
Cree sus propias formas personalizadas de Photoshop
En esto Tutorial de Photoshop, veremos todo lo que necesita saber para crear y trabajar con formas personalizadas en Photoshop. Hay mucho que cubrir, así que vamos a dividir las cosas en dos partes. En Parte 1, veremos cómo crear una forma, cómo definirlo como forma personalizada, y luego cómo llamarlo y usarlo cuando lo necesitemos. En Parte 2, veremos cómo recopilar y guardar varias formas en conjuntos de formas personalizadas!
Se me ocurrió la idea de este tutorial después de revisar una revista de álbumes de recortes recientemente y encontrar páginas y páginas de formas simples y listas para usar, todas empaquetadas cuidadosamente en diferentes temas, que la gente podía comprar a precios ridículamente altos, e inmediatamente pensó, «¡Oye! ¡Podrías crear estas formas en Photoshop por, como, GRATIS!». Sin embargo, no es necesario que le gusten los álbumes de recortes digitales para beneficiarse de saber cómo crear sus propias formas personalizadas.
Por un lado, ¡crearlos es simplemente divertido! Crear un montón de ellos y recopilarlos en diferentes conjuntos es incluso más ¡divertida! Puede usar formas personalizadas como decoraciones en páginas de álbumes de recortes digitales, pero también puede usarlas en trabajos de diseño profesional. ¡O combine una forma personalizada con una máscara vectorial para crear bordes fotográficos realmente interesantes! Sin embargo, antes de que podamos hacer algo de eso, primero debemos aprender a crearlos.
Una cosa más que debo señalar antes de comenzar. La creación de formas personalizadas implica el uso de la herramienta Pluma. usted pueden créelos a partir de las herramientas de forma básicas de Photoshop, como la herramienta Rectángulo o la herramienta Elipse, pero a menos que desee limitarse a crear formas que parezcan cajas o neumáticos de bicicleta, necesitará utilizar la herramienta Pluma. Cubrimos cómo usar la herramienta Pluma con gran detalle en nuestro Hacer selecciones con la herramienta Pluma tutorial, por lo que no volveremos a repasar todas esas cosas aquí. Sin embargo, asegúrese de leer primero ese tutorial si no está familiarizado con el loco mundo de Pen.
En este tutorial, crearemos nuestra forma personalizada trazando alrededor de un objeto en una imagen. Si tienes un talento natural para dibujar y puedes dibujar tu forma a mano alzada sin necesidad de trazar nada, ¡genial! No hay diferencia entre trazar un objeto o dibujar a mano alzada y no hay ningún beneficio en ninguna forma de hacerlo (aparte de los derechos de fanfarronear), pero personalmente me resulta más fácil trazar objetos (no tengo talentos naturales), y eso es lo que pensamos. Estaré haciendo aquí.
Voy a convertir al Sr. Gingerbread Man aquí en una forma personalizada:
¡Empecemos!
Paso 1: Seleccione la herramienta Pluma
Como mencioné, tú pueden cree formas personalizadas en Photoshop usando las herramientas básicas de Forma como la herramienta Rectángulo o Elipse, pero intente rastrear a nuestro hombre de pan de jengibre con esas herramientas y es probable que quiera morder su cabeza (lo siento, solo un poco de humor de hombre de pan de jengibre). Lo que realmente necesitamos es la herramienta Pluma, así que selecciónela de la paleta Herramientas:
También puede seleccionar la herramienta Pluma presionando la letra PAG en tu teclado.
Paso 2: Seleccione la opción «Capas de forma» en la barra de opciones
Con la herramienta Pluma seleccionada, busque en la barra de opciones en la parte superior de la pantalla. A la izquierda, verá un grupo de tres íconos:
Estos iconos representan lo que puede hacer con la herramienta Pluma. El icono de la derecha está atenuado, y eso se debe a que solo está disponible cuando tenemos una de las herramientas de forma básicas seleccionadas (la herramienta Pluma y las herramientas de forma comparten la mayoría de las mismas opciones en la barra de opciones). Como vimos en nuestro tutorial «Hacer selecciones con la herramienta Pluma», el icono en el medio se usa cuando queremos dibujar trazados, pero eso no es lo que queremos hacer aquí. Queremos usar la herramienta Pluma para dibujar formas, y para eso, debemos seleccionar el icono de la izquierda, que es el Capas de forma icono:
La opción «Capas de forma» está seleccionada de forma predeterminada cada vez que agarra la herramienta Pluma, por lo que probablemente no tendrá que seleccionarla usted mismo. Sin embargo, es una buena idea verificar y asegurarse de que esté seleccionado antes de comenzar a dibujar su forma.
