Proyectar luz a través de las persianas de las ventanas en Photoshop

Proyectar luz a través de las persianas de las ventanas en Photoshop

Proyectar luz a través de las persianas de las ventanas en Photoshop


En esto Tutorial de efectos de Photoshop, vamos a aprender a crear la ilusión de que la luz se proyecta sobre el sujeto de su foto a través de las persianas de las ventanas, utilizando un mapa de desplazamiento para doblar y envolver las sombras de las persianas alrededor del sujeto en una forma 3D realista. También usaremos una capa de ajuste de Balance de color para crear una fuente de luz más convincente.

Aquí está la imagen con la que trabajaré en este tutorial:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Y así es como se verá cuando hayamos terminado:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.


Paso 1: Convierta la imagen en el modo de color de laboratorio

Como mencioné, usaremos Photoshop Mapa de desplazamiento función para envolver las sombras de las persianas alrededor de las curvas naturales del rostro, las manos y el cabello de la mujer, por lo que lo primero que debemos hacer es crear nuestro mapa de desplazamiento. Un mapa de desplazamiento no es más que una imagen en blanco y negro que Photoshop utiliza para determinar cómo mover y reposicionar píxeles. Me gusta pensar en ello como Photoshop moviendo píxeles de «lugar» a «lugar». Lo primero que debemos hacer es crear una versión en blanco y negro de nuestra imagen. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, pero una de mis formas favoritas es usar Photoshop Color de laboratorio modo, que separa convenientemente los valores de luminosidad (luminosidad) de la imagen del color.

Para convertir la imagen a color de laboratorio, vaya a la Imagen menú en la parte superior de la pantalla, elija Modoy luego elige Color de laboratorio de la lista:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Vaya a Imagen> Modo> Color de laboratorio.

Paso 2: Seleccione el canal «Luminosidad»

Cuando convierta su imagen al modo de color Lab, parecerá que no le ha pasado nada en la ventana de su documento, pero definitivamente algo ha sucedido. Ahora hemos separado los valores de luminosidad del color en la imagen y, para ver exactamente qué sucedió, cambie a su Canales paleta, que encontrará agrupada junto a la paleta Capas. Verá cuatro canales en la lista: «Lab», «Lightness», «a» y «b». El canal «Luminosidad» contiene todos los valores de luminosidad de la imagen, mientras que los colores se han separado en los canales «a» y «b». El canal principal «Lab» no es realmente un canal. Es solo la combinación de los canales de luminosidad y color.

Haga clic en el canal «Luminosidad» para seleccionarlo:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Seleccione el canal «Luminosidad» en la paleta Canales.

Tan pronto como seleccione el canal «Luminosidad», verá que su imagen en la ventana del documento cambia a blanco y negro:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Con el canal «Luminosidad» seleccionado, la imagen aparece en blanco y negro.

Paso 3: Cree un documento nuevo desde el canal «Lightness»

Necesitamos que nuestro mapa de desplazamiento sea un documento separado de nuestra imagen original, por lo que Botón derecho del ratón (Ganar) / Control-clic (Mac) directamente en el canal «Luminosidad» en la paleta Canales y seleccione Canal duplicado en el menú que aparece:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

«Haga clic derecho» (Win) / «Control-clic» (Mac) directamente en el canal «Luminosidad», luego seleccione «Duplicar canal» en el menú.

Esto trae a Photoshop Canal duplicado caja de diálogo. Cambiar el Documento opción a Nuevo por lo que creamos un nuevo documento a partir del canal en lugar de simplemente duplicar el canal en el mismo documento, luego hacemos clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Establezca la opción «Documento» en «Nuevo» para crear un nuevo documento desde el canal «Luminosidad».

Ahora tendrá dos documentos abiertos en su pantalla, uno que contiene la imagen original y otro que contiene el canal «Luminosidad» duplicado. Vamos a trabajar en el documento del canal «Lightness» duplicado durante unos minutos para prepararlo para su uso como nuestro mapa de desplazamiento.

Paso 4: Aumente el contraste de la imagen con niveles

Los mapas de desplazamiento tienden a funcionar mejor cuando la imagen que está usando como mapa de desplazamiento tiene una gran cantidad de contraste, así que aumentemos el contraste de nuestro nuevo documento usando Photoshop Niveles mando. Usa el atajo de teclado Ctrl + L (Ganar) / Comando + L (Mac) para que aparezca rápidamente el cuadro de diálogo Niveles.

