Cómo fotografiar paisajes con su Nikon D5300

Proporcionar configuraciones de captura específicas para la fotografía de paisajes con su Nikon D5300 es complicado porque no existe el mejor enfoque para capturar un hermoso tramo de campo, el horizonte de una ciudad u otro tema extenso.

La mayoría de las personas prefieren usar una lente gran angular, por ejemplo, para incorporar una gran área del paisaje a la escena, pero si está lejos del sujeto, es posible que le gusten los resultados que obtiene con un teleobjetivo o un ángulo medio. lente.

Y considere la profundidad de campo: la idea de una persona de un súper paisaje urbano podría ser mantener todos los edificios en la escena bien enfocados, pero otro fotógrafo podría preferir filmar la misma escena para que un edificio en primer plano esté bien enfocado mientras que los demás lo están menos. atrayendo así la mirada a ese primer edificio.

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Aquí algunos consejos que le ayudarán a fotografiar un paisaje de la manera Míralo:

  • Dispare en el modo de exposición automática con prioridad al diafragma (A) para que pueda controlar la profundidad de campo. Si desea una profundidad de campo extrema para que tanto los objetos cercanos como los distantes estén bien enfocados, seleccione un valor alto de f-stop. Para esta toma se utilizó una apertura de f / 18. Para una profundidad de campo corta, utilice un valor bajo.

  • Si la exposición requiere una velocidad de obturación lenta, use un trípode para evitar que salga borrosa. La desventaja de un f-stop alto es que es posible que necesite una velocidad de obturación más lenta para producir una buena exposición. Si la velocidad del obturador cae por debajo de lo que puede sujetar cómodamente, utilice un trípode para evitar que la cámara se mueva y que salga borrosa.

  • Para tomas en cascada dramáticas, considere usar un obturador lento para crear ese aspecto «brumoso». El obturador lento difumina el agua, dándole un aspecto suave y romántico. Nuevamente, use un trípode para asegurarse de que el resto de la escena no se vea borrosa debido al movimiento de la cámara. La velocidad de obturación fue de 1/5 de segundo.

    Con luz muy brillante, puede sobreexponer la imagen con un obturador muy lento, incluso si detiene la apertura completamente y selecciona el ajuste ISO más bajo de la cámara. Como solución, considere invertir en un filtro de densidad neutra para tu lente.

    Este tipo de filtro funciona como anteojos de sol para su cámara: simplemente reduce la cantidad de luz que pasa a través de la lente, sin afectar los colores de la imagen, para que pueda usar un obturador más lento de lo que sería posible de otra manera.

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  • Al amanecer o al atardecer, base la exposición en el cielo. El primer plano estará oscuro, pero normalmente puede iluminarlo en un editor de fotos, si es necesario. Si basa la exposición en el primer plano, por otro lado, el cielo se volverá tan brillante que todo el color se desvanecerá, un problema que generalmente no puede solucionar después del hecho.

    También puede invertir en un filtro graduado de densidad neutra, que es claro por un lado y oscuro por el otro. Orienta el filtro para que la mitad oscura caiga sobre el cielo y el lado claro caiga sobre la parte de la escena con poca luz. Esta configuración le permite exponer mejor el primer plano sin soplar los colores del cielo.

    Experimente también con las funciones Active D-Lighting y HDR; ambos están diseñados para crear imágenes que contienen un rango mayor de valores de brillo de lo que normalmente es posible.

  • Para obtener fotografías frescas de la ciudad durante la noche, experimente con velocidades de obturación lentas. Suponiendo que los automóviles u otros vehículos con las luces encendidas se muevan por la escena, el resultado son rastros de luz de neón como los que se ven en el primer plano de la imagen. La velocidad de obturación de esta imagen fue de unos 10 segundos.

    En lugar de cambiar la velocidad del obturador manualmente entre cada disparo, intente Bulbo modo. Disponible solo en el modo de exposición M (manual), esta opción graba una imagen mientras mantenga presionado el botón del obturador. Así que solo tome una serie de imágenes, manteniendo presionado el botón durante diferentes períodos de tiempo para cada toma. En el modo Bulb, también puede superar el tiempo de exposición máximo estándar de 30 segundos.

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  • Para obtener la mejor iluminación, dispare durante el horas mágicas. Ese es el término que usan los fotógrafos para las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, cuando la luz del sol es suave y cálida, lo que le da a todo ese aspecto hermoso y suave.

    ¿No puedes esperar a la luz perfecta? Modifique la configuración de balance de blancos de su cámara para simular el color de la luz de la hora mágica.

  • En situaciones de luz complicada, exposiciones de soporte. Horquillado simplemente significa tomar la misma foto en varios ajustes de exposición diferentes para aumentar las probabilidades de que al menos uno de ellos capture la escena de la manera que usted la imagina. El horquillado es especialmente una buena idea en situaciones de iluminación difíciles, como el amanecer y el atardecer.

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