Debo señalar aquí que no hay diferencia entre dibujar trazados con la herramienta Pluma y dibujar formas con ella. Ambos se crean exactamente de la misma manera, haciendo clic para agregar puntos de anclaje, luego arrastrando manijas de dirección si es necesario para crear rectas o curvas segmentos de camino (de nuevo, mira nuestro Hacer selecciones con la herramienta Pluma tutorial si no está familiarizado con estos términos). De hecho, independientemente de si está dibujando formas o caminos «oficialmente», está dibujando caminos. La diferencia es que con las formas, Photoshop llena el camino con color, incluso mientras lo dibujas, que es lo que nos permite ver la forma.
De hecho, esto nos va a crear un pequeño problema, como veremos en un momento.
Paso 3: Comience a dibujar su forma
Ahora que tenemos la herramienta Pluma seleccionada junto con la opción «Capas de forma» en la barra de opciones, podemos comenzar a trazar alrededor del objeto. Comenzaré trazando alrededor de la parte superior del hombre de jengibre, haciendo clic con la herramienta Pluma para colocar puntos de anclaje y arrastrando los controles de dirección para crear segmentos de trayectoria curva alrededor del costado y la parte superior de su cabeza. Podemos ver los puntos de anclaje y los controles de dirección en la captura de pantalla siguiente, pero observe que también tenemos un pequeño problema. Photoshop está llenando la forma con el color de primer plano (el mío actualmente está configurado en negro) mientras lo dibujo, bloqueando la vista del hombre de jengibre:
A continuación, solucionaremos este problema.
Paso 4: Reducir la opacidad de la capa de forma
Para solucionar el problema de que Photoshop bloquea nuestro objeto de la vista mientras tratamos de rastrearlo, simplemente vaya a su paleta Capas y baje el opacidad de la capa de forma. Podemos ver aquí en mi paleta Capas que actualmente tengo dos capas: la Fondo capa en la parte inferior que contiene mi foto de hombre de jengibre, y la capa de forma encima, llamada «Forma 1». Puedo decir que la capa de forma está seleccionada porque está resaltada en azul, así que para reducir su opacidad, todo lo que necesito hacer es subir a la opción Opacidad en la esquina superior derecha de la paleta Capas y bajar el valor. Voy a establecer mi opacidad en aproximadamente el 50%:
Ahora que he bajado la opacidad de la capa de forma, puedo ver a mi hombre de jengibre fácilmente a través del color de la forma, lo que hará que sea mucho más fácil seguir trazando a su alrededor:
Paso 5: Continuar rastreando el objeto
Con el hombre de jengibre ahora visible a través del color de la forma, puedo seguir trazando a su alrededor con la herramienta Pluma hasta que haya completado mi forma inicial:
Si miro la capa de forma en mi paleta Capas, ahora puedo ver la forma del hombre de jengibre claramente definida:
Hasta aquí todo bien. Hemos trazado la forma básica del objeto y, según la forma que estés usando, esto puede ser suficiente. Sin embargo, en mi caso, la forma de mi hombre de jengibre necesita un poco más de detalle. Por lo menos, creo que deberíamos incluir sus ojos y boca en la forma, y probablemente incluso su pajarita y los dos botones grandes debajo de ella. Entonces, ¿cómo agregamos estos detalles a la forma? Sencillo. ¡Nosotros no! Nosotros sustraer ellos de la forma!
¡Veremos cómo hacer eso a continuación!
