Formas de Photoshop: vectores, trazados y píxeles

Formas de Photoshop: vectores, trazados y píxeles

Formas de Photoshop: vectores, trazados y píxeles

En tutoriales anteriores sobre cómo dibujar formas en Photoshop, mencioné que hay tres tipos muy diferentes de formas que podemos dibujar usando las diversas herramientas de formas de Photoshop. Podemos dibujar formas vectoriales, podemos dibujar caminos, o podemos dibujar formas basadas en píxeles.

En este tutorial, veremos más de cerca las principales diferencias entre las formas vectoriales, de ruta y de píxeles y por qué querría elegir una sobre las otras.

Las herramientas de forma


Como aprendimos en el tutorial de Photoshop Shapes and Shape Layers Essentials, las diversas herramientas de formas de Photoshop están todas anidadas juntas en el mismo lugar en el panel Herramientas. De forma predeterminada, la herramienta Rectángulo es la herramienta que está visible, pero si hace clic en el icono de la herramienta y mantiene presionado el botón del mouse, aparecerá un menú desplegable que enumera las otras herramientas de forma que están disponibles. Elegiré la herramienta Elipse de la lista, pero todo lo que vamos a aprender se aplica a todas las herramientas de forma, no solo a la herramienta Elipse:

Seleccionando la herramienta Elipse del panel Herramientas en Photoshop.

Seleccionar la herramienta Elipse en el menú desplegable de herramientas de forma.

Los modos de dibujo

Una vez que hemos elegido una herramienta Forma, necesitamos decirle a Photoshop qué tipo de forma (vector, ruta o píxeles) queremos dibujar, y lo hacemos usando el opciones del modo de dibujo en la barra de opciones en la parte superior de la pantalla.

Cerca del extremo izquierdo de la barra de opciones hay un conjunto de tres iconos. Cada icono representa uno de los tres tipos de formas que podemos dibujar. El primer icono (el de la izquierda) es el Capas de forma opción, y es la opción que elegimos cuando queremos dibujar formas vectoriales. El segundo icono (en el medio) es el Caminos opción, que es la que elegimos cuando queremos dibujar caminos. El tercer icono (el de la derecha) se conoce como el Píxeles de relleno opción. Lo elegimos cuando queremos dibujar formas basadas en píxeles:

Las opciones del modo de dibujo de formas en la barra de opciones de Photoshop.

De izquierda a derecha: las opciones Capas de forma, Trazados y Píxeles de relleno.

Dibujar capas de forma (formas vectoriales)

De los tres tipos de modos de dibujo, con el que casi siempre queremos trabajar es las capas de forma (formas vectoriales). Cuando la mayoría de la gente piensa en dibujar formas, no piensa en trazados o píxeles. Están pensando en formas vectoriales, el mismo tipo de formas que dibujaríamos en Adobe Illustrator o en la mayoría de los programas de dibujo.

Photoshop en sí no se conoce realmente como un programa de dibujo. Es principalmente un editor de fotos y las fotos (fotos digitales, al menos) se componen de píxeles. Cuando dibujamos una forma basada en píxeles eligiendo el Píxeles de relleno en la barra de opciones, estamos creando formas a partir del mismo tipo de píxeles que componen una foto digital, y los píxeles tienen limitaciones importantes sobre lo que podemos hacer con ellos. El mayor inconveniente de las imágenes o formas basadas en píxeles es que no se escalan muy bien, al menos no cuando necesitamos hacerlas más grandes que su tamaño original. Si agranda demasiado una imagen o forma basada en píxeles, perderá su nitidez y se volverá suave y opaca. Amplíelo aún más y los píxeles que componen la imagen o la forma pueden volverse visibles, dando como resultado una apariencia de bloques.

Las imágenes y formas basadas en píxeles también dependen en gran medida de la resolución de su documento si se verán bien cuando los imprima. Pueden verse muy bien en la pantalla de su computadora, pero la impresión de imágenes de alta calidad requiere una resolución mucho más alta que la que muestra su monitor, y si su documento no tiene suficientes píxeles para imprimirlo en el tamaño que necesita con una resolución lo suficientemente alta, lo hará. de nuevo se ve suave y aburrido.

Los vectores, por otro lado, no tienen nada que ver con los píxeles. En realidad, están formados por puntos matemáticos, con los puntos conectados entre sí por líneas rectas o curvas. ¡Todos estos puntos, líneas y curvas forman lo que vemos como la forma! No se preocupe por la parte «matemática» de lo que acabo de decir. Photoshop maneja todas las cosas matemáticas detrás de escena para que podamos concentrarnos en dibujar nuestras formas.

