
Índice de contenidos
Crear bordes de fotos con pinceles de Photoshop
En esto Tutorial de efectos fotográficos de Photoshop, aprenderemos a crear interesantes efectos de borde de foto utilizando Pinceles de Photoshop. Photoshop viene con tantos pinceles geniales que las posibilidades para diferentes efectos de borde son prácticamente infinitas, especialmente porque podemos combinar múltiples trazos de pincel y diferentes herramientas de pincel, como la herramienta Borrador, para obtener aún más variedad.
En este tutorial, nos centraremos en los pinceles que Photoshop instala para nosotros, pero si también sabe cómo crear sus propios pinceles personalizados, entonces realmente no hay límite para lo que se le ocurra.
Aquí está la foto que usaré en este tutorial:
Aquí hay un ejemplo del tipo de efecto de borde de foto que crearemos. Dado que el propósito de este tutorial no es crear este borde exacto, sino aprender a crear sus propios diseños de bordes con pinceles, sus resultados pueden verse muy diferentes:
Cómo crear bordes de fotos con pinceles en Photoshop
Paso 1: Duplica la capa de fondo
Lo primero que debemos hacer es crear una copia de nuestra foto original. Con mi imagen recién abierta en Photoshop, mi documento actualmente contiene solo una capa, la capa de fondo, que es la capa que contiene mi imagen:
Para hacer una copia de esta capa, suba a la Capa menú en la parte superior de la pantalla, elija Nuevoy luego elige Capa a través de la copia. O, para una forma más rápida, use el atajo de teclado Ctrl + J (Ganar) / Comando + J (Mac):
Si miramos de nuevo en el panel Capas, ahora debería ver dos capas: la capa de fondo original en la parte inferior y una copia de la capa, que Photoshop ha llamado automáticamente «Capa 1», colocada encima de ella:
Paso 2: agregue espacio adicional en el lienzo alrededor de la imagen
Antes de agregar nuestro efecto de borde de foto, agreguemos un poco de espacio de lienzo adicional alrededor de los bordes de la foto. Para hacer eso, sube al Imagen en la parte superior de la pantalla y elija Tamaño del lienzo:
Esto abre el cuadro de diálogo Tamaño del lienzo de Photoshop. Voy a agregar media pulgada de espacio en el lienzo alrededor de mi foto ingresando un valor de 0,5 pulgadas tanto para el Ancho y Altura opciones. Asegúrese de que su tipo de medida esté configurado en pulgadas y no píxeles o algún otro tipo. Además, asegúrese de Relativo La opción debajo de las opciones Ancho y Alto está marcada.
En la mitad inferior del cuadro de diálogo, asegúrese de que el cuadrado central en el Ancla se selecciona la cuadrícula. Esto colocará el espacio extra del lienzo alrededor de toda la imagen. Finalmente, elija Negro para el color en la parte inferior del cuadro de diálogo:
Haga clic en Aceptar en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo cuando haya terminado para salir. Si miramos en la ventana del documento, podemos ver que ahora tenemos un lienzo adicional alrededor de la imagen, y el espacio adicional está lleno de negro:
Paso 3: agregue una nueva capa en blanco sobre la «Capa 1»
De vuelta en el panel Capas, debería ver «Capa 1» resaltada en azul. Esto significa que la capa está seleccionada actualmente. Si no está resaltado en azul, haga clic en él para seleccionarlo. Vamos a colocar el borde de nuestra foto en su propia capa sobre la imagen, lo que significa que debemos agregar una nueva capa en blanco. Para hacer eso, haga clic en el Nueva capa en la parte inferior del panel Capas. Lo encontrará directamente a la izquierda de la Papelera en el extremo derecho de la fila de iconos:
No parecerá que sucedió nada en la ventana del documento ya que la nueva capa está en blanco, pero podemos ver en el panel Capas que se ha agregado una nueva capa encima de la «Capa 1», que Photoshop ha llamado predeciblemente «Capa 2»:
Paso 4: agregue un contorno de selección alrededor de la imagen original