En el centro del cuadro de diálogo Niveles, verá un gran gráfico negro llamado histograma que nos muestra el rango tonal actual de la imagen. Debajo del histograma hay tres pequeños controles deslizantes: un control deslizante negro en la parte inferior izquierda, un control deslizante blanco en la parte inferior derecha y un control deslizante gris en el medio. Clickea en el deslizador negro y arrástrelo hacia la derecha hasta que esté un poco más allá de donde comienza el borde izquierdo del histograma. Esto oscurecerá las partes más oscuras de la imagen. Luego, haga clic en el deslizador blanco y arrástrelo hacia la izquierda hasta que esté un poco más allá de donde comienza el borde derecho del histograma. Esto aclarará las partes más claras de la imagen:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Arrastre los controles deslizantes en blanco y negro debajo del histograma hacia el centro para aumentar el contraste en la imagen.

Haga clic en Aceptar cuando haya terminado para salir del cuadro de diálogo. Su imagen ahora aparecerá con un contraste más fuerte:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Ahora se ha aumentado el contraste en la imagen.

Paso 5: Seleccione el área alrededor del sujeto

Para mi imagen, quiero que las sombras de las persianas se doblen y envuelvan alrededor del rostro, las manos y el cabello de la mujer, pero no quiero que el mapa de desplazamiento afecte el área detrás de ella. Quiero que las sombras de las persianas permanezcan perfectamente horizontales en esas áreas, como si la luz de la ventana brillara sobre una pared plana detrás de la mujer. Para evitar que el mapa de desplazamiento doble las sombras en esas áreas, voy a llenar esas áreas con blanco sólido. Para hacer eso, necesitaremos seleccionarlos, así que use la herramienta de selección de su elección (Herramienta Lazo, Herramienta Pluma, etc.) para seleccionar todo lo que rodea a la mujer. En otras palabras, seleccione todo excepto ella. No se preocupe por seleccionar alrededor de los mechones de cabello sueltos, ya que no harán una diferencia notable en el efecto:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Seleccione el área alrededor de la mujer usando la herramienta de selección de su elección.

Paso 6: Llenar la selección con blanco

Con el área alrededor de la mujer ahora seleccionada, suba al Editar en la parte superior de la pantalla y elija Llenaro usa el atajo de teclado Mayús + F5. De cualquier manera, aparece Photoshop Llenar caja de diálogo. Selecciona el Usar opción en la mitad superior del cuadro de diálogo para blanco:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Vaya a Editar> Rellenar y seleccione «Blanco» para la opción «Usar».

Asegúrate que Modo la opción está configurada en Normal y el Opacidad la opción está configurada en 100%, luego haga clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo y llenar la selección con blanco:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Las áreas seleccionadas ahora están llenas de blanco.

prensa Ctrl + D (Ganar) / Comando + D (Mac) para anular la selección de la selección.

Paso 7: Difuminar la imagen con el filtro «Desenfoque gaussiano»

Casi hemos terminado de preparar nuestra imagen para usarla como mapa de desplazamiento. Lo único que queda por hacer es eliminar las transiciones bruscas entre las áreas claras y oscuras aplicando una pequeña cantidad de desenfoque a la imagen. Para eso, usaremos el clásico de Photoshop Desenfoque gaussiano filtrar. Sube al Filtrar menú en la parte superior de la pantalla, elija Difuminary luego elige Desenfoque gaussiano. Esto abre el cuadro de diálogo Desenfoque gaussiano. Arrastrar el Radio control deslizante en la parte inferior del cuadro de diálogo a la derecha para aumentar la cantidad de desenfoque. Voy a establecer mi valor de Radio en alrededor 4 píxeles, que suaviza la imagen muy bien. Para una imagen de mayor resolución, intente en algún lugar alrededor de 6-7 píxeles:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Aplique algo de desenfoque a la imagen usando el filtro Desenfoque gaussiano.

Haga clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo. Aquí está mi imagen después de aplicar el filtro Desenfoque gaussiano:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

La imagen después de aplicar el filtro Desenfoque gaussiano.