Dado que las formas vectoriales se dibujan esencialmente usando matemáticas, cada vez que hacemos un cambio en la forma, ya sea redimensionándola o modificándola de alguna manera, Photoshop simplemente rehace las matemáticas y redibuja la forma. Esto significa que podemos cambiar el tamaño de una forma vectorial tantas veces como queramos, haciéndola del tamaño que necesitemos, sin pérdida de calidad de imagen. Las formas vectoriales conservan sus bordes nítidos y afilados sin importar cuán grandes las hagamos. Y a diferencia de los píxeles, las formas vectoriales son independiente de la resolución. No les importa cuál sea la resolución de su documento porque siempre imprimen con la resolución más alta posible de su impresora.

Veamos algunas de las cosas que podemos hacer con formas vectoriales en Photoshop, y luego las compararemos con trazados y formas de píxeles. Para dibujar formas vectoriales, seleccione el Capas de forma opción en la barra de opciones:

Seleccionando la opción Capas de forma en la barra de opciones en Photoshop.

Haciendo clic en el icono de Capas de formas en la barra de opciones.

Antes de dibujar algo, echemos un vistazo rápido en mi panel Capas, donde vemos que actualmente mi documento está compuesto por nada más que una sola capa, la capa Fondo, que está llena de blanco sólido:

El panel Capas en Photoshop.

El panel Capas que muestra la capa de fondo única.

Elegiré un color para mi forma vectorial haciendo clic en el muestra de color en la barra de opciones:

Elegir un color para la capa Forma en Photoshop.

Al hacer clic en la muestra de color para elegir un color para la forma del vector.

Esto abre Photoshop Selector de color. Elegiré rojo en el Selector de color, luego haré clic en Aceptar para cerrarlo:

Elegir un color de forma en el Selector de color.

Elegir un color para la forma vectorial en el Selector de color.

Con la herramienta Elipse en la mano, la opción Capas de forma seleccionada en la barra de opciones y el rojo elegido del Selector de color, haré clic dentro de mi documento y arrastraré una forma elíptica, sosteniendo el Cambio presione la tecla mientras arrastro para forzar la forma en un círculo perfecto:

Una forma vectorial circular dibujada en Photoshop.

Una forma circular dibujada con la herramienta Elipse.

Photoshop coloca cada nueva forma de vector que dibujamos en su propia capa de forma, y ​​si miramos en mi panel Capas, vemos la forma en una nueva capa llamada Forma 1 encima de la capa de Fondo. Las capas de forma se componen de dos partes: una muestra de color a la izquierda, que muestra el color actual de la forma y un miniatura de máscara de vector a la derecha de la muestra de color que nos muestra cómo se ve la forma actualmente (el área blanca en la miniatura representa la forma):

La nueva forma aparece en una capa de forma en el panel Capas.

Cada nueva forma de vector tiene su propia capa de forma en el panel Capas.

Con una forma dibujada, dibujaré una segunda forma similar ligeramente a la derecha de la primera:

Dos formas vectoriales superpuestas.

Una segunda forma vectorial ahora se superpone al original.

Photoshop coloca esta segunda forma vectorial en su propia capa de forma separada (llamada Forma 2) encima de la primera, completa con su propia muestra de color y miniatura de máscara vectorial:

Ahora aparecen dos capas de forma en el panel Capas.

Dos formas vectoriales, dos capas de formas.

Por el momento, mis dos formas son rojas, pero podemos cambiar fácilmente el color de una forma vectorial en cualquier momento simplemente haciendo doble clic en la forma de la forma. muestra de color en la capa Forma: haré doble clic en la muestra de color de la segunda forma.

Haga doble clic en la muestra de color de la capa Forma en el panel Capas.

Haga doble clic en la muestra de color de una forma vectorial para cambiar su color.

Esto vuelve a abrir el Selector de color para que podamos seleccionar un color diferente. Elegiré azul esta vez:

Elegir azul en el Selector de color en Photoshop.

Elegir azul como nuevo color de la segunda forma.

Haré clic en Aceptar para cerrar el Selector de color, y mi segunda forma cambia instantáneamente de rojo a azul:

La segunda forma de vector ahora aparece azul.

La segunda forma de vector ahora aparece azul.

La muestra de color de la forma en su capa Forma también se actualiza al nuevo color:

La muestra de color de la segunda forma vectorial ahora muestra azul como el color de la forma.

La muestra de color de la forma vectorial ahora muestra el nuevo color.

Como formas vectoriales, puedo seleccionarlas en el documento muy fácilmente usando el Herramienta de selección de ruta (también conocida como flecha negra). Elegiré la herramienta de selección de ruta en el panel Herramientas. Se encuentra en la misma sección del panel Herramientas que las Herramientas de forma:

Seleccionando la herramienta de selección de ruta en Photoshop.