A continuación, debemos colocar un contorno de selección alrededor de nuestra imagen original (como en la imagen antes de agregar el espacio de lienzo adicional). Nuestra foto original, sin el espacio extra del lienzo, se encuentra en la «Capa 1». Para colocar rápidamente un contorno de selección a su alrededor, mantenga presionada la tecla control (Ganar) / Mando (Mac) y haga clic en la vista previa en miniatura para «Capa 1» en el panel Capas. No es necesario seleccionar la capa primero. Simplemente mantenga presionada la tecla Ctrl / Comando y haga clic en la miniatura de vista previa:
Esto coloca un esquema de selección, también conocido como «hormigas en marcha», alrededor de la foto en la ventana del documento:
Paso 5: Convierta el esquema de selección en una ruta
Necesitamos convertir el esquema de selección en un sendero. Una vez que tengamos nuestro camino, crearemos nuestro efecto de borde de foto aplicándole algunas pinceladas. Para convertir el contorno de la selección en una ruta, cambie a su Caminos panel. Lo encontrará agrupado con el panel Capas. Haga clic en la pestaña de nombre en la parte superior para cambiar del panel Capas al panel Trazados:
Con el panel Rutas ahora abierto, haga clic en el Hacer ruta de trabajo a partir de la selección icono en la parte inferior del panel Rutas (tercer icono desde la derecha):
Verá que aparece una nueva ruta llamada «Ruta de trabajo» en el panel Rutas. El término «Ruta de trabajo» simplemente significa que la ruta es temporal. Podríamos hacer que el camino sea permanente si quisiéramos arrastrándolo hacia el Nuevo camino en la parte inferior del panel Trazados (el icono directamente a la izquierda de la Papelera), pero no es necesario hacer eso para el efecto que estamos creando:
Si miramos hacia atrás en nuestra foto en la ventana del documento, vemos que nuestro esquema de selección ha sido reemplazado por una línea delgada. La línea es nuestro camino, y en un momento, la usaremos para crear nuestro borde de foto:
Paso 6: seleccione la herramienta Pincel
Dado que vamos a aplicar trazos de pincel a nuestra ruta recién creada, primero necesitaremos seleccionar el Pincel. Haga clic en la herramienta Pincel en el panel Herramientas para seleccionarla, o presione la letra B en su teclado para seleccionarlo con el atajo:
Paso 7: establezca el color de primer plano en blanco
Photoshop pinta con la herramienta Pincel utilizando el Color de primer plano, así que antes de elegir un pincel, establezcamos nuestro color de primer plano en blanco. Comenzaremos usando el blanco como nuestro color de borde, pero veremos cómo cambiar fácilmente el color al final del tutorial.
La forma más fácil de establecer el color de primer plano en blanco es presionar primero la letra D en tu teclado. Esto restablecerá los colores de primer plano y de fondo a sus valores predeterminados, con el negro como color de primer plano y el blanco como color de fondo. Luego, para cambiarlos de modo que el blanco se convierta en el color de primer plano, presione la letra X en tu teclado. Encontrarás el Muestras de color de primer plano y de fondo cerca de la parte inferior del panel Herramientas. La muestra en la parte superior izquierda (color de primer plano) ahora debería ser blanca:
Paso 8: abre el panel de pinceles
Con la herramienta Pincel ahora seleccionada y blanca como color de primer plano, haga clic en el Icono de alternancia del panel de pinceles en la barra de opciones en la parte superior de la pantalla. Como su nombre lo indica, este icono abre y cierra el panel Pinceles:
Paso 9: elija un pincel preestablecido
Esto abre el panel Pinceles de Photoshop, donde podemos elegir entre cualquiera de los pinceles preestablecidos que se instalaron con Photoshop. Asegúrate que Pinceles preestablecidos La opción está seleccionada en la parte superior de la columna izquierda para que podamos ver una vista previa a la derecha de todos los pinceles que están disponibles para nosotros. Para elegir cualquiera de los pinceles, simplemente haga clic en su icono de vista previa. Si tiene la opción Mostrar información sobre herramientas habilitada en las Preferencias de Photoshop, verá aparecer el nombre del pincel al pasar el cursor del mouse sobre cada ícono.