Paso 6: Seleccione la herramienta Elipse
Empecemos por sus ojos. Podríamos seleccionar sus ojos con la herramienta Pluma si quisiéramos, pero como son redondos, podremos seleccionarlos más fácilmente usando la Herramienta Elipse. Seleccione la herramienta Elipse de la paleta de herramientas. De forma predeterminada, se esconde detrás de la herramienta Rectángulo, así que haga clic en la herramienta Rectángulo, luego mantenga presionado el botón del mouse durante uno o dos segundos hasta que aparezca el menú desplegable y luego seleccione la herramienta Elipse de la lista:
Paso 7: Seleccione la opción «Restar del área de la forma»
Con la herramienta Elipse seleccionada, busque en la barra de opciones y verá una serie de iconos agrupados que parecen pequeños cuadrados combinados de diferentes maneras. Estos iconos nos permiten hacer cosas como agregar una nueva forma a la forma actual, restar una forma de la forma actual o intersecar una forma con otra. Haga clic en el tercer icono de la izquierda, que es el Restar del área de la forma icono:
Paso 8: Arrastre formas para restarlas de la forma inicial
Ahora que tenemos la opción «Restar del área de la forma» seleccionada, podemos comenzar a agregar pequeños detalles a nuestra forma básicamente cortando agujeros. Comenzaré arrastrando una forma elíptica alrededor de su ojo izquierdo:
Cuando suelto el botón del mouse, la forma elíptica alrededor del ojo se resta instantáneamente, o «recorta», de la forma inicial, creando un agujero para el ojo. El ojo izquierdo de la imagen original en el Fondo La capa debajo de ella ahora se muestra a través del agujero:
Haré lo mismo con el ojo derecho. Primero, arrastraré una forma elíptica a su alrededor:
Y tan pronto como suelto el botón del mouse, se corta un segundo orificio redondo de la forma inicial, creando el segundo ojo, permitiendo nuevamente que se vea la imagen original debajo de él:
Dado que los dos botones debajo de su pajarita también son redondos, puedo usar la herramienta Elipse para recortarlos de mi forma también. Primero, arrastraré una forma alrededor del botón superior:
Al soltar el botón del mouse, se resta la forma de la forma inicial, creando un agujero para el botón y permitiendo que la imagen debajo de él se muestre:
Y ahora haré lo mismo con el botón inferior, primero arrastrando mi forma a su alrededor:
Y cuando suelto el botón del mouse, se crea un cuarto agujero en la forma inicial:
Si miro la miniatura de vista previa de mi capa de forma en la paleta Capas en este punto, puedo ver los dos agujeros para los ojos y los dos agujeros para los botones que corté de la forma:
¡Vamos a volver a la herramienta Pluma para agregar los detalles restantes a la forma a continuación!
Paso 9: Reste los detalles restantes de la forma con la herramienta Pluma
Voy a volver a mi herramienta Pluma en este punto porque tengo algunos detalles más que quiero agregar a mi forma que no podré seleccionar con la herramienta Elipse.
Quiero agregar su boca a la forma, así como su pajarita, por lo que con mi herramienta Pluma seleccionada y la opción «Restar del área de la forma» aún seleccionada en la barra de opciones, simplemente voy a trazar alrededor de su boca y pajarita para restarlos de mi forma inicial de hombre de jengibre.
Aquí, podemos ver los caminos que he dibujado a su alrededor, junto con la imagen original del hombre de jengibre que se muestra a través de los agujeros que he creado:
Terminemos nuestra forma de hombre de jengibre restando esas hileras onduladas de azúcar glas de sus brazos y piernas. Nuevamente, usaré la herramienta Pluma para esto. Aquí, estoy dibujando un camino alrededor del azúcar glas a lo largo de su brazo izquierdo, y podemos ver la forma del azúcar glas que se corta de la forma inicial a medida que avanzo:
Terminaré de trazar alrededor de este, y luego trazaré alrededor de los otros tres también hasta que las cuatro filas de azúcar glas se hayan restado de mi forma inicial:
Si miramos nuevamente la miniatura de la capa de forma en la paleta Capas, podemos ver más claramente que las cuatro filas de azúcar glas, junto con sus ojos, boca, pajarita y botones, ahora se han cortado de la forma:
En este punto, diría que la forma del hombre de jengibre está completa. Hemos utilizado la herramienta Pluma para trazar alrededor de él, creando nuestra forma inicial, y luego usamos una combinación de la herramienta Pluma y la herramienta Elipse, junto con la opción «Restar del área de la forma», para cortar todo los detalles más pequeños en la forma.
Paso 10: Aumente la opacidad de la capa de forma de nuevo al 100%
Ahora que hemos terminado de rastrear las diferentes partes de nuestro objeto, ya no necesitamos ver la imagen original a través de la forma, así que regrese a la opción Opacidad en la esquina superior derecha de la paleta Capas y establezca el valor de opacidad nuevamente. al 100%:
Yo tambien voy a esconder mi Fondo capa temporalmente haciendo clic en su Visibilidad de la capa icono (el icono del «globo ocular») para que podamos ver solo la forma sobre un fondo transparente. No tienes que esconder tu Fondo capa si no quieres. Solo estoy haciendo esto para que sea más fácil para nosotros ver la forma en sí:
Con mi imagen original en el Fondo capa ahora oculta y el valor de opacidad de mi capa de forma volvió al 100%, aquí está la forma del hombre de jengibre que he creado:
¡Después de todo ese trabajo, tenemos nuestra forma! Sin embargo, aún no hemos terminado. Todavía tenemos que definirlo como un Forma personalizada, ¡y veremos cómo hacerlo a continuación!
Paso 11: Definir la forma como una forma personalizada
Para definir nuestra forma como una forma personalizada, primero asegúrese de que su capa de forma esté seleccionada en la paleta Capas. Además, deberá asegurarse de que la miniatura de vista previa de la capa de forma esté seleccionada. Puede saber que está seleccionado porque tendrá un borde resaltado blanco a su alrededor, y también podrá ver los contornos de su ruta alrededor de su forma en el documento. Si la miniatura de vista previa no tiene un borde resaltado alrededor y no puede ver los contornos de su ruta, simplemente haga clic en la miniatura para seleccionarla:
Nota: Si alguna vez necesita ocultar los contornos de la ruta alrededor de su forma, simplemente haga clic en la miniatura de vista previa de la capa de forma nuevamente para deseleccionarla.
Con la capa de forma y su miniatura de vista previa seleccionada, suba a la Editar en la parte superior de la pantalla y seleccione Definir forma personalizada:
Photoshop abrirá el Nombre de la forma cuadro de diálogo, pidiéndole que ingrese un nombre para su forma. Voy a llamar a mi figura «Hombre de pan de jengibre»:
Haga clic en Aceptar cuando haya terminado para salir del cuadro de diálogo, ¡y su forma personalizada ya está lista para la acción! Puede cerrar su documento de Photoshop en este punto, ya que hemos terminado de crear y guardar nuestra forma. ¡Ahora vamos a ver dónde encontrarlo y cómo usarlo!
Paso 12: Abrir un nuevo documento de Photoshop
Abra un nuevo documento de Photoshop en blanco subiendo a su Expediente en la parte superior de la pantalla y seleccionando Nuevo…. Esto trae a colación el Nuevo documento caja de diálogo. A los efectos de este tutorial, puede elegir el tamaño que desee para su documento. Voy a elegir 640×480 píxeles de la Preestablecido menú:
Paso 13: Seleccione la herramienta de forma personalizada
Con su nuevo documento de Photoshop en blanco abierto, seleccione el Herramienta de forma personalizada de la paleta de Herramientas. De forma predeterminada, se esconde detrás de la herramienta Rectángulo, así que haga clic en la herramienta Rectángulo, luego mantenga presionado el botón del mouse durante uno o dos segundos hasta que aparezca el menú desplegable y luego seleccione la herramienta Forma personalizada de la lista:
Paso 14: Seleccione su forma personalizada
Con la herramienta de forma personalizada seleccionada, botón derecho del ratón (Ganar) / Control-clic (Mac) en cualquier lugar dentro de su documento de Photoshop. Verás el Cuadro de selección de forma aparecer, lo que le permite seleccionar cualquiera de las formas personalizadas disponibles actualmente. La forma que acaba de crear aparecerá como la última forma en el cuadro de selección. Simplemente haga clic en su pequeña miniatura para seleccionarla:
Paso 15: Arrastra tu forma
Con su forma personalizada seleccionada, simplemente haga clic dentro del documento y arrastre la forma. Para restringir las proporciones de la forma mientras la arrastra para no distorsionar accidentalmente su apariencia, mantenga presionada la tecla Cambio tecla mientras arrastra. También puede mantener presionada la Alt (Ganar) / Opción (Mac) si desea arrastrar la forma desde su centro. Si necesita reposicionar su forma mientras arrastra, simplemente mantenga presionada la barra espaciadora, arrastre la forma a su nueva ubicación, luego suelte la barra espaciadora y continúe arrastrando la forma.