Seleccionando la herramienta de selección de ruta.

Con la herramienta de selección de ruta en la mano, si hago clic en la forma roja en el documento, Photoshop la selecciona automáticamente (aparece un contorno delgado alrededor de la forma que está actualmente seleccionada):

Seleccionando la forma del vector rojo con la herramienta de selección de ruta en Photoshop.

La herramienta de selección de ruta selecciona cualquier forma de vector en la que haga clic. Aquí, la forma roja se selecciona haciendo clic en ella.

Photoshop también selecciona la capa de la forma por mí en el panel Capas (las capas seleccionadas están resaltadas en azul):

La capa de la forma del vector rojo se selecciona en el panel Capas.

Cuando se selecciona una forma vectorial en el documento, su capa Forma se resalta en el panel Capas.

Haré clic en la forma azul en el documento con la herramienta de selección de ruta, y ahora la forma azul está seleccionada:

Seleccionando la forma del vector azul con la herramienta de selección de ruta en Photoshop.

Seleccionando la forma azul haciendo clic en ella con la herramienta de selección de ruta.

Y vemos que Photoshop también ha seleccionado su capa Shape:

La capa de la forma del vector azul se selecciona en el panel Capas.

La capa de la forma azul ahora está seleccionada.

Con una forma vectorial seleccionada, podría arrastrarla dentro del documento con la herramienta de selección de ruta para reposicionarla (la herramienta Mover estándar también funcionaría), pero podemos hacer cosas mucho más interesantes con formas vectoriales que simplemente moverlas. Por ejemplo, ¡podemos combinar dos o más formas juntas para crear formas diferentes! ¡Aprenderemos cómo hacer eso a continuación!

Hasta este punto, Photoshop ha estado colocando cada nueva forma de vector que dibujo en su propia capa de forma, pero donde las cosas comienzan a ponerse interesantes es cuando combinamos dos o más formas en la mismo Capa de forma. Cubriré la combinación de formas con más detalle en otro tutorial, pero como ejemplo rápido, con mi segunda forma (azul) seleccionada, presionaré Ctrl + C (Ganar) / Comando + C (Mac) en mi teclado para Copiar la forma al portapapeles. Luego, con la forma copiada, eliminaré la capa de la forma arrastrándola hacia abajo en el Contenedor de basura en la parte inferior del panel Capas:

Arrastrar la capa de forma a la Papelera para eliminarla.

Arrastrando la capa Shape 2 a la Papelera para eliminarla.

Esto deja solo la forma original en el documento. Voy a presionar Ctrl + V (Ganar) / Comando + V (Mac) en mi teclado para pegar la forma copiada en la forma original, y ahora ambas formas se combinan en una:

Dos formas vectoriales se combinan en una en Photoshop.

Las dos formas previamente separadas ahora se combinan en una sola forma.

Si miramos la miniatura de la máscara de vector en el panel Capas, vemos que ambas formas ahora son parte de la misma capa de Forma:

La miniatura de la máscara vectorial que muestra ambas formas combinadas en una.

Las dos formas ahora comparten la misma capa de forma.

Dado que ambos están en la misma capa de forma, puedo cambiar la forma en que las formas interactúan entre sí eligiendo diferentes comportamientos de una serie de opciones en la barra de opciones. De izquierda a derecha, tenemos Agregar al área de forma, Restar del área de la forma, Intersectar áreas de forma, y Excluir áreas de formas superpuestas:

Las opciones de comportamiento de la forma en la barra de opciones de Photoshop.

Esta serie de iconos controla cómo dos formas en la misma capa de forma interactúan entre sí.

Nuevamente, veremos la combinación de formas vectoriales con más detalle en otro tutorial, pero por el momento, ambas formas simplemente se superponen entre sí y crean la apariencia de una única forma más grande. Eso es porque la opción Agregar al área de forma está actualmente seleccionada. Haré clic en el Restar del área de la forma opción:

La opción Restar del área de forma en Photoshop.

Seleccionando «Restar del área de forma».

Con Restar del área de forma seleccionada, la segunda forma ya no es visible en el documento. En cambio, Photoshop lo usa para eliminar parte de la forma original donde las dos formas se superponen:

Las dos formas vectoriales con Restar del área de forma seleccionada.

Las dos formas con la opción Restar del área de forma seleccionada.

Si elijo el Intersectar áreas de forma opción en la barra de opciones:

La opción Intersectar áreas de forma en Photoshop.

Seleccionando «Intersectar áreas de forma».