No siempre es fácil saber cómo se verá un pincel simplemente a partir de su pequeño icono, pero cuando vea un pincel que parezca interesante, haga clic en él para seleccionarlo y verá una vista previa en la parte inferior de el panel que le da una idea mucho mejor de cómo se verá el trazo de pincel. Por ejemplo, aquí hice clic en el pincel Dry Brush de 39 px y, a juzgar por la vista previa en la parte inferior del panel, podría hacer un borde de foto interesante:
Paso 10: traza el camino con el pincel
Veamos cómo se ve este pincel como borde de una foto. Para ocultar el panel Pinceles de la vista para que pueda ver la ventana de su documento más fácilmente, haga clic una vez más en el icono de alternar en la barra de opciones. O, para una forma más rápida de abrir y cerrar el panel Pinceles, presione el F5 tecla en su teclado.
Para trazar la ruta con el pincel, asegúrese de que la Ruta de trabajo esté seleccionada y resaltada en azul en el panel Rutas, ya que la ruta debe estar activa para que esto funcione; de lo contrario, los iconos en la parte inferior del panel aparecerán atenuados y indisponible. Luego haga clic en el Trazo de trazo con pincel icono en la parte inferior del panel Rutas (segundo icono desde la izquierda):
Tan pronto como hace clic en el icono, Photoshop aplica el trazo de pincel alrededor del borde de la imagen a lo largo del camino. Para tener una mejor idea de cómo se ve el borde, oculte la ruta temporalmente haciendo clic en el panel Rutas en cualquier área gris en blanco debajo de la Ruta de trabajo. Así es como se ve mi primer intento de borde de foto:
No está mal, pero veamos qué más se nos ocurre. Gran parte del proceso de creación de bordes de fotos con pinceles implica experimentar, por lo que si no está satisfecho con el resultado y desea volver a intentarlo, simplemente presione Ctrl + Z (Ganar) / Comando + Z (Mac) para deshacer el trazo del pincel, luego abra el panel Pinceles nuevamente haciendo clic en el ícono de alternar en la barra de opciones o presionando la tecla F5 en su teclado. Esta vez, probaré el pincel Rough Round Bristle de 100 px haciendo clic en él para seleccionarlo:
Para volver a intentarlo con el nuevo pincel, primero haga clic en el Trazado de trabajo en el panel Trazados para seleccionarlo y activarlo. Luego haga clic una vez más en el Trazo de trazo con pincel icono. Haga clic en cualquier lugar de un área gris en blanco debajo de la Ruta de trabajo en el panel Rutas para ocultar temporalmente la ruta de la vista, luego juzgue los resultados en la ventana del documento. Esta vez, obtengo un borde de foto de aspecto completamente diferente:
Si encuentra que el trazo del pincel es demasiado grueso o demasiado estrecho, deshaga el trazo del pincel con Ctrl + Z (Win) / Command + Z (Mac), luego cambie el tamaño del pincel usando las teclas de corchete izquierdo y derecho en su teclado. presione el llave de corchete izquierdo [ ) repeatedly to make the brush smaller, or the right bracket key ( ] ) para agrandarlo, luego haga clic en el ícono Trazar ruta con pincel para volver a intentarlo. Recuerde, primero deberá hacer clic en la Ruta de trabajo en el panel Rutas para activar la ruta antes de poder hacer clic en el icono.
Paso 11: Cargue juegos de brochas adicionales para obtener más variedad
Photoshop viene con muchos pinceles para que los usemos, pero de manera predeterminada, solo una pequeña cantidad de ellos están cargados y disponibles. Para cargar cualquiera de los conjuntos de pinceles adicionales, haga clic en el icono de menú en la esquina superior derecha del panel Pinceles. Dependiendo de la versión de Photoshop que esté utilizando, su icono de menú puede aparecer como en la captura de pantalla a continuación (Photoshop CS4) o puede aparecer como una pequeña flecha:
Esto abre un menú que muestra varias opciones para el panel Pinceles, así como una lista de otros conjuntos de pinceles listos y en espera de ser cargados. Para cargar un conjunto de pinceles diferente, simplemente haga clic en el nombre del conjunto en la lista. Voy a cargar el Cepillos para medios secos colocar:
Photoshop mostrará un cuadro de diálogo que le preguntará si desea reemplazar el conjunto actual de pinceles con el nuevo conjunto o si desea agregar el nuevo conjunto al final del conjunto que está cargado actualmente. Haga clic en el Adjuntar botón:
los aparecerán nuevos pinceles debajo de los originales en el panel Pinceles. Probablemente deba desplazarse hacia abajo en la lista para verlos. Elija cualquiera de los pinceles recién agregados haciendo clic en sus iconos. Aparece una vista previa del trazo de pincel en la parte inferior del panel al igual que con los pinceles originales. Voy a hacer clic en el pincel Heavy Smear Wax Crayon 20 px del conjunto de Pinceles de medios secos para seleccionarlo:
Una vez más, haré clic en el icono Trazar ruta con pincel en la parte inferior del panel Rutas, y aquí está el resultado del borde de mi foto:
Hay muchos pinceles geniales en los juegos de pinceles adicionales, ¡así que asegúrese de cargarlos todos y probarlos!