Paso 8: Guarde la imagen como un archivo .PSD de Photoshop

En este punto, hemos terminado con nuestra imagen de mapa de desplazamiento. Todo lo que tenemos que hacer ahora es guardarlo, así que presione Ctrl + S (Ganar) / Comando + S (Mac) para acceder rápidamente a Photoshop Ahorrar mando. Dado que es la primera vez que guardamos el archivo, Photoshop mostrará el Guardar como en su lugar, nos permite nombrar el archivo, elegir un tipo de archivo y decidir dónde queremos guardarlo. He creado una carpeta en mi escritorio llamada «Mapas de desplazamiento», así que voy a guardar el archivo en esa carpeta. Lo llamaré «ventana-persianas-desplazar», pero, por supuesto, puede nombrar su archivo como tenga sentido para usted. Por último, asegúrese de guardar el archivo como Photoshop .PSD archivo, ya que esos son los únicos archivos que podemos usar como mapas de desplazamiento:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Asigne un nombre al archivo y guárdelo como archivo .PSD de Photoshop.

Puede cerrar el documento de mapa de desplazamiento una vez que lo haya guardado, ya que ya no es necesario que lo tengamos abierto.

Paso 9: Convierta la imagen original de nuevo a color RGB

Ahora que hemos terminado de trabajar en nuestro mapa de desplazamiento, podemos empezar a crear nuestro efecto de persianas en la imagen original. Sin embargo, antes de hacer eso, debemos convertir la imagen del color de laboratorio a RGB color, que es el modo de color en el que estaba inicialmente. Para hacer eso, vuelva a la Imagen menú en la parte superior de la pantalla, elija Modoy luego elige Color RGB:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Convierta la imagen original nuevamente al modo de color RGB.

Tan pronto como vuelva a cambiar al color RGB, verá que el color vuelve a su imagen:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

El color vuelve a la imagen después de convertirla de nuevo a color RGB.

Si miras en tu paleta de Canales, verás que los canales «Luminosidad», «a» y «b» han sido reemplazados por un canal «Rojo», «Verde» y «Azul», y el «Lab compuesto» «El canal en la parte superior ha sido reemplazado por un canal compuesto» RGB «:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

La paleta Canales ahora muestra que la imagen está formada por un canal «Rojo», «Verde» y «Azul».

Vuelva a cambiar a la paleta Capas en este punto, ya que ya no necesitamos trabajar con los canales individuales.

Paso 10: Agregar una nueva capa en blanco

Vamos a crear nuestras persianas en su propia capa separada, así que haga clic en el Nueva capa en la parte inferior de la paleta Capas:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Haga clic en el icono «Nueva capa».

Esto agrega una nueva capa en blanco llamada «Capa 1» sobre la capa Fondo, que es la capa que contiene nuestra foto original:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

La paleta Capas que muestra la nueva capa en blanco sobre la capa Fondo.

Paso 11: Seleccione la herramienta Marco rectangular

Vamos a crear nuestra primera sombra de persiana de ventana. Dado que las sombras serán rectángulos largos y estrechos, la forma más fácil de crearlas será utilizar el Herramienta Marco Rectangular, así que selecciónelo de la paleta de Herramientas o simplemente presione METRO en su teclado para seleccionarlo:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Seleccione la herramienta Marco rectangular.

Paso 12: Arrastre una selección rectangular fina horizontalmente a través de la imagen

Con la herramienta Marco rectangular seleccionada, arrastre una selección estrecha a lo largo de la imagen de izquierda a derecha, en algún lugar cerca de la parte superior:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Arrastre una selección rectangular estrecha por la parte superior de la imagen.

Paso 13: Llenar la selección con negro

Una vez que haya arrastrado su selección, vuelva a la Editar en la parte superior de la pantalla y, una vez más, elija Llenar. Vamos a llenar nuestra selección con negro, así que configure el Usar opción a Negro:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Vaya a Editar> Rellenar y establezca la opción «Usar» en el cuadro de diálogo en «Negro».

Haga clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo y Photoshop llenará la selección con negro:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

La selección ahora está llena de negro.

Paso 14: Seleccione la herramienta Mover

Hemos dibujado nuestra primera sombra de persiana de ventana, aunque por el momento no parece más que un rectángulo negro. Antes de hacer algo elegante con él, usemos este primer rectángulo para crear el resto de nuestras sombras. Primero, seleccione Photoshop Herramienta de movimiento desde la paleta de Herramientas, o simplemente presione V en tu teclado:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Seleccione la herramienta Mover.