Obtenemos un comportamiento diferente. Esta vez, solo el área donde las dos formas se superponen entre sí permanece visible:

Las dos formas vectoriales con Intersect Shape Areas seleccionadas.

Las formas con la opción Intersectar áreas de forma seleccionada.

Y si elijo el Excluir áreas de formas superpuestas opción:

La opción Excluir áreas de formas superpuestas en Photoshop.

Seleccionar «Excluir áreas de formas superpuestas».

Nuevamente obtenemos un resultado diferente. Ambas formas ahora son visibles excepto para el área donde se superponen:

Las dos formas vectoriales con Excluir áreas de formas superpuestas seleccionadas.

Las formas en el modo Excluir áreas de formas superpuestas.

Con la segunda forma (la forma de la derecha) aún seleccionada, si decido que ya no la quiero, puedo eliminarla presionando Retroceso (Ganar) / Borrar (Mac) en mi teclado, lo que lo elimina de la capa Forma y me deja de nuevo donde comencé con solo mi forma circular original:

La segunda forma ha sido eliminada.

La segunda forma se ha eliminado, dejando solo la forma original.

Otra característica importante de las formas vectoriales que deberíamos observar rápidamente antes de pasar a las rutas y las formas basadas en píxeles es que podemos remodelarlas fácilmente. Anteriormente mencioné que las formas vectoriales están formadas por puntos conectados por líneas o curvas. Ya hemos visto cómo seleccionar una forma completa a la vez usando la herramienta de selección de ruta, ¡pero también podemos seleccionar los puntos, líneas y curvas individuales! Para eso, necesitamos el Herramienta de selección directa (también conocida como flecha blanca). De forma predeterminada, está anidado detrás de la Herramienta de selección de ruta en el panel Herramientas, así que haré clic y mantendré presionada la Herramienta de selección de ruta hasta que aparezca el menú desplegable, luego seleccione la Herramienta de selección directa de la lista:

Selección de la herramienta de selección directa en Photoshop.

Selección de la herramienta de selección directa.

La remodelación de formas vectoriales es un tema un poco avanzado que cubriré con mucho más detalle en otro tutorial, pero con la herramienta de selección directa seleccionada, haré clic en el contorno alrededor de la forma, que muestra la forma de la forma. puntos de anclaje (los pequeños cuadrados). También podemos ver líneas con pequeños círculos en los extremos que se extienden desde algunos de los puntos de anclaje. Estos se conocen como manijas de dirección. Podemos hacer clic y arrastrar los puntos de anclaje o los controles de dirección para cambiar el aspecto de la forma.

Por ejemplo, haré clic en uno de los puntos de anclaje con la herramienta Selección directa y lo arrastraré hacia la izquierda:

Arrastrar un punto de ancla para remodelar la forma del vector.

Haga clic y arrastre cualquiera de los puntos de ancla para cambiar la forma.

Soltaré el botón del mouse para completar la edición:

Remodelando una forma vectorial en Photoshop.

Photoshop llena el área agregada con color cuando suelto el botón del mouse.

También podemos arrastrar los controladores de dirección para editar la apariencia de la línea o curva entre dos puntos de ancla. Aquí estoy arrastrando uno de los controles de dirección que se extiende desde el punto de ancla en la parte superior de la forma:

Arrastrar un controlador de dirección para editar la apariencia de una forma vectorial.

Al arrastrar un controlador de dirección, se cambia la forma de la línea o curva que conecta dos puntos de ancla.

Y nuevamente, soltaré el botón del mouse para completar la edición. Tenga en cuenta que aunque he realizado modificaciones en la forma, debido a que es una forma vectorial y los vectores se basan en matemáticas, no en píxeles, aún conserva sus bordes nítidos y afilados:

La forma del vector después de arrastrar un controlador de dirección.

La forma ahora se ve muy diferente de lo que era originalmente.

Ahora que hemos tenido un recorrido relámpago de lo que podemos hacer con las formas vectoriales, incluido lo editables y flexibles que son, comparémoslas con las rutas y las formas de píxeles, ¡lo que haremos a continuación!

Complemento de códigos cortos, acciones y filtros: error en el código corto [ads-basics-middle]

Trazados de dibujo

Antes de cambiar a la opción Trazados en la barra de opciones, retrocedamos un momento y dibujemos otra forma de vector para que podamos vigilar exactamente lo que está sucediendo mientras lo dibujamos. Usaré la misma herramienta Elipse que seleccioné anteriormente y todavía tengo la opción Capas de forma seleccionada en la barra de opciones. Eliminaré mi forma circular del documento, así que comenzaremos de nuevo solo con la capa de fondo llena de blanco:

El panel Capas en Photoshop.