A medida que arrastra la forma, solo verá el contorno de la ruta básica de la forma que aparece:
Cuando esté satisfecho con el tamaño y la ubicación de la forma, simplemente suelte su botón del mouse y Photoshop llena la forma con su color de primer plano actual (el mío está configurado en negro):
Vamos a terminar las cosas viendo cómo cambiar el color de nuestra forma, junto con cómo cambiar el tamaño y rotarla, ¡a continuación!
Paso 16: Haga doble clic en la miniatura de la capa de forma para cambiar el color de la forma
No hay necesidad de preocuparse por el color de su forma cuando la arrastra y la agrega a su documento. Photoshop rellenará automáticamente la forma con cualquier color que haya seleccionado actualmente como color de primer plano, pero si desea cambiar el color de la forma en cualquier momento, simplemente haga doble clic en la miniatura de la capa de la forma. No es la miniatura de vista previa de la forma a la derecha (que técnicamente se llama miniatura de máscara de vector). Quieres la miniatura de la izquierda, la que parece una muestra de color con una pequeña barra deslizante debajo. Haz doble clic en él para cambiar el color de la forma:
Esto abrirá Photoshop Selector de color. Elija un nuevo color para su forma con el Selector de color. Voy a elegir un color marrón para mi hombre de jengibre:
Haga clic en Aceptar cuando haya terminado para salir del Selector de color y el nuevo color se aplicará a su forma:
¡Puedes cambiar el color de tu forma cuando lo necesites y tantas veces como quieras!
Paso 17: Cambiar el tamaño de la forma si es necesario con Transformación libre
El color no es lo único de lo que no tienes que preocuparte con las formas. Una de las mejores cosas de trabajar con formas en Photoshop es que utilizan vectores en lugar de píxeles, lo que significa que puede cambiar el tamaño de ellos cuando lo desee, con la frecuencia que desee, ¡sin pérdida de calidad de imagen! Si decide que necesita hacer su forma más grande o más pequeña en cualquier momento, simplemente seleccione la capa de la forma en la paleta Capas, luego use el atajo de teclado Ctrl + T (Ganar) / Comando + T (Mac) para abrir Photoshop Transformación libre caja y asas alrededor de la forma. Cambie el tamaño de la forma arrastrando cualquiera de los controladores de las esquinas. Sujetar Cambio a medida que arrastra los controladores para restringir las proporciones de la forma, nuevamente para no distorsionar accidentalmente su apariencia. También puedes mantener presionado Alt (Ganar) / Opción (Mac) mientras arrastra las manijas para cambiar el tamaño de la forma desde su centro:
Para rotar la forma, simplemente mueva el mouse en cualquier lugar fuera del cuadro Transformación libre, luego haga clic y arrastre el mouse para rotarlo:
prensa Ingresar (Ganar) / Regreso (Mac) cuando haya terminado para aceptar la transformación y salir de Transformación libre.
Puede agregar tantas copias de su forma personalizada como desee a su documento, cambiando el color, el tamaño y la rotación de cada una según sea necesario. Cada copia de la forma aparecerá como su propia capa de forma separada en la paleta Capas. Aquí, agregué varias copias más de mi forma de Gingerbread Man a mi documento, cada una con un color, tamaño y ángulo diferentes. Observe cómo, independientemente del tamaño que los haga, siempre conservan sus bordes nítidos y afilados:
¡Y ahí lo tenemos! Hemos creado una forma inicial trazando alrededor de un objeto con la herramienta Pluma. «Recortamos» pequeños detalles en nuestra forma usando una combinación de la herramienta Pluma y la herramienta Elipse, ambas configuradas en la opción «Restar del área de la forma» en la barra de opciones. Guardamos nuestra forma como una forma personalizada usando la opción «Definir forma personalizada» en el menú Editar. Luego creamos un nuevo documento de Photoshop, seleccionamos la «Herramienta de forma personalizada», seleccionamos nuestra forma en el cuadro de selección Forma y arrastramos nuestra forma dentro del documento. ¡Finalmente, vimos cómo cambiar el color, el tamaño y el ángulo de la forma en cualquier momento que queramos!
A dónde ir después …
Eso cubre los conceptos básicos de cómo crear y usar formas personalizadas en Photoshop, y eso nos lleva al final de la Parte 1 de nuestro tutorial «Formas personalizadas para álbumes de recortes digitales». En Parte 2, veremos cómo reunir varias formas que hemos creado y guardarlas como conjuntos de formas personalizadas. Visite nuestra sección Conceptos básicos de Photoshop para obtener más temas de Photoshop.