Paso 15: Arrastra una copia del rectángulo negro debajo del original

Vamos a crear una copia de este primer rectángulo y arrastrarlo debajo del original, y podemos hacer ambas cosas al mismo tiempo. Con la herramienta Mover seleccionada, mantenga presionada la tecla Alt (Ganar) / Opción (Mac). Verá que el cursor de la herramienta Mover cambia a dos flechas, una negra y otra blanca. Esto nos dice que crearemos un duplicado del rectángulo mientras lo arrastramos. Mantenga presionada su Cambio también, lo que nos obligará a arrastrar el rectángulo hacia abajo, evitando que lo movamos accidentalmente hacia los lados. Luego, simplemente arrastre hacia abajo con el mouse y, a medida que lo arrastra, verá que está arrastrando un duplicado del rectángulo negro en lugar de arrastrar el original. Asegúrese de que todavía tiene su selección activa alrededor del rectángulo original antes de comenzar a arrastrar, ya que esto mantendrá ambos rectángulos en la misma capa. Coloque el nuevo rectángulo debajo del original donde desea que aparezca la segunda sombra:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Mantenga presionadas las teclas «Mayús + Alt» (Win) / «Mayús + Opción» (Mac) y arrastre una copia del rectángulo debajo del original.

Paso 16: Continuar arrastrando el resto de las sombras

Continúe arrastrando duplicados del rectángulo hasta el final de la foto hasta que haya creado todas sus sombras, luego presione Ctrl + D (Ganar) / Comando + D para anular la selección de la selección. Su imagen ahora debería verse así:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

La imagen después de agregar el resto de los rectángulos.

Si miramos en nuestra paleta Capas, podemos ver que todos nuestros rectángulos están en la misma capa, «Capa 1»:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Todos los rectángulos se han creado en la misma capa.

Paso 17: Aplica el Filtro «Desenfoque gaussiano» a los rectángulos

Por el momento, nuestros rectángulos todavía se ven como rectángulos básicos. Para que se vean más como sombras, necesitamos suavizar sus bordes. Para eso, usaremos el filtro Desenfoque gaussiano una vez más. Vuelve a la Filtrar menú en la parte superior de la pantalla, elija Difuminary luego elige Desenfoque gaussiano. Cuando aparezca el cuadro de diálogo Desenfoque gaussiano, arrastre el Radio deslizador en la parte inferior hacia la derecha para difuminar y suavizar los bordes de los rectángulos, tal como hicimos hace un momento cuando estábamos preparando nuestra imagen de mapa de desplazamiento. Voy a arrastrar mi valor de Radio alrededor 9 píxeles. Podemos ver en el área de vista previa del cuadro de diálogo que esto suaviza muy bien los bordes:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Utilice el filtro Desenfoque gaussiano para suavizar los bordes de los rectángulos.

Haga clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo cuando haya terminado. Aquí está mi imagen con los bordes de los rectángulos ahora mucho más suaves:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

La imagen después de aplicar el filtro Desenfoque gaussiano a los rectángulos.

Paso 18: Aplicar el filtro «Desplazar»

Los bordes de los rectángulos ahora se ven mejor, pero las sombras aún no se ven realistas. Una de las razones, además del hecho de que están bloqueando completamente la vista de la foto debajo de ellos, es que simplemente están corriendo horizontalmente a través de la foto. Para darles una sensación de realismo, necesitamos que se inclinen alrededor del rostro, las manos y el cabello de la mujer. Aquí es donde podemos usar el mapa de desplazamiento que creamos anteriormente.

Con «Capa 1» seleccionada en la paleta Capas, suba a la Filtrar en la parte superior de la pantalla una vez más, y esta vez elija Distorsionar y luego Desplazar:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Vaya a Filtro> Distorsionar> Desplazar.

Esto abre el primero de dos cuadros de diálogo para el filtro Desplazar. Este primero nos permite decidir cuánto impacto tendrá el mapa de desplazamiento en la imagen, y lo hacemos ingresando valores para el Escala horizontal y Escala vertical opciones. Cuanto más altos sean los valores, más Photoshop moverá los píxeles. En nuestro caso, no necesitamos mover los píxeles horizontalmente, así que ingrese 0 para la opción Escala horizontal. Necesitamos moverlos verticalmente, así que ingrese un valor de alrededor 20 para la opción Escala vertical. Es posible que deba experimentar con este valor para ver qué funciona mejor con su imagen. Asegúrate de tener el Estirar para caber y Repetir píxeles de borde opciones seleccionadas también:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Establezca la opción «Escala horizontal» en «0» y la opción «Escala vertical» en alrededor de «20».

Haga clic en Aceptar para aceptar sus cambios y salir de este primer cuadro de diálogo. Elegiremos nuestro mapa de desplazamiento a continuación.

Cuando hace clic en Aceptar para salir del primer cuadro de diálogo Desplazar filtro, Photoshop muestra un segundo cuadro de diálogo, esta vez preguntándole qué archivo desea usar como mapa de desplazamiento. Navegue hasta donde guardó el archivo de mapa de desplazamiento en su computadora y selecciónelo:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Navegue hasta su mapa de desplazamiento y selecciónelo.

Hacer clic Abierto para salir del cuadro de diálogo y hacer que Photoshop aplique su mapa de desplazamiento a las sombras, que ahora se doblan y envuelven de manera mucho más realista alrededor de la mujer:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Las sombras ahora se doblan y envuelven a la mujer gracias al mapa de desplazamiento.

Paso 19: Baja la opacidad de las sombras

El único problema que queda con las sombras es que son demasiado fuertes. De hecho, están bloqueando completamente la vista de la mujer. Todo lo que tenemos que hacer para solucionarlo es reducir la opacidad de la «Capa 1». Sube al Opacidad en la esquina superior derecha de la paleta Capas y baje el valor a alrededor 40%:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Baja la opacidad de la «Capa 1» para reducir la intensidad de las sombras.

Con la opacidad baja, las sombras se ven mucho más naturales:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Las sombras ahora parecen más suaves y naturales.

Paso 20: Agregar una capa de ajuste de «Balance de color»

¡Y con eso, hemos creado con éxito nuestras sombras de persianas para ventanas! Para rematar el efecto, agreguemos un poco de luz solar cálida a la imagen, como si el sol de la mañana estuviera brillando a través de la ventana. Clickea en el Nueva Capa de Ajuste en la parte inferior de la paleta Capas y seleccione Balance de color de la lista de capas de ajuste que aparece:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Agrega una capa de ajuste de «Balance de color».

El ajuste de Balance de color nos permite ajustar los colores en las sombras, medios tonos y reflejos de la imagen. Está dividido en dos secciones principales: la Balance de color sección en la parte superior que es donde ajustamos los colores, y el Balance de tono sección en la parte inferior que es donde cambiamos entre las sombras, los medios tonos y las luces. Empiece por seleccionar el Oscuridad en la parte inferior del cuadro de diálogo, luego arrastre el control deslizante inferior en la sección Balance de color arriba hacia la izquierda para agregar más amarillo a las sombras en la imagen. Una vez que haya agregado un poco de amarillo, arrastre el control deslizante superior hacia la derecha para agregar un poco de rojo también:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

Añadiendo amarillo y un poco de rojo a las zonas de sombra de la imagen.

Cuando haya terminado con las sombras, seleccione Tonos medios en la parte inferior del cuadro de diálogo y nuevamente arrastre los controles deslizantes inferior y superior para agregar amarillo y un poco de rojo a los tonos medios de la imagen. Luego seleccione Reflejos y agregue amarillo y algo de rojo a los reflejos. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado para salir del cuadro de diálogo.

Si necesita ajustar la cantidad de color que ha agregado a la imagen, simplemente reduzca el valor de opacidad de la capa de ajuste de Balance de color en la paleta Capas tal como lo hicimos hace un momento cuando bajamos la opacidad de la capa de sombras .

Y con eso, ¡ya está! Aquí, después de agregar un poco de luz solar cálida con la capa de ajuste de Balance de color, está mi resultado final:

Imagen del tutorial de Adobe Photoshop.

El resultado final.


¡Y ahí lo tenemos! ¡Así es como agregar un efecto de iluminación de persianas a una imagen con Photoshop! Visite nuestra sección Efectos fotográficos para obtener más tutoriales de efectos de Photoshop.

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