Comenzando de nuevo solo con la capa Fondo.

Haré clic dentro del documento para establecer un punto de partida para mi forma elíptica, luego, con el botón del mouse aún presionado, lo arrastraré en diagonal para dibujar el resto de la forma. Observe que mientras lo arrastro, todo lo que vemos al principio es un esquema de cómo se verá la forma. Este esquema es en realidad un sendero. En realidad, un camino no es más que el contorno de una forma:

Dibujar una forma elíptica con la herramienta Elipse en Photoshop.

El contorno que muestra Photoshop mientras dibujamos una forma es un camino.

Solo cuando suelto el botón del mouse, Photoshop sigue adelante y completa la forma, convirtiendo el contorno (la ruta) en una forma vectorial y llenándola de color:

Una forma elíptica dibujada con la herramienta Elipse en Photoshop.

La ruta se convierte en una forma vectorial llena de color solo cuando soltamos el botón del mouse.

Si miramos en mi panel Capas, vemos la capa de Forma familiar con su muestra de color y la miniatura de máscara de vector, lo que nos permite saber que la ruta ahora es una forma de vector:

La ruta se ha convertido en una capa de forma.

La capa Forma aparece en el panel Capas cuando Photoshop convierte la ruta inicial en una forma vectorial.

Eliminaré la capa Forma del panel Capas, así que volvemos a comenzar con el fondo blanco en mi documento, y esta vez, elegiré el Caminos opción de la barra de opciones:

Elegir la opción Trazados en la barra de opciones de Photoshop.

Seleccionando la opción Rutas.

Con la opción Trazados seleccionada, volveré a hacer clic con mi Herramienta Elipse dentro del documento para establecer un punto de partida para mi forma, luego, con el botón del mouse presionado, arrastraré en diagonal para dibujar el resto. Al igual que antes, cuando tenía seleccionada la opción Capas de forma, Photoshop muestra solo un contorno de ruta inicial de cómo se verá la forma:

Dibujar la forma en Photoshop con la opción Trazados seleccionada.

Una vez más, Photoshop muestra solo el contorno de la ruta inicial de la forma a medida que la dibujo.

Sin embargo, cuando suelto el botón del mouse para completar la forma, vemos la diferencia entre dibujar capas de formas y trazados de dibujo. En lugar de convertir el contorno de la ruta en una forma vectorial como antes, esta vez solo tenemos el contorno de la ruta. Photoshop no llena la forma con color ni la convierte en una capa de forma. Simplemente dibuja el contorno de la ruta de la forma y lo deja así:

Una forma elíptica dibujada como una ruta en Photoshop.

Con la opción Trazados seleccionada, Photoshop dibuja solo el contorno del camino de la forma, nada más.

De hecho, aunque el contorno de la ruta que acabo de dibujar es visible para nosotros en el documento, si miramos en mi panel Capas, vemos que Photoshop no agregó una nueva capa para la ruta. Todavía solo tengo mi capa de fondo:

El panel Capas en Photoshop.

A diferencia de las capas de formas, Photoshop no agrega capas nuevas cuando dibujamos formas como trazados.

La razón es que los caminos son independientes de las capas. De hecho, son independientes de prácticamente todo. Las rutas se basan en vectores, no en píxeles, lo que significa que están formadas por puntos matemáticos conectados por líneas y curvas, y aunque podemos verlos en la pantalla mientras trabajamos en Photoshop, en realidad no lo hacen. existen en el documento a menos que hagamos algo más con ellos. Si tuviera que guardar mi documento ahora mismo como un jpeg, por ejemplo, la ruta no aparecería en la imagen. Si imprimiera el documento, la ruta no sería visible en el papel. Podríamos elegir rellenarlo con un color nosotros mismos, o podríamos aplicar un trazo de color al trazado, o incluso convertir el trazado en un contorno de selección, pero a menos que hagamos algo más con él, un camino simplemente se queda ahí esperando un propósito. .

Debido a que los caminos son independientes de las capas, se les da su propio panel: el Caminos panel – que por defecto está agrupado con el panel Capas (y Canales). Puede cambiar entre paneles en un grupo haciendo clic en su pestañas de nombre a lo largo de la parte superior del grupo. Cambiaré al panel Rutas, donde podemos ver la ruta que dibujé listada como Ruta de trabajo:

El panel Trazados en Photoshop.

Abra el panel Rutas haciendo clic en la pestaña de su nombre en la parte superior del grupo de paneles.

