Cómo tomar fotografías de primeros planos con una Nikon D90

La fotografía de primer plano, también llamada fotografía macro, es la técnica detrás de muchas fotografías cautivadoras de la naturaleza y la mayoría de fotografías de productos. Tomar una buena foto de primer plano no requiere necesariamente una lente macro elegante, aunque es útil tener un tutorial de fotografía rápido que lo guíe a través de los mejores consejos sobre primeros planos.

  • Consulte el manual del propietario para averiguar la distancia mínima de enfoque de cerca de su lente. La forma “cercana y personal” que puede llegar a su sujeto depende de su lente, no del cuerpo de la cámara en sí.

  • Tome el control de la profundidad de campo configurando el modo de la cámara en modo A (exposición automática con prioridad al diafragma). Si desea una profundidad de campo baja, media o extrema, depende del punto de la foto. En la fotografía de naturaleza clásica, por ejemplo, la tradición artística es una profundidad de campo muy baja y requiere una apertura abierta (valor de f-stop bajo). Pero si desea que el espectador pueda ver claramente todos los detalles a lo largo del encuadre, por ejemplo, si está filmando una toma de producto para el catálogo de ventas de su empresa, debe ir en la otra dirección, deteniendo la apertura tanto como sea posible. posible.

    ¿Aún no estás listo para los modos de exposición avanzados? En su lugar, pruebe el modo Primer plano. (Es el que está marcado con la flor pequeña en el dial de modo). En este modo, la cámara abre automáticamente la apertura para lograr una profundidad de campo corta y las bases se enfocan en el centro del encuadre. Sin embargo, al igual que con todos los demás modos de exposición automática, el rango de aperturas disponibles para la cámara depende de las condiciones de iluminación.

  • Recuerde que hacer zoom y acercarse al sujeto disminuyen la profundidad de campo. Así que volvamos a la foto del producto: si necesita una profundidad de campo más allá de lo que puede lograr con la configuración de apertura, es posible que deba retroceder, alejar la imagen o ambas cosas. (Siempre puede recortar su imagen para mostrar solo las partes del tema que desea destacar).

  • Al fotografiar flores y otras escenas de la naturaleza al aire libre, preste atención a la velocidad de obturación. Incluso una ligera brisa puede hacer que el sujeto se mueva, provocando un efecto borroso a velocidades de obturación lentas.

  • Utilice el flash para una mejor iluminación exterior. Un poco de flash generalmente mejora los primeros planos cuando el sol es su fuente de luz principal. Tenga en cuenta que la velocidad máxima de obturación posible cuando utiliza el flash incorporado es de 1/200 de segundo, por lo que en condiciones de luz muy brillante, es posible que deba utilizar un ajuste de diafragma alto para evitar la sobreexposición de la imagen. Si dispara en un modo de exposición avanzado (P, S, A o M), también puede ajustar la salida del flash mediante el control de compensación del flash.

  • Cuando tome fotografías en interiores, intente no utilizar el flash como fuente de luz principal. Debido a que disparará a corta distancia, la luz de su flash puede ser demasiado fuerte incluso con un ajuste de compensación de flash bajo. Si el flash es inevitable, encienda tantas luces de habitación como sea posible para reducir la potencia del flash que se necesita; incluso una lámpara de ferretería puede funcionar en un apuro como fuente de iluminación. (Sin embargo, recuerde que si tiene varias fuentes de luz, es posible que deba modificar la configuración del balance de blancos).

  • Para acercarse realmente al sujeto, invierta en una lente macro o un conjunto de dioptrías. Una verdadera lente macro, que le permite acercarse realmente a sus sujetos, es una propuesta costosa; Espere pagar alrededor de $ 200 o más. Pero si le gusta capturar los pequeños detalles de la vida, vale la pena la inversión. Para obtener una forma menos costosa de hacerlo, puede gastar alrededor de $ 40 por un juego de dioptrías, que son como anteojos de lectura que se enroscan en su lente existente. Lamentablemente, la caída de las dioptrías es que normalmente producen imágenes muy suaves en los bordes, un problema que no ocurre con una buena lente macro.

¿Quieres saber más sobre las cámaras Nikon? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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