memoria.

El modo de efectos aplica efectos especiales a películas y fotos a medida que las graba.

El modo de efectos aplica efectos especiales a películas y fotos a medida que las graba.

El uso del modo de efectos implica una rutina de configuración especial. Empiece por configurar la cámara en el modo de fotografía fija Vista en directo, como se muestra en la siguiente figura. No puede ajustar la configuración de efectos a menos que esté en este modo. En el modo Película, ni siquiera puede seleccionar un efecto diferente, y mucho menos modificar su configuración.

Aparece un icono que representa el efecto seleccionado en la esquina superior izquierda de la pantalla de información, como se muestra. (El icono de la figura representa el efecto Color Sketch.) Gire el dial de control principal para seleccionar un efecto diferente.

Debe configurar la cámara en el modo de fotografía fija Vista en vivo para ajustar la configuración del efecto.

Debe configurar la cámara en el modo de fotografía fija de Vista en vivo para ajustar la configuración del efecto.

Un símbolo OK / Set en la parte inferior de la pantalla indica que puede ajustar el efecto. Presione OK para acceder a la configuración. Por ejemplo, la siguiente figura muestra la configuración disponible para el efecto Boceto de color. Utilice el selector múltiple para ajustar la configuración y luego presione OK para volver a la vista previa en vivo. Luego puede salir de Vista en vivo si lo desea y usar el visor para tomar la foto o, si desea grabar una película, gire el interruptor de Vista en vivo a la posición de cámara de película y presione el botón de grabación de película para comenzar a grabar.

En el modo Vista en vivo, puede obtener una vista previa y ajustar la configuración del modo Efectos.

En el modo Vista en vivo, puede obtener una vista previa y ajustar la configuración del modo Efectos.

Puede elegir entre estos efectos:

  • Vision nocturna: Utilice este ajuste en situaciones de poca luz para producir una imagen granulada en blanco y negro.

    Debido a que la cámara necesita usar una velocidad de obturación lenta para grabar la imagen con poca luz, use un trípode para evitar el movimiento de la cámara, que puede desenfocar su foto. Los sujetos en movimiento pueden aparecer borrosos incluso si la cámara está sobre un trípode. El flash está desactivado y la imagen se graba en formato JPEG. No puede grabar una foto de visión nocturna en formato Raw (NEF).

  • Bosquejo de color: Esta configuración produce un efecto similar al que ve en las figuras anteriores. Al igual que con el modo Visión nocturna, las fotos se graban en formato JPEG. Las películas se reproducen como una serie de imágenes fijas en lugar de una película estándar. El enfoque automático durante la grabación de películas está desactivado.

  • Efecto miniatura: Este produce resultados similares a su contraparte en el menú Retoque.

    Al igual que con la versión del menú Retoque, este efecto funciona difuminando todo menos una pequeña área de la imagen. Para configurar la toma, enfóquese en el área que desea que permanezca nítida. Luego presione OK para mostrar barras amarillas que indican los límites de la región de enfoque nítido. Presione el selector múltiple hacia arriba o hacia abajo para ajustar el tamaño de la región de enfoque; presione hacia la derecha o hacia la izquierda para cambiar la orientación del límite de enfoque. Presione OK para salir de la pantalla de configuración.

    El flash está desactivado, al igual que la lámpara de ayuda de AF. Puede capturar una imagen fija solo en el modo JPEG, y en el modo Disparo continuo, se reduce la velocidad de fotogramas por segundo.

    Para las películas, la grabación de sonido está desactivada y el enfoque automático no es posible durante la grabación. Quizás lo más importante es que los fotogramas de las películas se comprimen y se reproducen a muy alta velocidad. Grabe unos 45 minutos de metraje, por ejemplo, y terminará con un clip de unos 3 minutos.

  • Color selectivo: Este efecto crea una imagen en la que todos menos uno a tres colores están desaturados, al igual que la opción Color selectivo en el menú Retoque.

    En el modo Efectos, verá los mismos controles para seleccionar los colores que desea conservar que cuando usa la herramienta de menú Retocar. En la parte superior de la pantalla aparecen tres muestras de color, cada una de las cuales tiene un ajuste de rango de color, y en el centro de la pantalla aparece un pequeño cuadro de selección de color. Sin embargo, el proceso de selección de colores es un poco diferente:

    • Elija un color para retener: Encuadre la imagen de modo que el cuadro de selección esté sobre el color que desea conservar. Luego presione el selector múltiple hacia arriba.

    • Establecer la gama de colores: Una vez que el color seleccionado aparece en el cuadro de color, el valor del rango se activa. Presione el selector múltiple hacia arriba y hacia abajo para cambiar el valor. Cuanto mayor sea el valor, más puede variar el color de un píxel del que eligió y aún permanecer retenido en la foto.

    • Elija un color adicional para retener: Gire el dial de control principal para seleccionar el segundo cuadro de muestra y repita el proceso de elegir un color y establecer su valor de rango.

      image3.jpg

    • Deseleccionar un color: ¿Cambió de opinión acerca de conservar uno de los colores que eligió? Gire el dial de control principal para resaltar su muestra de color y luego presione el botón Eliminar. O mantenga presionado el botón durante unos segundos para eliminar todos los colores seleccionados.

    Presione OK para bloquear sus decisiones y ocultar las opciones. Presione OK nuevamente para volver a visitar la configuración.

    Al igual que con la configuración de Efectos anterior, está limitado a usar JPEG como tipo de archivo y el flash está desactivado.

  • Silueta: La elección de este ajuste garantiza que los sujetos a contraluz se capturen en silueta. Para asegurarse de que el sujeto esté oscuro, el flash está desactivado.

  • Clave alta: UN clave alta La foto está dominada por áreas blancas o muy claras, como una taza de porcelana blanca que descansa sobre un tapete blanco frente a una ventana soleada. Esta configuración está diseñada para producir una buena exposición para este tipo de escena, que de otra manera la cámara tiende a subexponer en respuesta a todos los valores altos de brillo. Flash está desactivado.

    ¿Cómo se relaciona el nombre con las características de la imagen? Bueno, los fotógrafos se refieren a los tonos dominantes, o valores de brillo, como los tonos de tecla. En la mayoría de las fotos, tonos medios, o áreas de brillo medio, son los tonos clave. En una imagen de clave alta, la mayoría de los tonos se encuentran en el extremo superior de la escala de brillo.

  • Clave baja: Lo contrario de una foto de alto perfil, una foto de bajo perfil está dominada por sombras. Utilice este modo para evitar que la cámara ilumine demasiado la escena y, por lo tanto, pierda la naturaleza oscura y dramática de la imagen. El flash está desactivado.

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