El nombre «Ruta de trabajo» significa que la ruta es temporal, pero podemos guardar la ruta como parte del documento si es necesario simplemente renombrándola. Para cambiar el nombre de una ruta, haga doble clic en su nombre en el panel Rutas. Photoshop abrirá el Guardar ruta cuadro de diálogo que le pide un nuevo nombre. Puede aceptar el nuevo nombre predeterminado si lo prefiere o ingresar algo más. Llamaré al mío «Mi camino elíptico»:

Guardar una ruta en Photoshop.

Cambio de nombre de la ruta de trabajo temporal.

Haga clic en Aceptar cuando haya terminado para cerrar el cuadro de diálogo, y la ruta ahora se guarda con su nuevo nombre:

Mi camino elíptico.

La ruta ahora se guarda como parte del documento.

Los trazados son tan editables como las capas de forma (ya que las capas de forma son en realidad trazados llenos de color). Podemos seleccionar una ruta completa a la vez con el Herramienta de selección de ruta (la flecha negra), o podemos editar su forma haciendo clic en ella con el Herramienta de selección directa (la flecha blanca), luego haga clic y arrastre cualquiera de los anclajes puntos o manejadores de dirección, tal como vimos anteriormente:

Remodelando una ruta con la Herramienta de Selección Directa.

Arrastrar los puntos de anclaje y los tiradores de dirección del trazado con la herramienta Selección directa.

El uso más común de las rutas es convertirlas en contornos de selección, lo que podemos hacer manteniendo presionada la tecla control (Ganar) / Mando (Mac) en el teclado y haciendo clic en la ruta miniatura en el panel Rutas:

Haciendo clic en la miniatura de la ruta en el panel Rutas.

Mantenga presionada la tecla Ctrl (Win) / Command (Mac) y haga clic en la miniatura de la ruta.

Photoshop convierte instantáneamente la ruta en una selección:

Conversión de una ruta en un contorno de selección en Photoshop.

La ruta remodelada ahora es un esquema de selección.

Conversión de trazados en capas de forma

Dado que las capas de forma en Photoshop son solo trazados llenos de color, en realidad es muy fácil convertir un camino en una capa de forma nosotros mismos, lo que puede ser un truco útil cuando tenía la intención de dibujar una capa de forma pero olvidó que todavía tenía Trazados seleccionados en el Barra de opciones y dibujó accidentalmente el tipo incorrecto de forma.

Aquí dibujé una ruta circular, cuando lo que quería dibujar era una capa de forma:

Una forma de ruta circular dibujada con la herramienta Elipse en Photoshop.

Una ruta circular dibujada con la herramienta Elipse configurada en el modo de dibujo Ruta.

Por supuesto, podría deshacer el paso, seleccionar la opción Capas de forma en la barra de opciones y luego volver a dibujar la forma, pero ¿por qué hacer eso cuando puedo convertir fácilmente la ruta en una capa de forma? Todo lo que necesito hacer es hacer clic en el Nueva capa de relleno o ajuste en la parte inferior del panel Capas:

El icono Nueva capa de relleno o ajuste en el panel Capas en Photoshop.

Haga clic en el icono Nueva capa de relleno o de ajuste.

Entonces elegiré un Color sólido llenar capa de la lista que aparece:

Elegir una capa de relleno de color sólido en Photoshop.

Elija Color sólido en la parte superior de la lista.

Photoshop abrirá el Selector de color para que pueda elegir un color, que se convertirá en el color de mi forma vectorial. Elegiré verde esta vez:

Elegir un color del Selector de color para la capa de relleno de Color sólido.

Elija un color para la forma en el Selector de color.

Haré clic en Aceptar para cerrar el Selector de color, y mi ruta se rellena instantáneamente con el color elegido como si lo hubiera dibujado como una capa de Forma:

El camino ahora está lleno de color.

El camino ahora está lleno de color.

De hecho, si miramos en el panel Capas, vemos que ahora tengo algo que se ve exactamente como una capa de Forma, completo con la muestra de color y la miniatura de la máscara vectorial. Técnicamente, es una capa de relleno de color sólido (por eso Photoshop nombró la capa «Relleno de color 1» y no «Forma 1»), pero debido a que tenía una ruta activa cuando la agregué, Photoshop convirtió la ruta en una máscara vectorial y creó lo que es en todos los aspectos una capa de forma:

La ruta se ha convertido en una capa de forma.

La ruta se ha convertido correctamente en una capa de forma.

A continuación, veremos el último de los tres modos de dibujo en Photoshop: Píxeles de relleno – ¡y cómo se comparan con las capas de forma al cambiar su tamaño!