Paso 12: seleccione la herramienta Borrador
Uno de los aspectos más interesantes de los pinceles de Photoshop es que funcionan con cualquier herramienta de pincel, no solo con la herramienta Pincel oficial. Por ejemplo, es posible que no piense en Herramienta de borrador como un pincel, pero lo es, y todos los pinceles que hemos estado usando con la herramienta Pincel se pueden usar con la herramienta Borrador. La única diferencia es que en lugar de pintar un nuevo trazo de pincel, la herramienta Borrador se puede usar para borrar parte de un trazo existente, ¡agregando aún más potencial creativo a los bordes de sus fotos!
Dejaré el borde de mi foto actual en su lugar y seleccionaré la herramienta Borrador en el panel Herramientas. También puede seleccionarlo presionando la letra mi en tu teclado:
Paso 13: Trace el trazado con la herramienta Borrador para borrar parte del borde
Con la herramienta Borrador seleccionada, ahora puede elegir entre cualquiera de los pinceles en el panel Pinceles, tal como lo hemos estado haciendo con la herramienta Pincel. Por ejemplo, seleccionaré el mismo pincel que elegí inicialmente, el pincel Dry Brush de 39 px. Esta vez, sin embargo, lo usaré con la herramienta Borrador, no con la herramienta Pincel, lo que significa que lo usaré para borrar parte del borde de mi foto existente:
Paso 14: Trace el trazado con la herramienta Borrador para borrar parte del borde
Voy a hacer que el pincel sea un poco más pequeño que su tamaño predeterminado presionando la tecla del corchete izquierdo en mi teclado un par de veces. Luego, trazaré el trazado con la herramienta Borrador haciendo clic en el icono Trazar trazado con pincel en la parte inferior del panel Trazados. Esta vez, en lugar de pintar un borde completamente nuevo, borré parte del borde existente a lo largo del camino, dándole al borde de mi foto un aspecto completamente nuevo:
Puede pasar mucho tiempo jugando y experimentando con los diversos pinceles, la herramienta Pincel y la herramienta Borrador, y le recomiendo encarecidamente que lo haga, ya que no hay límite para los bordes de las fotos que puede crear. Para terminar, veamos cómo cambiar el color del borde de nuestra foto. ¡Lo haremos a continuación!
Paso 15: agregue un estilo de capa de superposición de color a la «Capa 2»
Para cambiar el color del borde de su foto a algo que no sea blanco, primero vuelva a su panel Capas. Asegúrese de que la «Capa 2» esté seleccionada y resaltada en azul, luego haga clic en el Estilos de capa en la parte inferior del panel Capas y seleccione Superposición de color de la lista que aparece:
Esto abre el cuadro de diálogo Estilo de capa de Photoshop establecido en las opciones de Superposición de color en la columna central. Para cambiar el color, haga clic en el muestra de color:
Esto trae Photoshop ‘ Selector de color:
Puede elegir un color del Selector de color, pero lo que prefiero hacer con los bordes de las fotos es probar un color directamente de la foto, lo que permite que el borde se mezcle de forma más natural. Para probar un color de la foto, deje el Selector de color abierto y mueva el cursor del mouse sobre la imagen. Verá que el cursor cambia a un icono de cuentagotas. Haga clic en el color que desea probar y verá que el color del borde de la foto cambia instantáneamente a ese color. Voy a probar un color rojo grisáceo de la cerca:
Una vez que haya elegido su color, haga clic en Aceptar para salir del Selector de color, luego haga clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo Estilo de capa, ¡y listo! Aquí está el borde de mi foto después de trazar el camino inicialmente con la herramienta Pincel, borrar parte de él con la herramienta Borrador y, finalmente, cambiar el color del borde con un estilo de capa de Superposición de color: