Combina fotos como un póster de película de Hollywood con Photoshop CS6

Combina fotos como un póster de película de Hollywood con Photoshop CS6

Combina fotos como un póster de película de Hollywood con Photoshop CS6

En este tutorial de efectos fotográficos, aprenderemos a combinar dos fotos como un póster de película. Esta es una actualización completamente reescrita de la versión original del tutorial y ahora es totalmente compatible con Photoshop cs6. Si está utilizando Photoshop CS5 o una versión anterior, querrá seguir el tutorial original de Blend Photos Like A Hollywood Movie Poster.

Photoshop facilita la combinación de fotos con máscaras de capa, pero un problema común es que los colores de las fotos no coinciden, por lo que en lugar de una combinación perfecta, terminamos con algo que todavía parece dos fotos claramente separadas. Si ese es el efecto que desea, genial, pero para un efecto de tipo póster de película, generalmente queremos que los colores coincidan. Encontrar dos fotos con colores similares no siempre es fácil o incluso posible, pero con la técnica que aprenderemos aquí, no tenemos que preocuparnos porque eliminaremos el color original de ambas imágenes y luego colorearemos el composite final con el color que elijamos!

Aquí está la foto que usaré para la mitad superior de mi «póster» (foto de pareja sonriente de Shutterstock):

Cerca de una sonriente joven pareja de enamorados.

La primera foto.

Para agregar un poco de drama, combinaré esta foto de «mares tormentosos» en la mitad inferior (foto del barco en la tormenta de Shutterstock):

Barco en tormenta eléctrica.

La segunda foto.

Y así es como se verá el efecto de póster final de la película:

El efecto de póster de película final con Photoshop CS6.

¿Una pareja atractiva, perdida en el mar en un viaje de pesca condenado al fracaso? ¡Haré las palomitas de maíz!

Solo un recordatorio rápido de que esta versión del tutorial es específicamente para usuarios de Photoshop CS6. Si está utilizando una versión anterior de Photoshop, o simplemente desea ver un ejemplo diferente del efecto, asegúrese de consultar el tutorial original.

Cómo combinar fotos como un póster de película en Photoshop CS6

Paso 1: mover ambas imágenes al mismo documento

Abra las dos imágenes que desea combinar. Cada uno aparecerá en sus propios documentos separados, por lo que lo primero que debemos hacer es mover ambas imágenes al mismo documento. De forma predeterminada, solo una imagen es visible en la pantalla a la vez, pero podemos cambiar entre ellas haciendo clic en las pestañas de sus nombres en la parte superior de la pantalla. Cambiaré a mi foto de tormenta haciendo clic en la pestaña de su nombre:

Cambiar entre fotos abiertas haciendo clic en las pestañas en Photoshop CS6.

Cambie entre fotos haciendo clic en sus pestañas.

Luego, para mover esta imagen al mismo documento que mi otra imagen, seleccionaré el Herramienta de movimiento desde la parte superior del panel Herramientas a la izquierda de la pantalla:

Seleccionando la herramienta Mover desde el panel Herramientas en Photoshop CS6.

Seleccionando la herramienta Mover.

Con la herramienta Mover seleccionada, haré clic en cualquier lugar dentro de mi foto de tormenta y, con el botón del mouse presionado, lo arrastraré hacia arriba pestaña de otro documento. Mantenga presionado el botón del mouse sobre la pestaña hasta que vea que Photoshop cambia a su otra imagen en la pantalla:

Arrastrando la foto a la otra pestaña.

Arrastrando la foto hacia arriba a la pestaña de la otra foto. Mantenga presionado hasta que Photoshop cambie a la otra foto.

Luego, aún con el botón del mouse presionado, arrastre hacia abajo a este otro documento: A borde resaltado blanco aparecerá alrededor de los bordes del documento:

Arrastrando la segunda imagen hacia abajo en el documento de la primera imagen.

Aparece un borde resaltado blanco cuando se arrastra hacia abajo en el otro documento.

Antes de soltar el botón del mouse, mantenga presionado el Cambio tecla en su teclado, luego suelte el botón del ratón. Agregar la tecla Shift le dice a Photoshop que centre la imagen dentro del documento, y ahora podemos ver mi foto de tormenta centrada frente a la otra foto:

Ambas fotos están ahora en el mismo documento.

Ambas fotos ahora forman parte del mismo documento.

Si miramos en mi panel Capas, vemos que Photoshop colocó mi foto de tormenta en su propia capa llamada Capa 1 encima de la foto de la pareja:

El panel Capas en Photoshop CS6.

Cada foto se asienta en su propia capa.

Paso 2: cambie el tamaño y la posición de las fotos según sea necesario

Dado que mi foto de tormenta se utilizará como la mitad inferior de mi «póster de película», necesito moverla hacia la parte inferior del documento. También necesito cambiar su tamaño, y podemos hacer ambas cosas usando el comando Transformación libre de Photoshop. Me aseguraré de tener la Capa 1 seleccionada (resaltada en azul) en el panel Capas, ya que es la capa que contiene mi foto de tormenta, luego subiré al Editar menú en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y elegiré Transformación libre. También podría simplemente presionar Ctrl + T (Ganar) / Comando + T (Mac) en mi teclado para seleccionarlo con el atajo:

Seleccionando el comando Transformación libre del menú Editar.

Ir a Editar> Transformación libre.

Esto coloca el cuadro Transformación libre y las manijas (los pequeños cuadrados) alrededor de la imagen. Aparecerán alrededor de las dimensiones reales de la imagen, no solo en el área visible del documento, por lo que, dado que mi imagen es más grande que el área visible, el cuadro Transformación libre y los controles aparecen en gris. área de cartón que rodean las fotos (si su imagen es tan grande que los controles de Transformación libre se extienden justo fuera de la pantalla, suba a la Vista menú en la barra de menú y elija el Encajar en la pantalla modo de vista).

Para cambiar el tamaño de la imagen, haga clic y arrastre cualquiera de los manijas de esquina, manteniendo pulsado el botón del ratón mientras arrastra. Para restringir las proporciones de su imagen a medida que la cambia de tamaño (para no distorsionar la forma de la foto), presione y mantenga presionada la tecla Cambio mientras arrastra las manijas. Cuando esté satisfecho con el tamaño de la imagen, suelte primero el botón del mouse, luego suelte la tecla Shift. Aquí, estoy arrastrando la manija de la esquina superior izquierda hacia el centro de la imagen para hacerla más pequeña:

Cambiar el tamaño de la foto con el comando Transformación libre en Photoshop CS6.

Mantenga presionada la tecla Mayús, luego haga clic y arrastre cualquiera de los controles de las esquinas para cambiar el tamaño de la imagen.

También necesito mover la imagen hacia abajo. Para moverlo, con Free Transform aún activo, todo lo que tengo que hacer es hacer clic en la imagen y arrastrarla hacia abajo, manteniendo nuevamente el botón del mouse presionado mientras arrastro. Cuando haya terminado de mover y cambiar el tamaño de la imagen, presione Ingresar (Ganar) / Regreso (Mac) en su teclado para aceptar la transformación y salir del comando Transformación libre:

Reposicionando la imagen con el comando Transformación libre en Photoshop CS6.

Hacer clic y arrastrar la imagen hacia abajo.

Cambiar el nombre de la capa de fondo

Si también necesita cambiar el tamaño o reposicionar la otra foto, encontrará que, de forma predeterminada, no puede, y eso se debe a que está ubicada en una capa especial conocida como la capa de fondo:

El panel Capas que muestra la imagen en la capa Fondo.

La foto inferior que se encuentra en la capa Fondo.

Si selecciona el fondo capa en el panel Capas, encontrará que el comando Transformación libre en el menú Editar está atenuado y no está disponible. Incluso si solo intenta mover la imagen con la herramienta Mover, Photoshop lanzará un mensaje de advertencia diciendo que no puede moverla porque la capa está bloqueada:

Un cuadro de diálogo de advertencia de Photoshop CS6.

Photoshop no nos permitirá mover o cambiar el tamaño de la capa de fondo.

Para solucionar este problema, simplemente mantenga presionada la tecla Alt (Ganar) / Opción (Mac) y haga doble clic directamente en el nombre Fondo en el panel Capas. Esto cambiará automáticamente el nombre de la capa. Capa 0, y ahora podrá cambiar el tamaño y / o reposicionarlo según sea necesario:

La capa de fondo ahora se llama Capa 0.

La capa de fondo ahora es la capa 0.

Paso 3: agrega una máscara de capa

Combinemos nuestras dos imágenes juntas usando una máscara de capa. Seleccione Capa 1 en el panel Capas si aún no está seleccionado, luego haga clic en el Agregar máscara de capa en la parte inferior del panel Capas:

Haciendo clic en el icono Agregar máscara de capa en el panel Capas.

Haciendo clic en el icono Agregar máscara de capa.

No pasará nada con las imágenes en la ventana del documento, pero ahora vemos un miniatura de la máscara de capa en la Capa 1, haciéndonos saber que hemos agregado nuestra máscara. También vemos un borde resaltado blanco alrededor de la miniatura que nos dice que la máscara, no la foto de la capa, está seleccionada:

Aparece una miniatura de máscara de capa en la Capa 1.

La capa 1 ahora muestra una miniatura de máscara de capa.

Paso 4: seleccione la herramienta de degradado

Seleccione Photoshop Herramienta gradiente desde el panel Herramientas:

Seleccionando la herramienta Degradado en Photoshop.

Agarrando la herramienta Degradado.

Paso 5: elija el degradado de negro a blanco

Con la herramienta de degradado seleccionada, haga clic en el barra de vista previa de degradado en el extremo izquierdo de la barra de opciones en la parte superior de la pantalla:

Haciendo clic en la barra de vista previa del degradado.

Haciendo clic en la barra de vista previa del degradado.

Esto abre el Editor de degradado, y en la parte superior hay una colección de pequeñas miniaturas, cada una representando un degradado preestablecido diferente. Clickea en el Blanco negro miniatura del degradado para seleccionarlo (fila superior, tercera desde la izquierda), luego haga clic en Aceptar para cerrar el Editor de degradado:

Seleccionando el degradado blanco y negro en el editor de degradado.

Seleccionando el degradado Negro, Blanco.

Paso 6: arrastre un degradado de negro a blanco en la máscara de capa

Con la herramienta Degradado y el degradado Blanco y Negro seleccionado, y la miniatura de mi máscara de capa seleccionada en la Capa 1, haré clic cerca de la parte superior de mi foto de tormenta para establecer el punto de inicio de mi degradado. Luego, con el botón del mouse aún presionado, mantendré presionado mi Cambio en mi teclado y arrastre hacia abajo una distancia corta hacia el barco. Mantener presionada la tecla Shift mientras arrastro limita el ángulo en el que puedo moverme, lo que facilita el arrastre hacia abajo:

Arrastrando un degradado de negro a blanco en la máscara de capa.

Arrastrando el degradado en la máscara de capa.

Soltaré el botón del mouse y el lugar donde lo suelto se convierte en el punto final de mi degradado. Photoshop dibuja mi degradado y, como se dibujó en la máscara de capa, no en la foto en sí, en realidad no lo vemos en la ventana del documento. En cambio, vemos las dos fotos ahora mezcladas, con el área entre los puntos inicial y final del degradado convirtiéndose en el área de transición de una foto a la otra:

Las dos fotos ahora se combinan en Photoshop.

Las dos fotos ahora están combinadas.

Tutorial relacionado: 3 formas de combinar imágenes en Photoshop

Si desea ver el degradado real en la máscara de capa, mantenga presionada la tecla Alt (Ganar) / Opción (Mac) en su teclado y haga clic en el miniatura de la máscara de capa en el panel Capas:

Haciendo clic en la miniatura de la máscara de capa.

Mantenga presionada la tecla Alt (Win) / Opción (Mac) y haga clic en la miniatura de la máscara.

El degradado de negro a blanco aparece en la ventana del documento. Lo que estamos viendo aquí es la máscara de capa en sí, no el contenido de las capas (las fotos). Para volver a las fotos (el contenido de la capa), una vez más presione y mantenga presionado Alt (Ganar) / Opción (Mac) y haga clic en el miniatura de la máscara de capa:

Viendo el degradado en la máscara de capa.

Ver el degradado que se dibujó en la máscara de capa.

Paso 7: fusionar ambas capas en una nueva capa

A continuación, necesitamos fusionar nuestras dos capas existentes en una nueva capa encima de ellas. La forma más sencilla de hacerlo es con un práctico atajo de teclado. prensa Mayús + Ctrl + Alt + E (Ganar) / Mayús + Comando + Opción + E (Mac). Photoshop fusiona ambas capas en una nueva capa llamada Capa 2 por encima de las dos capas originales:

Las dos capas se han fusionado en una nueva capa.

Las dos capas se han fusionado en una tercera capa.

Paso 8: agregar ruido

Agreguemos un poco de ruido a la imagen para ayudar a que las dos fotos se combinen de manera más fluida. Sube al Filtrar menú en la parte superior de la pantalla, elija Ruidoy luego elige Añadir ruido:

Seleccionando el filtro Agregar ruido en Photoshop.

Ir a Filtro> Ruido> Agregar ruido.

Esto abre el cuadro de diálogo Agregar ruido. Primero, configure el Distribución opción a Gaussiano y asegúrate de que el Monocromo La opción en la parte inferior del cuadro de diálogo está marcada. Luego, configure el Monto valor arrastrando el control deslizante un poco hacia la derecha. Un valor de entre el 2% y el 6% suele funcionar mejor y dependerá del tamaño de la imagen. No agregue demasiado ruido o hará que la imagen se vea demasiado granulada. Necesitamos el ruido suficiente para agregar un poco de textura uniforme. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo:

El filtro Agregar ruido en Photoshop.

El cuadro de diálogo Agregar ruido.

Paso 9: agregue una capa de ajuste en blanco y negro

A continuación, eliminaremos los colores originales de las imágenes y crearemos una versión personalizada en blanco y negro del compuesto usando una capa de ajuste en Blanco y Negro. Clickea en el Blanco negro icono (tercer icono de la izquierda, fila central) en el Panel de ajustes:

Seleccionar una capa de ajuste de Blanco y negro en el panel Ajustes.

Seleccionando la capa de ajuste Blanco y negro en el panel Ajustes.

Esto agrega una capa de ajuste de Blanco y Negro sobre la Capa 2, que podemos ver en el panel Capas:

El panel Capas que muestra la nueva capa de ajuste Blanco y negro.

El panel Capas que muestra la capa de ajuste de Blanco y Negro recién agregada.

También creará una versión instantánea en blanco y negro de la imagen en la ventana del documento. Los controles de la capa de ajuste Blanco y negro se encuentran en la Panel de propiedades. Aquí, encontramos una serie de controles deslizantes, cada uno etiquetado con un color diferente (rojos, amarillos, verdes, etc.). Arrastre los controles deslizantes hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el brillo de diferentes áreas en la versión en blanco y negro según sus colores originales. Por ejemplo, si arrastra el control deslizante Rojos hacia la derecha, se aclararán las áreas que originalmente tenían rojo, mientras que si arrastra el control deslizante hacia la izquierda se oscurecerán esas áreas. Cada control deslizante funciona de la misma manera, lo que le permite aumentar o disminuir el brillo de las áreas que originalmente contenían ese color. Puede experimentar con los controles deslizantes tanto como desee hasta que esté satisfecho con los resultados, o simplemente haga clic en el Auto sobre los controles deslizantes para que Photoshop adivine cómo debería verse la conversión en blanco y negro:

El control deslizante Blanco y negro controla en el panel Propiedades.

Arrastre los controles deslizantes de color para crear una versión personalizada en blanco y negro.

Aquí está mi imagen después de convertirla a blanco y negro:

La versión en blanco y negro de la imagen compuesta.

La versión en blanco y negro de la imagen compuesta.

Paso 10: agregue una capa de ajuste de tono / saturación

Colorearemos la imagen usando una capa de ajuste de Tono / Saturación. Clickea en el La saturación de color icono en el Panel de ajustes (primer icono a la izquierda, fila central):

Seleccionar una capa de ajuste de Tono / Saturación en el panel Ajustes.

Añadiendo una capa de ajuste de Tono / Saturación.

La capa de ajuste de Tono / Saturación aparece encima de la capa Blanco y negro en el panel Capas:

El panel Capas que muestra la capa de ajuste de Tono / Saturación.

El panel Capas que muestra la capa de ajuste de Tono / Saturación.

Una vez más, los controles de la capa de ajuste aparecen en la Panel de propiedades. Primero, seleccione el Colorear opción haciendo clic dentro de su casilla de verificación. Luego, arrastre el Matiz deslizador hacia la izquierda o hacia la derecha para elegir un color para su imagen. Aparecerá una vista previa en vivo del color en la ventana del documento mientras arrastra el control deslizante. Elegiré un color naranja inquietante para mi imagen estableciendo el valor de Tono en alrededor 30. También aumentaré un poco la saturación del color arrastrando el Saturación control deslizante a un valor de 35. Por supuesto, el color que elija para su imagen puede ser completamente diferente:

Las opciones de Tono / Saturación en el panel Propiedades.

Asegúrese de marcar la opción Colorear antes de arrastrar los controles deslizantes.

Paso 11: cambie el modo de fusión a color

Finalmente, de vuelta en el panel Capas, cambie el modo de mezcla de la capa de ajuste de Tono / Saturación de Normal a Color. Encontrarás la opción Modo de fusión en la esquina superior izquierda del panel Capas. El modo de mezcla de Color nos permite agregar color sin afectar los valores de brillo de la imagen (que ya hemos establecido usando la capa de ajuste de Blanco y Negro):

Cambiar el modo de fusión de la capa de ajuste Jue / Saturación a Color.

Cambiando el modo de fusión a Color.

Aquí, después de colorear mi imagen y cambiar el modo de fusión a Color, está mi resultado final de «póster de película»:

El efecto de póster de película final con Photoshop CS6.

El efecto final.