Dibujar formas de píxeles (píxeles de relleno)

El tercer tipo de modo de dibujo en Photoshop es Píxeles de relleno, que nos permite dibujar formas basadas en píxeles. Seleccionaré la opción Llenar píxeles en la barra de opciones:

Seleccionando la opción de modo de dibujo Llenar píxeles en Photoshop.

Seleccionar el modo de dibujo de píxeles de relleno.

La opción Rellenar píxeles es la menos interesante o útil de los tres modos de dibujo porque, con ella seleccionada, Photoshop simplemente dibuja formas llenándolas con píxeles de colores, y los píxeles no son tan fácilmente editables ni tan escalables como los vectores.

A diferencia de las capas Shape que obtienen su propia capa automáticamente cada vez que dibujamos una nueva, si queremos que aparezca una forma de píxel en su propia capa separada, primero debemos agregar una nueva capa en blanco nosotros mismos. Comenzaré de nuevo con solo mi capa de fondo llena de blanco, y agregaré una nueva capa a mi documento haciendo clic en el Nueva capa en la parte inferior del panel Capas:

El icono de Nueva capa en el panel Capas en Photoshop.

Haciendo clic en el icono Nueva capa.

Photoshop agrega una nueva capa en blanco llamada Capa 1 encima de mi capa de fondo:

Se agrega una nueva capa en blanco en el panel Capas en Photoshop.

Se ha agregado una nueva capa en blanco para la forma de píxel.

Además, a diferencia de las capas de forma, que facilitan el cambio de color de una forma vectorial cuando queramos, no es tan fácil cambiar el color de una forma de píxel. Photoshop utilizará su actual Color de primer plano como el color de la forma del píxel, por lo que querrá elegir el color correcto antes de dibujarlo. Para cambiar el color de primer plano, haga clic en su muestra de color cerca de la parte inferior del panel Herramientas. Es la muestra en la parte superior izquierda (la muestra inferior derecha es el color de fondo):

La muestra de color de primer plano en el panel Herramientas en Photoshop.

Haciendo clic en la muestra de color de primer plano.

Esto abre el Selector de color. Elegiré el morado para mi forma. Haga clic en Aceptar una vez que haya elegido un color para cerrar el Selector de color:

Elegir violeta en el Selector de color en Photoshop.

Elija un nuevo color de primer plano en el Selector de color.

Con la opción Llenar píxeles seleccionada en la barra de opciones, el púrpura establecido como mi color de primer plano y la Capa 1 seleccionada en el panel Capas, haré clic dentro del documento con la herramienta Elipse como lo hice antes y arrastraré mi forma. Nuevamente, al igual que cuando dibujamos capas y rutas de formas, todo lo que vemos al principio mientras dibujamos una forma de píxel es el contorno de la ruta inicial de cómo se verá la forma:

Dibujar una forma de píxeles de relleno con la herramienta Elipse en Photoshop.

Dibujar una forma de píxeles de relleno con la herramienta Elipse.

Soltaré el botón del mouse para completar la forma, momento en el que Photoshop la llena de color. A primera vista, mi nueva forma no se ve diferente a una forma vectorial, como si la hubiera dibujado como una capa de Forma:

Una forma elíptica de píxeles de relleno dibujada con la herramienta Elipse en Photoshop.

La forma de píxel se parece mucho a una forma vectorial.

Sin embargo, cuando miramos en el panel Capas, vemos la verdad. Todo lo que tenemos es una forma sólida llena de píxeles de colores en una capa normal basada en píxeles. No hay una muestra de color para cambiar fácilmente el color de la forma si es necesario, y no hay una máscara vectorial. Dado que la forma está formada por píxeles, no por vectores, no puedo seleccionarla fácilmente con la herramienta de selección de ruta y, lo que es más importante, no hay puntos de ancla ni controles de dirección para seleccionar y editar con la herramienta de selección directa, por lo que puedo No lo remodele fácilmente. En otras palabras, a menos que estuviera dispuesto a poner un poco de trabajo extra, mi forma de píxel es la que es, lo que la hace poco interesante después de ver lo editables y flexibles que son las capas de formas:

Una forma de píxel dibujada en la Capa 1.

La miniatura de vista previa de la Capa 1 muestra la forma de píxel, que no se puede editar fácilmente como lo sería una capa de Forma.

Sin embargo, el mayor problema con las formas basadas en píxeles, y la mayor ventaja que tienen las capas de formas sobre ellas, es que las formas de píxeles no son muy escalables, especialmente cuando necesitamos hacerlas más grandes que su tamaño original, mientras que las capas de formas se pueden escalar. tan grande como queramos sin pérdida de calidad de imagen. Para ilustrar el problema con las formas de píxeles, aquí hay dos formas aparentemente idénticas que dibujé con la herramienta Elipse. Si bien se ven iguales en este momento, la forma de la izquierda es una forma vectorial, mientras que la de la derecha es una forma de píxel:

Una forma vectorial y una forma de píxel uno al lado del otro en Photoshop.

