Cómo tomar fotografías de paisajes con una Nikon D90

La fotografía de paisajes hermosos no es únicamente del ámbito de los artistas y profesionales. Tanto si eres un fotógrafo nuevo como si tienes años de experiencia, los paisajes son hermosos. Tomar la fotografía perfecta de un paisaje es, en parte, subjetivo. Tome la profundidad de campo, por ejemplo: puede elegir tener todos los elementos bien enfocados o un solo elemento en primer plano con un fondo más suave. Sin embargo, con algunos consejos de fotografía digital, sabrá lo suficiente para experimentar con los detalles hasta que pueda crear paisajes que le dejarán sin aliento.

  • Dispare en el modo de exposición automática con prioridad al diafragma (A) para que pueda controlar la profundidad de campo. Si desea una profundidad de campo extrema, de modo que los objetos cercanos y distantes estén bien enfocados, seleccione un valor alto de f-stop o use el modo Paisaje. Para una profundidad de campo corta, utilice un valor bajo.

    En el modo Paisaje, no tiene control sobre el valor exacto (o ciertos otros ajustes de toma de fotografías). Y en condiciones de poca luz, la cámara puede verse obligada a seleccionar un ajuste de diafragma bajo.

  • Si la exposición requiere un obturador lento (como con diafragmas altos), use un trípode o una superficie sólida para evitar el desenfoque. Si la velocidad del obturador cae por debajo de lo que puede sostener cómodamente con la mano, use un trípode para evitar que la cámara se mueva y que salga borrosa. Alternativamente, siempre puede aumentar la configuración de Sensibilidad ISO para permitir un obturador más rápido, pero esa opción trae consigo las posibilidades de un mayor ruido de imagen.

  • Para tomas en cascada dramáticas, considere usar un obturador lento para crear ese aspecto «brumoso». El obturador lento difumina el agua, dándole un aspecto suave y romántico. Nuevamente, use un trípode para asegurarse de que el resto de la escena no se vea borrosa debido al movimiento de la cámara.

Con luz muy brillante, puede sobreexponer la imagen con un obturador muy lento, incluso si detiene la apertura completamente y selecciona el ajuste ISO más bajo de la cámara. Como solución, considere invertir en un filtro de densidad neutra para tu lente.

  • Al amanecer o al atardecer, base la exposición en el cielo. El primer plano estará oscuro, pero normalmente puede iluminarlo en un editor de fotos si es necesario. Si basa la exposición en el primer plano, por otro lado, el cielo se volverá tan brillante que todo el color se desvanecerá, un problema que generalmente no puede solucionar después del hecho.

    Experimente también con diferentes niveles de ajuste de D-Lighting activo. Sin embargo, puede ajustar la configuración solo en los modos de exposición P, S, A y M.

    Para obtener fotos de la ciudad durante la noche, experimenta con el obturador lento. Suponiendo que los automóviles u otros vehículos se muevan por la escena, el resultado son estelas de luz de neón.

    En lugar de cambiar la velocidad del obturador manualmente entre cada toma, intente bulbo modo. Disponible solo en el modo de exposición M (manual), esta opción graba una imagen mientras mantenga presionado el botón del obturador. Así que solo tome una serie de imágenes, manteniendo presionado el botón durante diferentes períodos de tiempo para cada toma. En el modo de bombilla, también puede superar la velocidad de obturación máxima estándar de 30 segundos.

  • Para obtener la mejor iluminación, dispara durante las «horas mágicas». Ese es el término que usan los fotógrafos para las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, cuando la luz del sol es suave y cálida, lo que le da a todo ese aspecto hermoso y cálido.

  • En situaciones de luz complicada, exposiciones de soporte. Horquillado simplemente significa tomar la misma foto con varias exposiciones diferentes para aumentar las probabilidades de que al menos una de ellas capture la escena de la manera que la imagina. El horquillado es especialmente una buena idea en situaciones de iluminación difíciles, como el amanecer y el atardecer.

    En los modos P, S, A y M, puede aprovechar el horquillado automático. Desafortunadamente, realmente no puede agrupar las exposiciones en los modos de exposición completamente automáticos porque no tiene forma de ajustar la exposición en esos modos.

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