Una forma vectorial a la izquierda y una forma de píxel a la derecha.

Un vistazo rápido a mi panel Capas muestra la forma vectorial en la capa Forma (Forma 1) y la forma de píxel en la Capa 1:

El panel Capas que muestra la forma del vector y la forma del píxel.

El panel Capas que muestra la forma del vector y la forma del píxel.

Con la forma vectorial seleccionada, presionaré Ctrl + T (Ganar) / Comando + T (Mac) en mi teclado para abrir el Transformación libre cuadro delimitador y asas alrededor de la forma:

El cuadro Transformación libre y los tiradores aparecen alrededor de la forma del vector.

El cuadro Transformación libre y los tiradores aparecen alrededor de la forma vectorial de la izquierda.

Luego escalaré la forma del vector hacia abajo en tamaño estableciendo tanto el Ancho y Altura opciones en la barra de opciones para 10%:

Las opciones Ancho y Alto para Transformación libre en la barra de opciones.

Reducir la forma del vector al 10% de su tamaño original.

Voy a presionar Ingresar (Ganar) / Regreso (Mac) en mi teclado para aceptar el cambio y salir de Transformación libre, y ahora la forma vectorial de la izquierda parece mucho más pequeña:

La forma del vector tiene ahora un 10% de su tamaño original.

Las formas después de hacer la forma del vector más pequeña.

Haré lo mismo con la forma de píxel de la derecha, primero seleccionaré la Capa 1 en el panel Capas y luego presionaré Ctrl + T (Ganar) / Comando + T (Mac) para acceder al comando Transformación libre y cambiar tanto el Ancho como el Alto de la forma de píxel al 10% en la Barra de opciones. Voy a presionar Ingresar (Ganar) / Regreso (Mac) para aceptar el cambio y salir de Transformación libre, y ahora ambas formas se han reducido en tamaño. En este punto, sin embargo, todavía se ven más o menos iguales:

Tanto la forma vectorial como la forma de píxel se han reducido al 10%.

La forma del vector y el píxel todavía se ven muy similares después de reducir su tamaño.

Sin embargo, observe lo que sucede cuando los agrando. Comenzaré con la forma del vector a la izquierda, presionando Ctrl + T (Win) / Comando + T (Mac) para acceder a Transformación libre, luego escalaré de nuevo a su tamaño original configurando tanto el Ancho como el Alto en las Opciones Barra al 1000%:

Escalando la forma del vector al 1000% de su tamaño inicial.

Escalar la forma del vector hacia arriba hasta el 1000% de su tamaño.

La forma del vector ha vuelto a su tamaño original y no muestra signos de desgaste. Sus bordes son tan nítidos y afilados como lo eran originalmente:

La forma del vector se ha reducido a su tamaño original.

Las formas vectoriales se pueden escalar a cualquier tamaño sin pérdida de calidad de imagen.

Haré lo mismo con la forma del píxel, estableciendo su Ancho y Alto en 1000% en la Barra de Opciones para volver a escalarlo a su tamaño original, y aquí es donde la diferencia entre el vector y la forma del píxel se vuelve muy notable. Si bien la forma vectorial de la izquierda todavía se ve como nueva, la forma de píxel de mayor tamaño a la derecha ha perdido por completo toda credibilidad. Sus una vez bordes afilados ahora se ven borrosos y en bloque, lo que demuestra que los píxeles no son rival para el poder de escala de los vectores:

La forma de píxel se ve borrosa y en bloques después de aumentar su tamaño.

Y el ganador es … ¡Capa de forma!

Para resumir rápidamente, a pesar de que Photoshop nos ofrece tres tipos diferentes de formas que podemos dibujar, la mejor opción, y la que querrás usar con más frecuencia, son las capas de formas. Están basados ​​en vectores, lo que significa que se basan en matemáticas, no en píxeles, y eso los hace muy editables, flexibles y escalables. Los trazados, también basados ​​en vectores, son simplemente contornos de formas sin relleno de color. Son tan editables, flexibles y escalables como las capas Shape, pero en realidad no forman parte del documento hasta que hagamos algo más con ellas. Finalmente, las formas de píxeles (píxeles de relleno), las menos útiles de las tres, son solo formas llenas de píxeles de colores, con todas las limitaciones normales de las imágenes basadas en píxeles. No se pueden editar fácilmente, como las capas de forma o los trazados, y perderán calidad de imagen si necesita escalarlos más que su tamaño original.